Alegria - Osho

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Alegria - Osho

Mensaje por wolfhearth »

Me han prestado este libro que lo he mirado desde afuera... :roll:
llevo leidas muy pocas paginas y es un libro bien espiritista... :lol:
no sabia en que subforo deberia haberlo puesto.

Les dejo lo que dice al reverso.

Imagen

Si la felicidad, como nos enseña Osho, es la naturaleza básica de la vida, la alegría es su dimensión espiritual. A través de ella comenzamos a entender nuestro valor intrínseco y nuestro sitio en el universo. Aceptar la alegría es tomar la decisión de fluir con el río de la vida, dar gracias por estar vivo y por todas las oportunidades y transformaciones que nos brinda la existencia, y, en contra de lo que piensan muchos, no es poner condiciones o plantear exigencias a la felicidad.

Como las otras obras de Osho, "Alegría" aporta nueva luz a nuestras creencias y actitudes, nos pone en el camino de ser nosotros mismos, nos ayuda a preservar nuestra individualidad; es también una fantástica investigación de la fuerza y la importancia que tiene la felicidad en nuestras vidas. A través de una sabia mezcla de compasión y humor, anima a los lectores a enfrentarse a ese reto que solemos evitar, el que nos da la llave de nuestro, verdadero interior y la voluntad de ser coherentes con una vida que queremos plena y por tanto, inevitablemente, feliz.


¿Alguien lo ha leido o alguna otra obra de Osho? :D
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

No he podido con el....

te invita a seguir sus enseñanzas...y es como... :evil: no se!!

y dentro de el es muy contradictorio...insita a la alegria mediante el ser interior sin nada material y en la ultima pagina hace propaganda a su resort de lujo en la india!!! :evil:

segundo libro que no pude terminar junto con Ella, dracula.!!! :evil:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Nota mental VI: con este libro me pasa como con El secreto. Sin embargo, a este ya lo he incluido en el índice. Soy una contradicción andante.
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re:

Mensaje por alvaro1984 »

wolfhearth escribió:No he podido con el....

te invita a seguir sus enseñanzas...y es como... :evil: no se!!

y dentro de el es muy contradictorio...insita a la alegria mediante el ser interior sin nada material y en la ultima pagina hace propaganda a su resort de lujo en la india!!! :evil:

segundo libro que no pude terminar junto con Ella, dracula.!!! :evil:
No es contradictorio aunque a ti te parezca..

Segun osho, la alegria y la dicha interiores no estan relacionadas con el exterior, y solo cuando puedas no apegarte al exterior, podrás poseer fincas y lo que quieras sin depender de ello.

He leido mas de 20 libros de este hombre y hay cosas muy buenas..
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Alegria - Osho

Mensaje por Sunrise »

He leido muchísimas obras de Osho, y también he discutido mucho sobre su persona. Para mi es uno de los mejores escritores espirituales que he leido, lejos de ser sectario como dicen, tiene una forma muy peculiar de ver las cosas, siempre desde un lado muy positivo. Ya comenté hace tiempo que Jorge Bucay es simplemente un imitador de Osho (imitador malo, además), y que la mayoría de sus libros están repletos de frases de Osho. Os diré que a mi monitor de yoga no le gusta que lea a Osho. Cómo ya sabréis tiene seguidores y detractores. En mi opinión, leer a Osho es un "Tónico para el alma".
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Alegria - Osho

Mensaje por alvaro1984 »

Hola sunrise, a mi tambien me encanta leerle, no se parece a nadie que haya leido. En ocasiones es poesia pura. De Jorge Bucay solo leí un libro, "Dejame que te cuente" no he leido más porque este libro no me invitó a seguir.. aunque tampoco digo que sea malo..

Que libros de Osho te han gustado más ? A mi me encanta "la semilla de la mostaza" lo he leido 3 veces, y son más de 500 paginas.

y un pajaro al viento

esos 2 me parecen increibles.

saludos
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Alegria - Osho

Mensaje por Sunrise »

Si, yo también leí "La semilla de la mostaza" y me gustó mucho, recuerdo con cariño uno de los primero que leí de él, precisamente titulado "Tónico para el alma" que también es muy bueno, "El sendero del yoga" y "Coraje" me gustaron mucho. "Alegría"o "Conciencia" no tanto. Osho es un autor que te transmite mucha energía positiva y con el que puedes perfectamente no estar de acuerdo en algunas cuestiones sin que eso varíe tu gusto por su lectura.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Alegria - Osho

Mensaje por Maider »

Yo he leído un poquitin de nada de Osho pero estoy de acuerdo con que son un tónico para el alma en según que momentos. En otros momentos, en cambio, puede llegar a resultar un poco pesado. Al menos eso me paso a mí.
arenita
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2009 19:57

Re: Alegria - Osho

Mensaje por arenita »

:60: DE OSHO he leido "Bienestar emocional", "El ego" y en estos dias "La pasion por lo imposible", este ultimo me ha encantado.
Me gusta mucho la propuesta que tienen sus palabras. Cada que lo leo me siento inspirada, alegre, pues tiene muchos chistes y te lleva de la mano en el entendimiento de cada respuesta... entiendes el caos del mundo, de tu mente, aprendes a ser solo un testigo, a observar, a comprenderte y amarte aun mas.
Es el libro que me ha llenado mas.

Lo recomiendo ampliamente...
1
Responder