El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

TÍTULO: El bosque
TÍTULO ORIGINAL: The woods
AUTOR: Harlan Coben
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: RBA
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 352
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 9788498671766
SINOPSIS:
  • Hace veinte años, en un campamento de verano, cuatro adolescentes se adentraron de noche en el bosque. Dos fueron hallados asesinados y a los otros dos no volvieron a verlos nunca más. Para cuatro familias la vida cambió para siempre.
    Dos décadas después, está a punto de cambiar otra vez. El luto de Paul Copeland, fiscal del condado de Essex, Nueva Jersey, por la muerte de su hermana apenas comienza a remitir. Cope, como le llaman todos, está ocupado ahora criando solo a su hija de seis años tras la muerte de su esposa, enferma de cáncer. Equilibrar la vida familiar y una carrera profesional en rápida ascensión como fiscal le distrae de sus antiguos traumas, pero sólo temporalmente. Cuando encuentran a una víctima de homicidio con pruebas que le relacionan con Cope, los secretos tan bien enterrados de la familia del fiscal se ven amenazados.
    ¿Es esta víctima de homicidio uno de los campistas que desapareció con su hermana? ¿Podría estar viva su hermana? Cope debe enfrentarse a lo que dejó atrás aquel verano de hace veinte años: su primer amor, Lucy; su madre, que abandonó a la familia, y los secretos que sus padres rusos podrían haber ocultado incluso a sus propios hijos. Cope debe decidir qué es mejor seguir ocultando en las sombras y qué verdades pueden salir a la luz.
Ficha editada y/o añadida por los moderadores.

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Vaya Club de lectura más entretenido el de este mes :lol: :lol:

Que yo pensaba que iba a llegar tarde a los comentarios porque hasta la próxima semana no voy a empezar con el libro, pero me temo que voy a ser la primera :mrgreen: ¿dónde están todos los que votaron por este libro? :shock:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
trombonista72

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por trombonista72 »

Hola

Yo he empezado hoy a leerlo, voy por el capitulo cuatro, el libro es bastante entretenido. por ahora estas son mis conclusiones
pobre hombre, la hermana supuestamente se muere en el campamento, el padre sigue con la obsesion, la
mujer se muere de cancer y se tiene que hacer cargo de su
hija el solo. Por cierto me da la impresion de que la hermana no esta muerta :roll: ........ bueno ya se verá

Un saludo
trombonista72

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por trombonista72 »

hola

Voy por el capitulo 10
que fuerte lo de la violacion, y encima la obligan a lavarse a la pobre chica :shock: , el padre de uno de los violaores tan culpable como ellos por intentar que se libre de la carcel


a ver si alguien se lee este libro y comentamos, esta interesante


un saludo
Avatar de Usuario
krismareny
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 16 Jun 2008 22:17
Ubicación: De cañas en el Sweetbriar Rose

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por krismareny »

yo no voté por este libro pero iba a leermelo =, q poca gente hay leyendolo, no?? a ver si lo pillo mañana de la fnac
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por Nieves »

Mi intención es leerlo pasando esta semana de vacaciones.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

El jueves empiezo con este que quiero terminar antes con el de Mankell, por no leer a la vez dos policiacos :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé anoche, voy por el capítulo 7, que se lee bastante rápido

La trama es interesante y tiene suficiente intriga para enganchar; trombonista
yo también creo que la hermana no ha muerto, aunque es bastante extraño que no haya dado señales de vida en tantos años ¿no? Aunque Gil Pérez tampoco lo hizo ¿será que fueron ellos quienes asesinaron a los amigos? pero en ese caso ¿qué pinta el psicópata del campamento o como quiera que se llame el "asesino oficial"?
Realmente hay muchas incógnitas y dudas en a historia; por supuesto, también saber quién escribe el diario para la clase de Lucy Gold, pues cuenta la historia de ella
¿Será que Camille está asistiendo como alumna a esa clase? ¿no debería haberla reconocido en ese caso?
Está claro que en ese campamento pasaron muchas más cosas que las que se han contado hasta ahora...

Me enterneció el padre de Cope yendo al bosque a buscar a su hija... aunque en la primera lectura pensé que era el asesino :shock:

Y aunque la intriga está muy bien y la historia engancha, el estilo me parece muy de best seller: frases cortas, estilo directo, pocas o ninguna figura estilística... es decir, una escritura plana muy centrada en los hechos y que da poca relevancia a la estética literaria... Leer un libro así de vez en cuando no está mal, pero me gusta más un estilo más elaborado... Aunque no pienso dejar de leer hasta que me entere de qué pasó hace 20 años, claro :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado, pero espero a ver si alguien más se anima para comentarlo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por Nieves »

Definitivamente no va a poder ser este mes :oops: :oops: Debía elegir entre éste o los relatos del concurso de primavera y me hace mucha ilusión los relatos.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

:15: :15: :15: Y yo que venía tan contenta pensando que iba a poder comentar con alguien :llorar: :llorar: :llorar:

En fin, el día 30 diré qué me pareció el libro y espero que el próximo CL esté más animado que este :wink:

De todas formas no pierdo la esperanza, que todavía quedan dos semanitas :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Chloe

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por Chloe »

Qué coincidencia, justo es el libro que me estoy leyendo!!!

Hacía bastante que no entraba al foro pero viendo q comentais este libro entraré mas a menudo. Asique no te preocupes, fresa_charly que lo comentaré contigo.

Todavía voy por el capítulo 10, pero de momento me parece bastante interesante.
Yo también opino que la hermana está viva, pero queda mucho por resolver. Y supongo que es la que le escribe a la profesora, aunque no sé, no puede ser tan obvio.
Bueno, seguré leyendo...
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Hola Chloe :hola: Cuando hayas leído algo más comentamos, que no quiero destriparte nada :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Chloe

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por Chloe »

Pues voy por el capítulo 25.
Me ha sorprendido cuando Paul y Lucy van a ver a la madre de Gil Pérez. ¿¿¿Por qué miente???
Y respecto a la persona anónima que le escribe la carta a Lucy sobre lo que pasó en el bosque
yo creo q es su amigo Lonie
No sé, me lo imagino, pero todo puede cambiar.
También me he sorprendido de la visita que ha recibido el padre de Ira.
Acaso sabría Gil Pérez q su vida corría peligro antes de q lo asesinaran y por eso lo visitó??
Como ves estoy en un mar de dudas, pero me está gustando. Sobretodo la intriga que te crea a medida q vas leyendo más.
Espero q el final sea bueno!
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Harlan Coben (abril 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Chloe, me encantaría responder a tus dudas... pero te chafo el libro :roll: , así que mejor me callo lo que sé, que te va a sorprender, desde luego...

¿qué te parece el tío ruso? qué personaje más extraño, sobre todo
por la forma de contactar con su sobrino, porque el anónimo sobre el primer secreto lo escribió el tío ¿no?
¿Y el juicio? está claro que es el detonante de todo lo demás, pero muchas veces me dió la sensación de que
había demasiadas historias secundarias enredando la historia principal, que debía ser la del campamento... El juicio, la historia de los abuelos en Rusia, si el padre es de la KGB o no, la muerte de Jane, las corruptelas del cuñado...
Dado que el estilo de la novela es tan directo, eché de menos que se centrara más en la historia y con más detalle... aunque en ese caso seguro que me hubiera quejado de simplicidad :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado