La mejor adaptación (película, serie) basada en un libro

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Sobre cine

Mensaje por meisje »

Hola,

os propongo que hablemos sobre peliculas relacionadas con libros.

Casi siempre las peliculas me parecen malas al compararlas con los libros en las que se basan. Sera que me gusta mas la literatura que el cine?

Pero dos peliculas que me gustaron mucho fueron El resplandor y Misery, las dos basadas en novelas de S. King

Una pelicula que me parecio aburridisima (con decir que me dormi) fue Hannibal, basada en el libro de T. Harris. Pero despues de la pelicula me lei el libro, y el libro si que me gusto, e incluso me engancho mucho!

Saludossss
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues si te gustó el libro de Hannibal, mucho mejor esta el Silencio de los -Corderos y el Dragón Rojo, éste es la precuela del Silencio de los Córderos, donde por pirmera vez aparece el personaje de Hannibal Lecter, no sé si del Dragón... hay pelicula.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

El de El silencio de los corderos tambien me lo he leido el libro, y he visto la peli. Dragon rojo no, ni pelicula ni libro :?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Dragón Rojo

Mensaje por anibal »

Existe libro incluso anterior a los dos siguientes (silencio de los corderos y Hannibal), (hannibal)si no fuera por el actor principal que hace de hannibal, la pelicula seria un bodrio.La pelicula de dragon rojo es reciente, hara unos dos años y la interpreta el mismo del paciente ingles y la lista de schindler, (el aleman que se dedicaba a matar judios con el fusil,como si estuviese tirando al plato), no me acuerdo como se llama.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Como me gusta el cine español y la literatura española, propongo dos peliculas de dos libros de manuel rivas, el lapiz del carpintero y la lengua de las mariposas y una pelicula que me impacto y tambien el libro, este no es de autor/a español , la joven de la perla, Tracy chevalier,¿que os parece?, sobre un cuadro llamado la gioconda holandesa, johannes veermer .
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ambos maravillosos, película y libro. El libro, como es normal, un poco más profundo, pero la peli está muy bien adaptada. Además, los actores son muy buenos.

Un besito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La joven de la perla me encantó, pero no he leído el libro.

Salvo excepciones, si me he leído el libro no voy al cine a ver la peli. Y la excepción ha sido El señor de los anillos, que con una diferencia de 15 años y los detalles de la trama borrosos, pues no pasa nada.

La caza del octubre rojo casi me da un ataque, porque la adaptación no es muy buena que se diga, y ahí si que había leído el libro hacía poco.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

leete el libro lucia te va a gustar.

Eva luna, que bonito cuadro de van gohg tienes como avatar.se dice así.
Alguien sabe que es el win32 me está dando problemas, así que tendré llevarlo a arreglar, me refiero al ordenador y puestos que me arreglen tambien un poco a mi, aunque yo no debo tener cura ya, soy muy viejo ya.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues ve haciendo una copia de seguridad de todos los archivos del disco duro, y preparándote para formatear el disco duro...

Intentaré agenciarme el libro ;)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gracias, Anibal
Lucía, te recomiendo la joven de la perla, yo leí antes el libro, en nada se lee muy rápido, y despues vi la película.
¿Quien decía el otro día que quería un novio como el de Bridget Jones? Pues es el mismo actor el que hace de Johannes Vermeer, no sé si escribe así, Meisje??
Recomiendo tanto el libro como la pelicula, pero siempre primero el libro.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Alatriste.

Mensaje por anibal »

¿Que os parece el reparto?, de actores,claro y ¿el presupuesto?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues o Mortensen se deja el pelo un poco mas largo y le hacen un buen maquillaje o no le veo muy de Alatriste...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Alatriste

Mensaje por anibal »

pues si, tendran que arreglarlo, veremos el acento.
leí en el diario cordoba, que a quevedo lo va a interpretar Juan Echanove
al niño Unax Ugalde
a la niña ariadna gil
a copons, (imagino que antonio resines)¿?
mucho tienen que cambiar todos, sobre todo juan echanove, je, je
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ayer fuimos a ver Descubriendo nunca jamás, para los amantes de los libros os la recomiendo , vamos que si no vais a verla, no teneis perdon.
que pelicula, que actor, que mensajes, que..., id a verla.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sobre Barry, el creador de Peter Pan. Estoy pendiente de fijar fecha con una amiga :D
Responder