El jardín de Hipatia - Olalla García

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por julia »

Si en tapa dura, la edicion tamaño piedra sillar.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

He visto este hilo porque estaba buscando otro libro sobre Hipatia que ha salido a la venta este mes.
Empecé a leer y he comprobado que la autora también comenta el hilo. Eso está genial porque es una forma de estar en contacto con el lector.
Pues me he puesto a investigar al ver que tenía página web. Me parece muy interesantes los dos libros anteriores y este último que creo que sale para junio también. Además como ya he puesto en otro hilo que los autores sean rigurosos con la época donde ubican sus personajes me parece perfecto (claro está que estudiando historia uno lo tiene más fácil jajajaja, para ser riguroso).

Bueno, aunque seguramente compre el libro que he mencionado primero, miraré el jardín de Hipatia. He puesto en mi lista de la compra los dos públicados por Olalla,aunque veo que hay uno que lo van a descatalogar,espero
poder encontrar algun ejemplar de tapa dura (soy muy pijotero en eso, los de bolsillo no me van mucho).

Ya retomaré los hilos cuando vaya leyéndolos.

Por cierto, me encanto saber que actualmente reside " a orillas del henares ", mi pareja también vive allí y he aprendido a amar dicha ciudad (cuando una persona pasea junto a alguien que ama esa ciudad tanto como mi pareja te rocia con esa pasión también), siendo yo de Madrid mi segundo hogar se encuentra allí.

Así que si cuando comience a leer alguno de los libros de Olalla y la reconozco por las calles de dicha ciudad seguramente le saque el libro para que me lo dedique en ese momento. Suelo ser parecido a Rory Gilmore, con el libro que se esté leyendo en ese momento metido en la mochila, los paseo mucho.

Pues lo dicho,ya retomaré este hilo cuando empiece a leer a esta autora.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Brontte »

Pulpiseven, ten por seguro que los libros de Olalla no te defraudarán. Además de una magnífica escritora, su vocación de historiadora hace que se documente muy a fondo en los temas y épocas sobre los que escribe. "Ardashir" es un ejemplo en el que nos acerca a la cultura persa con la inclusión de personajes reales y una visión muy completa de las costumbres, política, derecho y religión de la época en que se desarrolla, sin olvidar nunca la evolución de los personajes a través de la historia (con minúscula) de la novela.
Conociendo a Olalla, habrá realizado un estudio exhaustivo de la vida de la filósofa Hipatia y será muy interesante bucear en ella. Miedo me da la película que está preparando Amenábar sobre este personaje histórico, veremos las licencias cinematográficas que se permite.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Felicity »

Y las puertas de seda también está Genial :D
Espero que te los leas pronto y comentes.
Igualmene Ardashir lo tienes en Bolsillo y ese no se descataloga :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Alinar »

¡Que bién, otro libro de Olalla; gracias, gracias :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por julia »

Olalla ademas es una conocedora de los clasicos, no por nada ha traducido a Flaubert y a Stendhal y esto se nota en ese saber mantener el ritmo y la peripecia . Inserta las tramas en un contexto rigurosamente documentado y es muy meticulosa con esos detalles que introduce en la trama de manera muy natural.
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Olga »

Encantada de conocerte, pulpiseven. El libro al que te refieres, ¿no seá el que ha publicado La esfera de los libros? Porque si vas a la página web de la editorial, tienes un enlace para leer las primeras páginas y así hacerte una idea general del contenido y el estilo.

Una de las cosas buenas que tiene este foro es que hay varios autores pululando entre los hilos y comentando sus obras. Si exploras un poco, verás que no soy la única. De hecho, he conocido a otros escritores gracias a este foro (a algunos, virtualmente y a muchos, en persona). Es fantástico.

Por cierto, comparto del todo tus preferencias en cuanto a los libro en cartoné y no en bolsillo :mrgreen: pero en el caso concreto de Ardashir, te aseguro que es preferible lo contrario, porque la edición en tapa dura se publicó con ciertas prisas y contiene varias erratas y pequeños fallos que han sido corregidos en la de bolsillo. Si durante la lectura a ti te molestan tanto los errores tipográficos como a mí, es mejor que te hagas con la edición de punto de lectura.

Y me alegro que tu segundo hogar esté aquí en la ciudad del Henares. Es un lugar precioso. Yo he trabajado como guía turística y siempre me alegra el corazón pasear por estas calles. :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por El Ekilibrio »

Póngame una docena, por favor.
¿Qué día sale?...¿ me lo vas a firmar en Sabadell?
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Olga »

Para cuando voy a Sabadell el libro todavía no estará publicado :(
Pero si quieres te firmo en cualquier otro sitio que me pidas :lol:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por El Ekilibrio »

Olga escribió:Para cuando voy a Sabadell el libro todavía no estará publicado :(
Pero si quieres te firmo en cualquier otro sitio que me pidas :lol:
Tomo nota...
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

Brontte escribió:Pulpiseven, ten por seguro que los libros de Olalla no te defraudarán. Además de una magnífica escritora, su vocación de historiadora hace que se documente muy a fondo en los temas y épocas sobre los que escribe. "Ardashir" es un ejemplo en el que nos acerca a la cultura persa con la inclusión de personajes reales y una visión muy completa de las costumbres, política, derecho y religión de la época en que se desarrolla, sin olvidar nunca la evolución de los personajes a través de la historia (con minúscula) de la novela.
Conociendo a Olalla, habrá realizado un estudio exhaustivo de la vida de la filósofa Hipatia y será muy interesante bucear en ella. Miedo me da la película que está preparando Amenábar sobre este personaje histórico, veremos las licencias cinematográficas que se permite.
Cuando los lea comentaré mis impresiones sobre el libro en los hilos de ambos. Sobre la película de Amenabar, la verdad, sabía que estaba haciendo una sobre Alejandría, lo curioso fue que ví el libro sobre Hipatia este jueves y me interesó, y el Domingo me enteré que la película era sobre Hipatia. Esperemos que en lo esencial se ciña a la historia. Ya veremos.

Por cierto, el "gusanillo" de leer los otros dos libros de Olalla es por vosotros, al leer los comentarios. Yo suelo leer muchas veces libros porque la gente me los recomienda. Lo malo de encontrar este foro es la cantidad de libros que puede uno querer leer por los comentarios tan buenos de los foreros.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Brontte »

Pues sí, bienvenido al "Club de los libros pendientes", ya verás. Nos pasa a todos, leemos los comentarios, y además te vas apuntando a mc de lectura, y al final la lista de pendientes va aumentando. Y es que hay tanto y tan bueno que leer, y luego tenemos unos pedazo de escritores entre nosotros, así que es comprensible que la tarea se acumule. Ya nos contarás tus impresiones. Y de nuevo, bienvenido.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

Felicity escribió:Y las puertas de seda también está Genial :D
Espero que te los leas pronto y comentes.
Igualmene Ardashir lo tienes en Bolsillo y ese no se descataloga :meditando:
si eso es verdad, sino lo encuentro de tapa dura miraré el de bolsillo. Los libros de bolsillo no me gustan tanto por el tamaño de la letra impresa. Pero siempre se puede hacer una excepción. ay ay ay !!! que me estaís picando con los dos libros y aún tengo que cobrar a final de mes (que estoy "pelaooo").
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

Olga escribió: Y me alegro que tu segundo hogar esté aquí en la ciudad del Henares. Es un lugar precioso. Yo he trabajado como guía turística y siempre me alegra el corazón pasear por estas calles. :D
Mi hermano estudio geografía e Historia en la complutense, actualmente vive también allí, ya que mi cuñada es también alcalaina. Ya ves, yo siempre me rio de eso, mi hermano se caso con una alcalaína y yo al año conocí a mí pareja y para más detalle vive dos calles más abajo, coincidencias que dá la vida.

Las verdad, que es una ciudad con mucho encanto y recomiendo ir una mañana, visitarla y... claro está, tomarse unas buenas tapas después.

un abrazo muy fuerte, y mucha suerte con el nuevo libro.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por neftis »

Que yo sepa Las puertas de seda esta solo en la edicion de tapa dura :wink: Es la de Ardashir la que esta mas facil de encontrar en bolsillo.
Neftis
Imagen
Responder