El color de la magia (2008) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El color de la magia (2008) [MS]

Mensaje por artemisia »

Imagen

Título original: Terry Pratchett's The Colour of Magic (The Color of Magic) (TV)
Año: 2008
País: Reino Unido
Dirección: Vadim Jean
Guion: Vadim Jean (Novela: Terry Pratchett)
Reparto: David Jason, Sean Astin, Tim Curry, Jeremy Irons, Brian Cox, James Cosmo, Christopher Lee, Janet Suzman, David Bradley, Nigel Planer, Stephen Marcus, Laura Haddock, Liz May Brice, Karen Shenaz David, Geoffrey Hutchings, Marnix Van Den Broeke, Nicholas Tennant, Roger Ashton-Griffiths, Ian Burfield, Pia Mechler, Terry Pratchett
Productora: RHI Entertainment

Sinopsis: Adaptación televisiva en dos episodios de la novela homónima de Terry Pratchett. En un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante), habitan personajes estrafalarios: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios. (FILMAFFINITY)


Enlace


Adaptaciones de Mundodisco:
El color de la magia
Papá Puerco (Hogfather)
Going Postal

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igual ya hay un hilo sobre este tema y no lo he visto, pero por si acaso lo abro. No soy fan de Terry pero como muchos de vosotros sois unos grandes frikis de su causa, creo que merece este espacio en cine. LLevo tiempo viendo ene l foro de series de donde em descargo observando hilos a series de este escritor., mas bien basadas en sus novelas. Incluso el otro día me descarge los cuatro primeros del Color de la Magia que es de lo unico que he leido, a ver que tal....

Os cuelgo lo que he encontrado al respecto en internet.

Terry Pratchett's The colour of magic [2008]

FICHA TÉCNICA SERIE:

Título: The colour of Magic
Año de producción: 2008

Argumento: Para los que no conozcais a Terry Pratchett ni el Mundodisco os copio la pequeña intro que viene en el libro.
(La sinopsis oficial es demasiado explicita )

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a traves del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Primera entrega de la Saga fantástica más divertida de todos los tiempos."


FICHA TÉCNICA:

Temporada: Miniserie
Capítulos: 2
Duración: 97+93 minutos.

Terry Pratchett's Hogfather (2007)
Duración de Cada Capítulo: 60 minutos


Yo me he descargado estas dos primeras que las he encontrado con subtitulos en tusseries.

Y por lo que pone la wiki quedan dos mas:

The Light Fantastic (2008)
Going Postal (2009)

pero de ellas no he encontrado informacion.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Terry Pratchett adapatado a la pequeña pantalla.

Mensaje por Merridew »

Publicado: Jue 11 Sep 2008 10:56 am

Sólo por Tim Curry y la voz de Christopher Lee merece la pena.
1
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Re: Terry Pratchett adapatado a la pequeña pantalla.

Mensaje por kira. »

Publicado: Jue 11 Sep 2008 2:33 pm

Yo sólo he visto la de Papá Puerco y me pareció bastante chula.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Terry Pratchett adapatado a la pequeña pantalla.

Mensaje por Askat »

Publicado: Jue 11 Sep 2008 3:56 pm

Idem. Vi la de Papa Puerco y me pareció una buena adaptación bastante fiel al original. Es complicado llevar a la gran pantalla una novela tan completa pero creo que hicieron los "recortes mínimos".

El casting está bastante bien hecho excepto
los magos. Quizás es que yo me los imaginaba más venerables y menos vejestorios. Sin contar con que son demasiado jóvenes. Y el personaje del tesorero... ¡qué pifia!

Eso sí la Muerte... ¡genial!

Voy a ver si consigo la otra
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Terry Pratchett adapatado a la pequeña pantalla.

Mensaje por sora91 »

Publicado: Jue 11 Sep 2008 4:50 pm

A ver si me entero. ¿Hay dvd's ya editados? ¿Papa puerco no es posterior a El color de la magia?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Terry Pratchett adapatado a la pequeña pantalla.

Mensaje por 1452 »

Publicado: Jue 11 Sep 2008 4:56 pm

Y yo sin leerlo :| Tengo que leer antes de ver.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Terry Pratchett adapatado a la pequeña pantalla.

Mensaje por Maia »

GhytaCeravieja Publicado: Vie 12 Sep 2008 3:17 pm

La he visto las dos y estan geniales. Para quien les interese hay dos series de animacion en ingles, una de Brujerias y otra de Soul Music en las que la Muerte tambien esta doblado por Christipher Lee

Ah, y quien quiera puede unirse a la union de kevins (nombre que no se porque se a adjudicado a los frekis de Terry Pratchett) llendo a la web "La concha de Gran´atuin" y registrar su correo para que le llegue el boletin mensual del puercoespin con novedades y noticias, y para hablar esta el foro de "Gritos desde el Mundodisco"
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Araith »

EL COLOR DE LA MAGIA

Imagen

TITULO ORIGINAL: Terry Pratchett's The Colour of Magic (TV)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 189 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Vadim Jean
GUIÓN: Vadim Jean (Novelas: Terry Pratchett)
MÚSICA: Paul E. Francis, David A. Hughes
FOTOGRAFÍA: Gavin Finney
REPARTO: David Jason, Sean Astin, Tim Curry, Jeremy Irons, Brian Cox, James Cosmo, Christopher Lee, Janet Suzman, David Bradley, Nigel Planer, Stephen Marcus, Laura Haddock, Liz May Brice, Karen Shenaz David, Geoffrey Hutchings, Marnix Van Den Broeke, Nicholas Tennant, Roger Ashton-Griffiths, Ian Burfield, Pia Mechler, Terry Pratchett
PRODUCTORA:RHI Entertainment
GÉNERO: Fantástico. Comedia

SINOPSIS: "The Colour of Magic" es una adaptación para la televisión de la novela del mismo nombre del escritor Terry Pratchett. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante) habitan los estrafalarios personajes de esta obra: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... (FILMAFFINITY)

Tráiler


Enlace
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Araith »

Primero... creo que según las normas tiene que ir aquí, de no ser así pues se coloca donde deba. :roll: Perdonadme pero es que todavía no entiendo mucho la diferencia entre lo que se llama tv movie -o películas para televisión-, series, miniseries...

Además, me extraña que ésta no estuviese ya en el foro. Adaptación de la primera novela del fantástico mundodisco del genial Pratchett.
Decir que me ha parecido muy buena. Muy bien adapatada, con mucha fidelidad tanto en los personajes -perfecto Sean Astin, acompañado del un mejor David Jason, un pequeño papel de Jeremy Irons y la impresionante voz de Christopher Lee; éstos dos últimos pensé que aparecerían en el tráiler-, como en la ambientación de los paisajes, de Ankh-Morpork y del mundodisco y su tortuga. El gran pero que le veo es que a mi juicio quien no se haya leído el libro y vea solamente la película le va a parecer de lo más sosa y aburrida, vamos que esto no es El Señor de los Anillos aunque también salga Sam. :wink:

Imagen

P.d: en el reparto aparece el propio Terry Pratchett, a ver si alguien que la haya visto puede decirme qué papel hace...
1
Avatar de Usuario
Gilraën
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2008 13:33
Ubicación: en mundos de papel y tinta

Re: El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Gilraën »

vaya, primera noticia que tengo de que habia pelicula del mundo de Terry Pratchet O__O
un amigo tiene toda la coleccion, y proximamente caerá en mi poder muaaahhaha ;P
esperaré primero a leerme alguno de los libros y luego veré la peli, que ya se sabe...
pero está en español o aun solo en v.s.o?¿? el trailer pinta muy bien la verdad ^^
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Boudicca »

Vaya...sabía que había una peli sobre el Color de la Magia pero no tenía ni idea de que la hubieran rodado hace tan poco tiempo. Mmm...el reparto parece bastante bueno y si como dices Araith está bien adaptada creo que la veré :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Enrique de Rouen »

Vaya, pues yo tengo pendiente de comprar y leer el primero. Parece ser que es una miniserie de dos episodios, en los que se adaptarían los dos primeros libros de la serie: El color de la magia y La luz fantástica. No sé si se emitirá aquí en España o si ya está disponible en español...en cualquier caso yo ya me he descargado unos subtitulos... :mrgreen: pero primero me leeré el libro.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Araith »

Yo la vi en vos y no tengo ni idea de si está doblada o no :meditando:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Boudicca »

Espero que aunque no esté doblada sí que tenga subtítulos porque con mi nivel de inglés no creo que la entienda mucho sin subtitular...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El color de la magia - Tv movie

Mensaje por Enrique de Rouen »

Mmmmm...creo que no está a la venta en España, a no ser en importación. Yo la que tengo descargada te viene con subtítulos en español...(faltaría más :mrgreen: )
1
Responder