La importancia de los peces fluorescentes - Almudena Solana

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La importancia de los peces fluorescentes - Almudena Solana

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Suma
ISBN: 978-84-8365-136-0
EAN: 9788483651360
Fecha de publicación: marzo de 2009
Formato: 14 x 23 (rústica hilo)
Páginas: 352

Hoy los sueños se tienen de día, en la calle, con los ojos abiertos. En la oscuridad de la noche no se sueña más, ni siquiera se descansa.

Las noches para Luis, Salvador y el doctor Plancton no ofrecen descanso. Luis trabaja como técnico de la Unidad del Sueño de un hospital, cubriendo de electrodos los cuerpos de los que no pueden dormir. Salvador, enfermero prejubilado forzosamente, es insomne desde ese momento. Antonio Plancton es el misterioso y ausente doctor, jefe de Luis. En medio de todos ellos, Laura Lumpe, psicóloga del mismo hospital.

Las enfermedades del sueño acercan los continentes. De Madrid a Los Ángeles, de la ciudad en la que viven los que no pueden dormir, a la ciudad de los grandes sueños. Trasnochadores e insomnes; trabajadores nocturnos, actores, adictos al glamour o adictos a Internet… Así deambulan nuestros personajes, no sólo en busca de una cura para sus padecimientos nocturnos sino también de respuestas a sus más íntimos anhelos. Sumidos en la oscuridad de su océano, sólo se salvarán si logran ver la luz de los peces fluorescentes.

La vigilia es el hilo conductor de la última y original novela de Almudena Solana, en la que su autora cuida con mimo cada frase y no deja ninguna palabra al azar; una historia de las que hacen replantearse a uno hasta las cosas más elementales. Su personal estilo narrativo ha sido comparado con las grandes de la literatura francesa actual, como Muriel Barbery o Anna Gavalda.
¿Alguien lo ha leído? :60:
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por persefone »

¡Vaya! Nunca he oído hablar ni del libro ni de la autora, pero me atrae el título....
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por katrina »

yo lo he visto hoy en el Alcampo pero no me lo he comprado porque no sabía nada de él, aunque la trama parece interesante (yo misma a veces sufro de insomnio), el caso es que al final no me he decidido por ninguno y encima he visto que el jueves hacen un 10% de descuento en libros, asi que quizá me pase otra vez el jueves y me decida
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por Irene_Adler »

No me suena nada la autora. :roll:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por bblanco »

A mí tampoco me suena absolutamente de nada.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por Judy Bolton »

Bueno pues para que no dé la impresión de que esta escritora es una absoluta desconocida yo sí que leí su primera novela "El curriculum de Aurora Ortíz". Era una novela sencilla y tal vez se notaba un poco que era la primera, pero recuerdo que tuvo elogios por parte de escritores como Jorge Edwards (espero que mi memoria no me falle) y seguro que en las dos siguientes (tiene una segunda titulada "Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar") ha mejorado mucho. Esta tercera tiene un argumento interesante pero no sé si será acertado compararla con Barbery o Gavalda, tal vez le veo alguna similitud, algo lejana, en el tratamiento de los personajes femeninos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por Maider »

A mí también me atrae mucho el título al igual que a persefone
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por Fluflunio »

Hay que ver como se flipan algunos a la hora de poner titulos... :shock:
1
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: La importancia de los peces fluorescentes - Almudena Solana

Mensaje por Kardemumma »

jaja, es verdad, los libros de esta autora tienen unos títulos de lo más raros... Pero me atrae el de los peces, ya que me gustan los temas de medicina... Alguien lo ha leído? A ver si me animo a leerlo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La importancia de los peces fluorescentes - Almudena Solana

Mensaje por sergio, »

Ayer empecé a leerlo, y creo que lo acabo hoy :mrgreen:

Se lee rápido, pero sinceramente, esperaba algo más, o quizá pensé yo que iba a ser mejor... :roll:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La importancia de los peces fluorescentes-Almudena Solana.

Mensaje por anibennet »

Judy Bolton escribió:Bueno pues para que no dé la impresión de que esta escritora es una absoluta desconocida yo sí que leí su primera novela "El curriculum de Aurora Ortíz". Era una novela sencilla y tal vez se notaba un poco que era la primera, pero recuerdo que tuvo elogios por parte de escritores como Jorge Edwards (espero que mi memoria no me falle) y seguro que en las dos siguientes (tiene una segunda titulada "Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar") ha mejorado mucho. Esta tercera tiene un argumento interesante pero no sé si será acertado compararla con Barbery o Gavalda, tal vez le veo alguna similitud, algo lejana, en el tratamiento de los personajes femeninos.
Compré el de Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar en verano porque el título... ¡¡es totalmente cierto!! Estuve un verano entero en Londres y lo comprobé in situ (claro que las inglesas también tienen su mérito,como ser capaces de maquillarse de pie dentro del metro: cuando vi por 1ªvez a una haciéndose la raya del ojo con el traqueteo estaba flipándolo). Me llamó la atención el título y el argumento pero todavía no he tenido tiempo de leerlo (demasiados pendientes :comp punch: ). En fin, esperaba que alguno lo hubiéseis leído para comentarlo pero veo que pasa bastante desapercibida.

Por cierto, menudos titulitos se gasta, sí XD
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La importancia de los peces fluorescentes - Almudena Solana

Mensaje por sergio, »

Yo si lo he leído ;)
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La importancia de los peces fluorescentes - Almudena Solana

Mensaje por anibennet »

sergio, escribió:Yo si lo he leído ;)
¿Y te gustó? No me tengas con la intriga Sergio ^^
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La importancia de los peces fluorescentes - Almudena Solana

Mensaje por Gretogarbo »

No sé por qué compré yo este libro, allá por enero de 2011. Supongo que por ser barato, por la reseña, por el título,... El caso es que tiré de él en la zona de pendientes de mi biblioteca personal, lo comencé y lo terminé, claro. Hablando de comienzos, empieza bien; hablando de desarrollos, continúa flojo; y hablando de finales, termina totalmente desinflado. Por lo menos ya no está entre mis pendientes.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nueva amistad, increíble confianza, porque no es sino con alguien que conoces mucho con quien aceptas los silencios sin más. Página 236/323
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder