Escenas míticas del cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Escenas míticas del cine

Mensaje por david t-a »

Lo primero de todo, no sé si alguna vez habréis hecho algo parecido o si habrá un hilo idéntico en alguna parte, si así es mis disculpas y haced con este lo que queráis, unificarlo, borrarlo...

Consiste en poner escenas míticas del Séptimo Arte, escenas que te empequeñezcan, que hallan pasado a la Historia, sin importar género ni época, (ojo, TODOS los géneros con sus respectivos subgéneros), escenas de películas que han pasado a la Historia.. El objetivo es que según se vayan subiendo vídeos, entendamos mejor porque el Cine se considera un arte.

Empiezo con un clásico de uno de los mayores genios de la Historia del Cine, Eisenstein: LAS ESCALERAS DE ODESA pertenecientes a "El Acorazado Potemkin" (1925). Esta escena representa una represión sangrienta de las autoridades zaristas contra civiles desarmados...seis minutos y medio que merecen la pena. La película como sabéis pertenece al Cine Silente, hasta 1927 (creo) con "El cantante de Jazz" no empezarían a aparecer películas sonoras.


Enlace


¿No es angustioso?
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por doctorkauffman »

buena propuesta.
yo siempre tengo problemas para colgar aquí videos de youtube. a ver si lo soluciono.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por aleteo »

Me encanta la idea :D

Frankenstein (1931) de James Whale


Enlace


Creo que es una escena muy poética, conmovedora y perturbadora a la vez.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por david t-a »

A mi me parece la mejor escena no sólo de esa película sino de toda la saga de Frankenstein (por cierto, hay un fallo constante con este personaje que se repite incluso por directores que han hecho películas sobre este tema: Frankenstein NO es el monstruo sino el creador).
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por RAOUL »

The Great Dictator(1940), de Charles Chaplin.
Discurso final


Enlace


Cuando estaba a mitad de rodaje de The Great Dictator empecé a recibir alarmantes recados de la United Artists. Les habían advertido por mediación de la Hays Office que tendría roces con la censura. También la oficina de Londres estaba muy preocupada con respecto a una película antihitleriana y dudaba que pudiera ser proyectada en Inglaterra. Pero yo estaba decidido a continuar, pues había que reírse de Hitler. Si hubiera tenido conocimiento de los horrores de los campos de concentración alemanes no hubiera podido rodar The Great Dictator: no habría tomado a burla la demencia homicida de los nazis. Sin embargo, estaba decidido a ridiculizar su absurda mística en relación con una raza de sangre pura (…) De Nueva York llegaban más cartas llenas de preocupación rogándome que no hiciera la película y afirmando que no se exhibiría ni en Inglaterra ni en América. Pero yo estaba decidido a hacerla, aun cuando tuviera que alquilar por mi cuenta salas para proyectarla” (Chaplin. "Autobiografía")
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por jorgenboris »

:roll:
Última edición por jorgenboris el 31 Mar 2019 15:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por doctorkauffman »

pocas escenas hay tan deliciosas como ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=205PScaG ... re=related
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por aleteo »

La costilla de Adán de George Cukor (1949)


Enlace
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por david t-a »

RAOUL escribió:The Great Dictator(1940), de Charles Chaplin.
Discurso final


Enlace


Cuando estaba a mitad de rodaje de The Great Dictator empecé a recibir alarmantes recados de la United Artists. Les habían advertido por mediación de la Hays Office que tendría roces con la censura. También la oficina de Londres estaba muy preocupada con respecto a una película antihitleriana y dudaba que pudiera ser proyectada en Inglaterra. Pero yo estaba decidido a continuar, pues había que reírse de Hitler. Si hubiera tenido conocimiento de los horrores de los campos de concentración alemanes no hubiera podido rodar The Great Dictator: no habría tomado a burla la demencia homicida de los nazis. Sin embargo, estaba decidido a ridiculizar su absurda mística en relación con una raza de sangre pura (…) De Nueva York llegaban más cartas llenas de preocupación rogándome que no hiciera la película y afirmando que no se exhibiría ni en Inglaterra ni en América. Pero yo estaba decidido a hacerla, aun cuando tuviera que alquilar por mi cuenta salas para proyectarla” (Chaplin. "Autobiografía")
No suele ser lo habitual, pero ese discurso me gusta incluso más doblado al castellano que en su versión original.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por Corrie Swanson »

Psicosis (1960) Alfred Hitchcock


Enlace

Durante el rodaje, Hitchcock se vio obligado a repetir algunas tomas. La escena del ojo de Marion en el que la cámara lo muestra en primer plano y empieza a alejarse girando sobre si misma, fue muy difícil para Leigh, ya que la ducha seguía funcionando y el salpique de agua la hacía parpadear (wikipedia)
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Escenas míticas del Cine

Mensaje por david t-a »

ESCENA FINAL (ojo, final) de la gran "Senderos de Gloria" del Maestro Stanley Kubrick. En una taberna, miembros del ejército francés se burlan de una prisionera alemana a la que obligan a cantar...poco a poco las burlas se callarán y los franceses acabarán cantando con ella y llorando emocionados. Grandísima película antibélica.


Enlace
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Escenas míticas del cine

Mensaje por david t-a »

Histórica escena de una de las pocas obras maestras que nos ha dado el Cine español: Bienvenido Mr Marshall, una canción que seguramente y aunque no hayáis visto la película o ni sepáis que existe, seguro que os suena de haberla oido.
El Plan Marshall fue un apoyo económico concedido por EEUU a los países de Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial(excepto a uno, adivinal a cual...).
Al principio de la SGM Franco apoyó a Hitler pero poco a poco y según los nazis iban retrocediendo se fue haciendo neutral. Sin embargo, EEUU interpretó que Franco había apoyado a Hitler y el Plan Marshall no llegó a España...algo que ignoraban las personas interpretadas en esta película.

Enlace

Los yanquis han venido,
olé salero, con mil regalos,
y a las niñas bonitas
van a obsequiarlas con aeroplanos,
con aeroplanos de chorro libre
que corta el aire,
y también rascacielos, bien conservaos
en frigo y de aire.

Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.

El plan Marshall nos llega
del extranjero pa nuestro avío,
y con tantos parneses
va a echar buen pelo
Villar del Río.
Traerán divisas pá quien toree
mejor corría,
y medias y camisas
pá las mositas más presumías

Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.
1
Avatar de Usuario
cath
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 24 Abr 2009 22:52
Ubicación: en los siete reinos junto a jaime

Re: Escenas míticas del cine

Mensaje por cath »

http://www.youtube.com/watch?v=Lpgl_jY6Kqg

la mitica escena de luke y darth vader no se poner el video directamente lo sienro
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Escenas míticas del cine

Mensaje por david t-a »

Clásicazo de Coppola: APOCALYPSE NOW. Recrea perfectamente el drama estadounidense que se vivió en Vietnam. La escena del ataque de los helicópteros con música clásica de fondo (guerra psicológica como lo llaman los estadounidenses en la película) es tremenda (este vídeo está recortado, en realidad la escena es más larga).


Enlace
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: Escenas míticas del cine

Mensaje por jorgenboris »

:roll:
Última edición por jorgenboris el 31 Mar 2019 15:29, editado 1 vez en total.
1
Responder