Silent Hill 1-4 (PS1, PS2, PS3, Xbox 360, PC)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Silent Hill 1-4 (PS1, PS2, PS3, Xbox 360, PC)

Mensaje por Laurana »

Imagen

Silent Hill 1
"...Harry Mason se dirige de vacaciones junto con su hija Cheryl, al pueblo turístico de Silent Hill. Cuando llegaba a el, alguién se cruza frente a su coche, obligandolo a girar bruscamente, cayendo por un barranco hacia dicho pueblo. Cuando Harry despierta, descubre que su hija no esta con el y que el pueblo mismo parece estar desierto. Así comienza entonces la "aventura" de Harry, por encontrar a su hija, descubriendo además, que ocurrió en aquel pueblo, y sin saber, que su querida Cheryl, es una de las principales involucradas en todo el desastre."

(Desde que este juego empieza una siente como la atmosfera se presta para que todos nuestros mas ocultos temores salgan y estén a flor de piel... Recuerdo la voz del protagonista llamando a su hija ("Cheeeeeryl, cheeeeeryl!!!") neblina que no te deja ver mas allá de tu nariz... El bendito ruido de la radio cuando se te va acercando algún moustro o ente maligno aparte de los demás sonidos que te grispan los nervios, jeje. Esta primera versión recuerdo que la jugué con un primo, de noche, y nos tardamos 10 horas continuas en completar el juego (ayudador por uno que otro dato que nos habían proporcionado para no "trancarnos tanto") y a la final quedamos casi que neuróticos!!!, jaja, con los nervios hechos trizas, igual nos encantó echarnos ese maratón, el juego es estupendo!!!)

Imagen

Silent Hill 2
James Suderland recibe una carta de su amada, que murió hace algún tiempo atras, diciendole que lo espera en el lugar donde pasaron su luna de miel... el pueblo turístico de Silent Hill.

Imagen

Silent Hill 3
A diferencia de sus compañeras, esta es la única entrega que se relaciona directamente con otra. Ya que continua 17 años después de los hechos de Silent Hill 1. Presentandonos a Heather, una adolescente que al parecer tiene mucho en común con este extraño pueblo.

Imagen

Silent Hill 4: The Room
Henry Townshend se mudo al apartamento 302 en South Ashfield, un pueblo cercano a Silent Hill. Su vida marchaba tranquilamente, hasta que empezó a tener una serie de extrañas pesadillas, y además, no podia abandonar su departamento, puesto que alguién había cerrado con cadenas la única puerta, y las ventanas se encontraban hermeticamente celladas. Cuando grita, nadie lo oye. La historia comienza cuando Henry descubre un hoyo en su baño, que le permite llevarlo hacia otros lugares. Lugares extraños, que pertenecian a su mundo pero estaban fuera de el... sin embargo, las cosas que acontecen en esa dimensión extraña, repercuten en el mundo real.

Otra buena serie de juegos que se lleva un puesto de honor en mi lista de los mejores!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Gracias por poner los argumentos Laurana7!! Estos juegos son otro monumento :shock: La cantidad de veces que me ha entrado un escalofrío jugando es innumerable. Seguramente nos tachen de masocas, pero he disfrutado muchísimo con estas historias y como poco a poco va saliendo nueva información con cuentagotas conforme vas avanzando. Inquietantes y obligatorios para cualquiera que le guste el terror de calidad.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Que guay Laurana!con lo que me gusta este juego!yo e jugado a todos.
Silent Hill 1 jugué una vez,pero la verdad que como ya habia jugado antes al dos este me decepcionó por los gráficos,sé que es de la play 1 pero no sé,mi novio me dijo que a él le había dado muxo miedo cuando jugó.
Al Silent Hill 2 jugué hasta pasármelo,y era de alquiler!luego me lo compré.Silent Hill 3 también lo alquilamos hasta acabarlo y luego también me lo compré.
Y Silent Hill the room e jugado una vez y no me lo e pasado,tendré k volver a jugar,lo que mi novio kedó hartísimo de esta saga! :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me parece que tenemos que aprovechar este post. Una saga de juegazos como estos merece algunos comentarios. Últimamente no paro de pensar en ellos, tengo ganas de que llegue el verano para jugar al primero y rejugar algunos de los demás, hasta estoy pensando en escribir un libro o relatos que transcurran en Silent Hill! :lol: Lo mío ya es pasión jeje

A ver chicos propongo que los que hayamos jugado pongamos las escenas que más miedo, cague, terror y pavor nos hayan dado. Empiezo yo...

- Nunca se me olvidará el día que llegué a esta habitación de Silent Hill 3:

Imagen

En la que estaba esa bañera y un espejo. Intento salir de la habitación y la puerta se ha cerrado, se empieza a oir un ruido hasta que se hace ensordecedor y empieza a salir sangre de la bañera, se va extendiendo por el suelo y las paredes y en el espejo se ve como la protagonista se va desfigurando lentamente. Una escensa sensacional.

Además, este conejo, también en Silent Hill 3, no me inspira nada de confianza...

Imagen

También, en el final de la 3ª parte, me entraban escalofríos porque de repente las paredes empezaban a sangrar y como a "palpitar", la verdad es que la ambientación y el sonido del juego se merecen muchos premios.

Respecto a otras partes, quien no se acuerda de lo agobiante que era la casa de Silent Hill 4, ahí encerrados y cómo empiezan a pasar cosas paranormales (lamentos de niños, sombras de personas, las ventanas tiemblan, y si miramos por la mirilla de la puerta también hay cosas extrañas.

Imagen

Y respecto a la segunda parte, nunca olvidaré a la cabeza pirámide y todas las escenas en las que sale.

Imagen

En la segunda parte también otra cosa me dejó marcado: entro en unos baños y las puertas están cerradas, cuando me dispongo a salir se oye un grito desgarrador y un golpetazo, me doy la vuelta temblando y veo como una de las puertas se ha derrumbado y no hay nadie allí.

Pero lo que me dejó grabado de la segunda parte es cuando vas por las prisiones y puedes escuchar a los prisioneros (o mejor dicho lo que quedó de ellos). Y como no el detalle del prisionero invisible del que puedes escuchar sus pasos, sus gemidos...

Espero que este verano, cuando juegue a la primera parte, me dé muchos momentos de miedo y tensión... Seguro que si vuelvo a jugar me acordaré de más escenas, por ahora estas son las que se han grabado en mi mente.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

UUUU Jaime a ver si me acuerdo!

Coincido con la de Silent Hill 3, la de la bañera (Insisto en que no se en que pensabas en jugar silent hill 3 sin haber jugado silent hill 1. Las historias se complementan!!!) Creo que esta fue la que más miedo da

La casa de Silent Hill 4. :shock: Mi hermano siempre andaba exorcizando a los fantasmas con esas velas y yo le decía que no lo haga para que salgan más :P . Por eso obtuvimos un final de los malos :(

En Silent Hill 1, para los que SI lo han jugado :roll: :twisted: . La parte del gato en la escuela, ese que sale de un casillero o algo así Esa parte me hizo saltar del susto
Tambien me daba escalofríos con las llamadas telefónicas de Cheryl (así se llamaba no)?
-Daaa dy? Where are you, come.... pls.... Im scared :shock: A que no da miedo
1
Champollion
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2006 00:12

Mensaje por Champollion »

que bueno el sillent Hill y no hace mucho que lo he descubierto. De hecho, hace poco que conseguí el silent hill 1. Jugué en la PS de un amigo mío de forma esporádica hace unos 6 o 7 años pero hasta ahora no me había inmiscuido tanto en el juego. Desde hace bastante era un "fan" del Resident Evil.

Ahora a por el Silent Hill 2.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ya verás como la segunda parte es buenísima Champollion, escalofriante. Me alegro de que te guste :D
1
Champollion
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2006 00:12

Mensaje por Champollion »

ya me he pasado la segunda parte. Está chula. Ahora a por la tercera :P.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me gustaría comenzar entre hoy y mañana con la primera parte, la que me falta, antes de que la peli se estrene en España. Ya os iré contando por aquí por donde voy y mis impresiones :shock: Tengo que reconocer que me da un poco de cague, pero habrá que superarlo jeje
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

:lol: :lol: :lol: No fuiste tú quien dijo "Pueblos Malditos a mi" o algo así :roll: ... Animo! nos cuentas que tal
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Vaya... y ahora tengo un problema, y es que como lo tenía pirata desde hacía tantos años, resulta que está en inglés y no deja cambiar el idioma. Voy a ver si lo encuentro por otros medios, porque aunque me defienda en inglés no me enteraré de toda la historia completamente.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Intentaste por la mula?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Mirátelo por el Bittorrent es mucho más rápido :wink:
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo sólo he jugado el 4 ¡¡y me encanta!! :risa:
Menudo cague pasé con el jueguecito éste... Mi hermana, su novio, el mío y yo un sábado de madrugada con todo apagado. Jugábamos por turnos y los que no teníamos el mando le gritábamos al que estaba jugando, ( :? cada uno una cosa distinta): ¡¡Ahí viene uno!! ¡¡Dispárale!! ¡¡Escapaaaa!! ¡¡Detás tuya!! ¡¡Matalo, matalo, matalooooooo!! :icon_no_tenteras:

El que le tocaba jugar lo pasaba fatal, :shock: pero nos gustó tanto que esperamos el SH5 con desesperación. :wink:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

¿Habéis visto el trailer de la peli? La de Silent Hill... no pinta mal, ¿verdad? :D
1
Responder