Jostein Gaarder

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Jostein Gaarder

Mensaje por 1452 »

Jostein Gaarder
(8 de agosto de 1952, Oslo, Noruega)

Imagen

Escritor noruego. Es autor de novelas, historias cortas y libros para niños.
Nació en el seno de una familia pedagógica, su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio. Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.
Su trabajo más conocido es la novela El mundo de Sofía, subtitulada novela sobre la historia de la filosofía. Este popular trabajo ha sido traducido a 53 idiomas, se han impreso 26 millones de copias de los cuales se han vendido 6 millones sólo en Alemania. El mundo de Sofía (1991) es el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller'.

Obras - Wikipedia en inglés
El diagnóstico y sus historias (Diagnosen og andre noveller , 1986)
Los niños de Sukhavati (1987)
El castillo de las ranas (Froskeslottet, 1988)
El misterio del solitario (Kabalmysteriet, 1990)
El mundo de Sofía (Sofies verden, 1991)
El misterio de Navidad (Julemysteriet, 1992)
La biblioteca mágica de Bibbi Bokken (Bibbi Bokkens magiske bibliotek / Bibbi Bokken's magic library, 1993); con Klaus Hagerup
El enigma y el espejo (I et speil, i en gåte, 1993)
¿Hay alguien ahí? (Hallo? Er det noen her? , 1996)
Vita Brevis: A Letter to St Augustine, 1998
Maya (1999)
Sirkusdirektørens datter (The Ringmaster's Daughter) (2001)
El vendedor de cuentos (2002)
La joven de las naranjas (Appelsinpiken, 2003)
Jaque mate (Sjakk matt, 2006)
Los enanos amarillos (De gule dvergene, 2006)
El castillo de los Pirineos (Slottet i Pyreneene, 2008)
Me pregunto (Det spørs, 2012)
Anna. En fabel om klodens klima og miljø (" Anna. A fable about the earth's climate and environment") (2013)
Anton og Jonatan (Anton and Jonatan) (2014)
El hombre de las marionetas (Dukkeføreren, 2016)
Simplemente perfecto (Akkurat passe: en liten fortelling om nesten alt, 2018)

- El libro de las religiones (Religionsboka : verdens religioner, kristendommen, livssyn og etikk)b], con Victor Hellern y Henry Notaker

Wikipedia

———
Actualizado (Marzo/2018)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por 1452 »

Creía que ya tenía hilo pero parece que no; no he dado con él en el índice.

Uno de mis escritores preferidos.
Tiene libros magníficos, además del conocidísimo El mundo de Sofía, como Maya y El misterio del solitario.
Tengo unas ganas terribles de leer Jaque mate, que me da que es otra gran obra de Gaarder.
1
Psique
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2009 23:06

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por Psique »

De diez años lei "Hay Alguien Ahi ?" muy bueno este escritor luego se hizo amigo de mi familia ya que yo vivi en noruega llego incluso a almorzar conmigo aunque para ese entonces no tenia el conocimiento necesario como para hacerlo de preguntas daria lo que fuera por poder almorzar con el o con cualquier otro gran escritor hoy en dia jajajaja




Saludos... Sebastiano.
1
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por Kardemumma »

A mi me gusta mucho este autor. Gracias a El Mundo de Sofía aprobé Filosofia en la selectividad, jeje. También he leído "el vendedor de cuentos" (muy curioso), "la biblioteca de Bibbi Bokken" (es un libro infantil, pero me ha servido para conocer más sobre los autores noruegos) y "la joven de las naranjas" (una historia de amor muy bonita)
1
Avatar de Usuario
Alba111
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 11 Jun 2010 08:24

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por Alba111 »

Leí "El mundo de Sofia" hace mucho tiempo y me atrapó, después leí "Maya" y lo encontré bastante flojo... :|
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por Maider »

Yo he leído de este autor tres libros: El mundo de Sofía, que me gusto mucho, La joven de las naranjas, que me pareció precioso y Los niños de sukhavati, que me entretuvo mientra lo leía, pero tampoco encontre gran cosa en él. Creo que este último era bastante más infantil y por eso no me gusto tanto.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por Tatiasha »

A mí me gustó mucho El mundo de Sofía, que me lo compró mi padre cuando era más pequeña, y lo he leído después un par de veces más, es un libro con el que parece que aprendes algo cada vez que lo lees.
Desde entonces tengo pendiente atreverme con algo más del autor, pero todavía no lo he vuelto a tocar :oops:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por Maider »

A mí me gusto mucho La joven de las naranjas, aunque claro, tampoco he leído mucho de este escritor. Pero yo creo que tiene que tener varios que estén muy bien.
Todo lo que he leído sobre opiniones de los libros de Gaarder siempre han sido comentarios positivos, siempre o casi siempre.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Jostein Gaarder

Mensaje por CarmenP88 »

Me compré El mundo de Sofía estando en bachillerato, por recomendación del profesor de filosofía y no he conseguido leerlo entero. Cada vez que lo empiezo, tengo que dejarlo. Y eso que me gusta mucho lo que he conseguido leer, pero siempre acabo sin tiempo para dedicarle o con otro asunto más importante que atender... El caso es que tengo que terminar este libro sí o sí. A ver cuándo es la definitiva...
1
Responder