Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Me ha sorprendido que este libro no tuviera hilo abierto.

Muerte en la Vicaría es la primera novela larga en la que aparece miss Marple.

Sinopsis:
El cuerpo sin vida del coronel Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa. Miss Jane Marple, una anciana solterona aficionada al punto y al chismorreo, no se siente satisfecha con los resultados de las investigaciones policiales. En su opinión, esa muerte beneficia a más de una persona en el pueblo y su sagacidad resultará crucial para resolver el caso.


Leí esta novela hace años, pero no la tenía. Así que aproveché para cogerla cuando salió en la Colección Grandes Escritoras de RBA. La estoy releyendo ahora porque no me acordaba demasiado de la historia.
Última edición por Eyre el 02 Sep 2013 13:52, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Es una de las pocas que no he leído de Agatha. ¿Qué tal está?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Pues me gustó mucho cuando la leí en su día :D
Claro que por aquella época era adolescente y puede que ahora la valore de otra manera :lol: :lol:

Llevo leído un tercio de libro y está muy entretenido :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Gracias, Eyre :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Se me había olvidado dejar mi opinión al terminar.
Tenía muy buen recuerdo de esta novela; sin embargo, al releerla no me ha gustado tanto. Entretenida está, pero no es de las mejores (en mi opinión) de Agatha Christie, no me ha tenido tan en vilo como otras de sus novelas. De Marple me quedo con Némesis o con Un crimen dormido.

De todas maneras, tengo que reconocer que prefiero a Poirot :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Eyre escribió: De todas maneras, tengo que reconocer que prefiero a Poirot :lol:
Yo también :D
Aunque tengo que reconocer que no he leído ninguna de esas dos de Miss Marple.
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Rosina »

Sé que lo leí, pero he leído tantos de Agatha Christie y, creo, que todos en los que aparece Jane Marple, que al final los mezclo en mi memoria...

A mí me gusta más esta viejecita cotilla que el francés Poirot porque el del detective es un personaje que no me cae bien.

También he visto todas las pelis de Jane Marple y me encanta la actriz que las interpreta :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Rosina escribió:Sé que lo leí, pero he leído tantos de Agatha Christie y, creo, que todos en los que aparece Jane Marple, que al final los mezclo en mi memoria...

A mí me gusta más esta viejecita cotilla que el francés Poirot porque el del detective es un personaje que no me cae bien.

También he visto todas las pelis de Jane Marple y me encanta la actriz que las interpreta :D
Sí, Poirot es vanidoso y arrogante (al igual que Sherlock Holmes, por otra parte), pero me encanta, es todo un personaje :lol:

Películas con el personaje de Marple no sé si he visto alguna, creo que no :meditando:

Oh, ahora que recuerdo: otra novela de Marple que también me gustó mucho fue Un cadáver en la biblioteca :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por sergio88 »

Pues Un cadáver en la biblioteca de Marple es precisamente la única película que he visto de ella, y no está nada mal :D.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

A mi regalaron un pack de películas de Miss Marple, y aunque no las he visto todas, la que más me ha gustado es Se anuncia un asesinato. :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

El caso es que he visto en los kioscos coleccionables de películas basadas en la novelas de Agatha Christie, pero nunca me he decidido a comprarlas. Quizá pille alguna.

Ahhh, no me había dado cuenta antes: Poirot es belga, Rosina; de hecho, le sienta fatal que digan que es francés :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Tisbe »

Eyre escribió:Se me había olvidado dejar mi opinión al terminar.
Tenía muy buen recuerdo de esta novela; sin embargo, al releerla no me ha gustado tanto. Entretenida está, pero no es de las mejores (en mi opinión) de Agatha Christie, no me ha tenido tan en vilo como otras de sus novelas. De Marple me quedo con Némesis o con Un crimen dormido.

De todas maneras, tengo que reconocer que prefiero a Poirot :lol:
Por el título creo que la he leído porque la tengo en casa :lol: pero soy incapaz de recordar al asesino esta vez :roll: Pero esas dos que mencionas, Eyre, sí que me gustaron mucho :D la de Un crimen dormido la recuerdo muy bien porque fue el primero libro que leí de Miss Marple, y la de Némesis no sabría decirte el argumento pero también sé que me gustó, te recomiendo las dos, Runita!

Y yo también prefiero a Poirot :D
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Tisbe »

Eyre escribió:El caso es que he visto en los kioscos coleccionables de películas basadas en la novelas de Agatha Christie, pero nunca me he decidido a comprarlas. Quizá pille alguna.
Me ha pasado igual que a ti, de películas solo he visto Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, y no estuvieron mal :meditando:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Tisbe escribió:[/i] te recomiendo las dos, Runita!
Lo tendré en cuenta :wink:
Avatar de Usuario
llara82
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 30 Oct 2008 16:34
Ubicación: en mi mundo...

Re: Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Mensaje por llara82 »

Muerte en la vicaria lo tengo desde hace tiempo en la estanteria esperando a que me anime a leerlo. Viendo vuestras opiniones no tardare en cogerlo.

Del personaje de miss marple solo he leido Nemesis ( para mi es una novela genial), y un cadaver en la biblioteca (muy entrenida pero me gusto muchisimo mas Nemesis).

un saludo :hola:
1
Responder