Final Fantasy X (PS2)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Final Fantasy X (PS2)

Mensaje por Jaime »

Imagen

Plataforma: PS2
Género: Rol, RPG y fantasía
Desarrolladores: Square Enix
Distribuidor: Sony
Voces: Inglés
Textos: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación: PEGI +12
Fecha de Lanzamiento: 2002

Sinopsis:
Tidus es un joven estrella del Blitzball que juega en los Zanarkand Abes, el equipo de su ciudad. Un día, durante un partido, un extraño ser ataca de improviso la ciudad haciéndose llamar Sinh. Auron, un misterioso conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Luego, le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer, carece de lógica...

Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zanarkand, nuestro hogar. Para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sinh. Conoceremos a muchos personajes en una intrincada historia que revelará la verdad que hay tras Sin (Pecado en español) y el mundo de Tidus que pareciera existir en otro tiempo. Entre estos personajes conoceremos a Yuna, que junto con Tidus se embarcara en una gran aventura para librar a Spira de Sinh y devolver al joven a su propio tiempo.

Enlace


Aprovechando que hace unos días desempolvé este juego y que hoy mismo me lo he terminado abro este post para recordar esta OBRA MAESTRA.

Todo seguidor del rol que tenga una PS2 debería probarlo. Una historia de supervivencia, amor, aventura y coraje que se ha hecho famosa en el mundo entero.

Aprovecho también para ofreceros mi ayuda en caso de que alguno esté jugando y tenga alguna duda o se haya quedado atascado. Además de que me lo acabo de pasar tengo la guía oficial así que para cualquier problema aquí estoy :wink:
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: Final Fantasy X

Mensaje por Deeval »

Que nostalgia al ver tu hilo!

Fue el último final fantasy que me pasé, y ya creo que será el último. Si no recuerdo mal me lo debí pasar unas tres veces. Había pasajes realmente memorables, como la última batalla contra Seymour, con una música brillante.

Desgraciadamente mi interés en las consolas de sobremesa ha ido decayendo desde entonces, y aunque me compré el XII, no me lo llegué ni tan siquiera a pasar.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Final Fantasy X

Mensaje por eskarina »

Venía buscando este tema :lol:
Hace ya unos años que lo pasé, pero al ver los avatares de Jaime he picado otra vez :mrgreen:
Desde luego, de los que yo he jugado sí es mi favorito. El VII me encantó, el VIII y el IX no estaban mal...
El XII lo compré hace unos meses porque lo vi en las liquidaciones que hace a veces el videoclub, pero apenas he podido probarlo unos minutos.

Es absolutamente brillante: la historia, los personajes, la música (me la descargué de la mula el año pasado 8) ), la forma de juego... todo :D :D Las escenas de vídeo son preciosas :D , como por ejemplo ésta:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=FYuu89YX_oE[/youtube]

La primera vez que jugué tuve la cancioncilla metida en la cabeza durante meses :lol:

Me parece que mi ritmo de lectura se va a resentir ligeramente :P
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Final Fantasy X

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo estoy pasándomelo por primera vez... y creo que el último enemigo no me va a durar un plis, pues ando leveando muy muxo (consiguiendo las Armas de los 7 Astros y ahora los PHx3 para levear a saco. Tengo que probar el truco del Señor Tomberi ^^)
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Final Fantasy X

Mensaje por Jaime »

Madre mía 0j0 Poderoso a este paso me parece que con uno o dos golpes matas al último enemigo :shock: Y si ya haces el truco del Señor Tomberi tendrás PH para parar un tren...
Tienes también a Ánima y las Hermanas Magus?
1
Avatar de Usuario
Vergard Kvarforth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 29 Nov 2008 14:00

Re: Final Fantasy X

Mensaje por Vergard Kvarforth »

Tengo muy buenos recuerdos de este juego, creo que le dediqué unas 300 horas hasta matar al verdugo final. Muy recomendable sin duda, y su música sublime.
Desgraciadamente mi interés en las consolas de sobremesa ha ido decayendo desde entonces, y aunque me compré el XII, no me lo llegué ni tan siquiera a pasar.
:shock: Pues no sabes lo que te pierdes, está muy claro que no es un FF del calibre del X, pero es bastante sustancioso en cuanto a entretenimiento y apartado tecnico.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Final Fantasy X

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Jaime escribió:Madre mía 0j0 Poderoso a este paso me parece que con uno o dos golpes matas al último enemigo :shock: Y si ya haces el truco del Señor Tomberi tendrás PH para parar un tren...
Tienes también a Ánima y las Hermanas Magus?
De momento hago el truco del kaktilo para levear...

No tengo a Ánima ni a Magus porke no seguí guía y me faltan 2 tesoros ocultos de los templos, ahora protegidos por eones oscuros. Pero al paso que voy espero llegar a matarlos en breve.

Ahora mi objetivo es conseguir las esferas de atributos necesarias para que todos tengan los atributos a 255.. a ver como me lo monto, de momento tengo las de defensa ^^.

Y sobre las armas de los 7 astros... me keda la de khimari, wakka y Yuna.

En japón me compré la figura oficial de aurón de ff ^^
1
Responder