El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Enrique de Rouen escribió:Realmente es un libro perteneciente a una saga juvenil de libros dedicados a los irregulares de Baker Street. Aquí os dejo la página oficial de los libros por si os interesa http://www.losirregulares.com/

Por cierto, no he contestado a la pregunta de lo del libro porque sabía que no iba dirigida a mí (por lo de expertos :) )
Pues para no ser un experto sabes mucho del tema...y sabes perfectamente que la pregunta iba dirigida a tí también...
Sólo va de los Irregulares??? Yo esperaba que el señor Holmes también tuviera su papel...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió:
Enrique de Rouen escribió:Realmente es un libro perteneciente a una saga juvenil de libros dedicados a los irregulares de Baker Street. Aquí os dejo la página oficial de los libros por si os interesa http://www.losirregulares.com/

Por cierto, no he contestado a la pregunta de lo del libro porque sabía que no iba dirigida a mí (por lo de expertos :) )
Pues para no ser un experto sabes mucho del tema...y sabes perfectamente que la pregunta iba dirigida a tí también...
Sólo va de los Irregulares??? Yo esperaba que el señor Holmes también tuviera su papel...
Bueno, bueno, tenía cierta sospecha pero me he hecho el remolón :silbando:

Pues por lo que veo en la página si que aparece Holmes, pero imagino que como secundario.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Pues eso...nada de hacerse el remolón que tu opinión también cuenta mucho.
Como que sólo sale de secundario????? Sherlock se merece mucho más!!
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió:Pues eso...nada de hacerse el remolón que tu opinión también cuenta mucho.
No desvaríes :lol:
Boudicca escribió:Como que sólo sale de secundario????? Sherlock se merece mucho más!!
Hombre, si los protagonistas son los Irregulares....Pero para comprobarlo habría que leerlo (yo no lo he hecho).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Enrique de Rouen escribió:
Boudicca escribió:Como que sólo sale de secundario????? Sherlock se merece mucho más!!
Hombre, si los protagonistas son los Irregulares....Pero para comprobarlo habría que leerlo (yo no lo he hecho).
Tiene pinta de que sale en las primeras páginas para mandales algo y después no vuelve a salir hasta el final para resolver el caso :D

Por cierto, yo contesté únicamente en categoría de forero, no de experto, que conste :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Pues vaya...ya que se ponen que sean los Irregulares los que resuelven el caso...
Enrique y Sinkim sois los maestros del tema holmesiano. Aben y yo vuestros aprendices :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió:Pues vaya...ya que se ponen que sean los Irregulares los que resuelven el caso...
Enrique y Sinkim sois los maestros del tema holmesiano. Aben y yo vuestros aprendices :mrgreen:
Sí...pero ya sabes lo egocéntrico que puede llegar a ser Holmes. Siempre quiere algo de protagonismo :mrgreen:

Pues como queráis aprender algo de mí vais listos. Ésta última frase es irrefutable :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Boudicca escribió:Pues vaya...ya que se ponen que sean los Irregulares los que resuelven el caso...
Pues ahora que lo dices no es descabellado pensar que en esta serie de los Irregulares cuenten que, en realidad, son los niños los que resuelven los casos y Holmes el que se lleva el merito... :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Parece que le llegó el turno a Holmes de ser vapuleado en este hilo :lol: . Le llegó la hora, Mr. Holmes (música fúnebre). Si Conan Doyle levantara la cabeza...(tal vez se sintiera orgulloso del juego que dan todavía sus personajes, ahora que respecto a las teorías que hemos expuesto aquí...no sé que opinión tendría)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Enrique de Rouen escribió:Parece que le llegó el turno a Holmes de ser vapuleado en este hilo :lol: . Le llegó la hora, Mr. Holmes (música fúnebre). Si Conan Doyle levantara la cabeza...(tal vez se sintiera orgulloso del juego que dan todavía sus personajes, ahora que respecto a las teorías que hemos expuesto aquí...no sé que opinión tendría)
Pero hay tema rosa con Sherlock Holmes :boese040:
En caso afirmativo, Boudicca :60: entra al hilo de cabeza :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Aben Razín escribió: Pero hay tema rosa con Sherlock Holmes :boese040:
En caso afirmativo, Boudicca :60: entra al hilo de cabeza :mrgreen:
Ya entro!!! Maestros instruid a vuestros discípulos:
Sherlock tiene alguna aventura amorosa??
Sinkim me parecería muy fuerte que los Irregulares resolvieran el caso y Sherlock se llevara todo el mérito...aunque vete a saber como esto no lo ha escrito Conan Doyle...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Bueno, a ver , aventura amorosa amorosa...pues no, que se sepa. Ya he contado que, sin embargo,
Holmes siente una gran admiración por cierta mujer
. Pero yo más bien me refería a las teorías de
su relación con Moriarty
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

De la relación Holmes - Moriarty hay bastantes teorías, por ejemplo:

- Holmes es esquizofrénico y lucha contra si mismo, su 2ª personalidad se disfraza y dirije el mundo criminal de Londres.

- Holmes se aburre y sabe que la única mente criminal capaz de estar a su altura es el mismo, por lo que, conscientemente, crea al personaje de Moriarty para dar rienda suelta al poder de su mente.

- Son hermanos.

- Son viajeros del tiempo, y Holmes está intentando atraparlo para volver ambos a su tiempo.

Como podéis ver es una relación que da mucho juego :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Añado dos más :
Moriary era el profesor de Matemáticas de Holmes en su infancia y luego se le olvidó
Y una muy de Salsa Rosa
Moriarty era el amante de la madre de Holmes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Enrique de Rouen escribió:Añado dos más :
Moriary era el profesor de Matemáticas de Holmes en su infancia y luego se le olvidó
Y una muy de Salsa Rosa
Moriarty era el amante de la madre de Holmes :mrgreen:
Gracias Enrique :60: por el de Salsa Rosa
es el que estaba esperando Boudicca :60: ¡Yo no mucho! :mrgreen:
Estamos que lo tiramos con este hilo, mejor dicho, con su Vertiente Rosa :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder