Cine o Lectura?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

parameo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2006 13:43
Ubicación: EN EL LIMBO

Cine o Lectura?

Mensaje por parameo »

No se vosotros, pero estoy ya un poco hasta el fallo de que te leas un best seller,y de repente te hagan una pelicula :vb_schilder032: , y todo el mundo eche en tierra el merito de haberte leido el libro,y que incluso te hagan comparaciones absurdas de que la peli es mejor y no te lleve tanto tiempo para verla, claro está que no son palabras de un sabio,y no menos que decir que una peli jamas se acercara a lo que te ofrece un libro (pones tu imaginacion en marcha,juegas con las palabras,creo que te ejercitas mas la mente).

Pero eso, solo los traga libros como yo lo saben. No obstante no puedo permanecer inerte ante tales burdas tonterias que dice la gente en pro de sus endebles argumentos para autoconfirmarse que leer es una total perdida de tiempo :254: . (envidia!?infelices!?).
Os lo cuento por que un amigo mio no me hace mas que comparaciones entre la peli de señor de los anillos(que no esta mal) y el libro y con el codigo da vinci y su libro.
Al final es dialogo de dummies,y siempre tiro la toalla por que se comporta como un autentico molusco :cerdo: .

Que opinais?
Salu2 for all u. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

por le general prefiero el libro, y si hay que hacer las dos cosas, primero libro y luego la pelli.
PeRo, siempre hay un pero......
Hay autenticas birrias de novelas que has dado estupendas pelis,
Hay estupendas novelas que han dado estupendas pelis.
Hay pelis que no se parecen a las novelas que las han inspirado
Hay novelas escritas para ser pelis
Hay pelis que han provocado que se escriba el libro....
Todo claro no,
Luego mas, que ahora tengo que irme
[/quote]
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Algún libro de Grisham h sido ampliamente superado por la película. Pero si el libro está hecho para leer y no para ser llevado a la pantalla, estoy de acuerdo contigo. La peli suele ser mucho peor.

Y últimamente se escriben muchísimos libros en plan guión novelado :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
parameo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2006 13:43
Ubicación: EN EL LIMBO

Mensaje por parameo »

Yo no estoy en contra de las movies, pero hay que ser reallista y a cada mundo su habitante. Un libro esta para descubrir su esencia, sus personajes, su personalidad, tu lo recreas ,le das vida, pero... una peli...esta todo dicho,las caras puesta, la accion predeterminada,...los giros, mas que esperados...telegrafiados!, y eso siempre que le sea fiel al libro. 8)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Estoy con lo que dicen Julia y Lucía, y también prefiero primero leer el libro y luego ver la peli por lo que dices de la imaginación... de todas formas los escritores siempre estarán encantados con que los adapten al cine, bueno, los escritores o sus herederos :mrgreen: ¡a la saca! jijiji
Y tampoco creo que haya que enfadarse por las adaptaciones, el cine y la lectura no tienen porque ir de la mano, además las dos opciones son ocio, y eliges la que más te haga disfrutar, y también puedes elegir las dos :D Y bueno, no creo que se lea para tener "mérito" ante los demás, se lee porque se disfruta haciéndolo. Uno puede disfrutar de un paisaje tirándose con paracaidas desde un avión, otro subiendo a la montaña y otros desde el llano... cada uno encuentra la forma de divertirse que más le llena, que más da si es cine o lectura ¿no?... creo que me he ido del tema :oops: se me va la cabeza ¡va a ser del riego! :lol: :oops:
1
parameo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2006 13:43
Ubicación: EN EL LIMBO

Mensaje por parameo »

no creo que se lea para tener "mérito" ante los demás

Hola Azucena :) ,
Estoy contigo, yo no leo por tirar rosas a mi tejado,ni mucho menos,pero tampoco para que me digan que es absurdo y vanal,pues yo creo que leer es muy respetable y porque no,... admirable.
Acaso correr 40 km en maraton no es admirable??(aunque la mayoria no lo hagamos e incluso nos resulte absurdo !??? por que realmente el corredor no huye,no caza,no esta en peligro!!).

Por eso yo no critico, ni hago juicios morales de lo que hace la gente,pues sus motivos tendran para actuar; Pero que no me venga ningun "espabiladillo diciendo que es una perdida total de tiempo" :eusa_naughty:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

parameo escribió: diciendo que es una perdida total de tiempo" :eusa_naughty:

Pero que forma más magnífica de perder el tiempo ¡Ah! :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

Yo sienpre prefiero leer el libro antes que ver la película, y que esta me guste o no depende mucho también de como me haya imaginado los paisajes, personajes, situaciones, etc.
Sinceramenteno me cuesta muchisismo entender (vale, realmente no lo entiendo!) como alguien puede definir "leer un libro" como una "pérdida de tiempo". eso es porque todavía no ha leído el libro correcto, un libro que le haga reír y llorar, odiar y amar; estar tenso, a la espera de lo que va a ocurrir, nervioso por no saber qué va a suceder, pasar miedo, meterse en la piel de un personaje y sentir todo lo que le pasa a este, y lo que ve y oye... y porque no sabe lo que es que te cautive tanto un libro que no quieres soltarlo.
vaya, ahora me he ido un poco por las ramas...perdón :oops:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

bueno yo soy libroadicta, pero tambien me encanta el cine.....
hay novelas buenas que dan pelis buenas, Rebeca por ejemplo magnificas ambas o Matar a un ruiseñor.
Noveluchas como la que utilizo Orson Welles para hace la Dama de Sangai, creo que este es el titulo, ayudame porfa kesito, en la que aprovecho para derle un repaso a Rita que entonces era su mujer...
Bladeruner, es para mi mucho mejor que la novela que le sirvio como anecdota, por mucho que esta fuera de P.K.Dick.
y asi podriamos seguir......
No creo que una cosa excluya a la otra, a veces merece la pena ver las dos.
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Como norma ancestral, el libro siempre ha superado a la peli, por una pura cuestion de imaginacion, pues un libro es una puerta abierta a la fantasia que dificilmente puede hacer una pelicula, encorsetada a lo que ves.
Ocurre que hoy en dia, esas superproducciones millonarias, son capaces de ir mas alla de las fantasias mas exhuberantes, por lo que la peli puede superar al libro.
En cualquier caso, el cine es una liturgia. Hay que consultar carteleras, llamar amigos, arreglarse, (siempre que no te toque al lado, como ya me ha pasado a Ted Mofetus :roll: ) En fin, que una novela es mas casera, la coges donde quieres y cuando quieres y si no te gusta, a por otra, cosa que en el cine es mas dificil de hacer.
1
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Lo que me apena es que es mas facil recomendar una pelicula que un libro. Si a uno le gusto un libro es muy dificil recomendarlo a alguien y que este lo lea en dos horas. En cambio, la pelicula uno la recomienda y el otro la ve ese mismo dia y listo. Le gusta o no.
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

A mí eso de comparar el libro y la película me parece como comparar la fresa con el helado de fresa -Es que no sabe igual -ya claro, es que no es lo mismo.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Cine o Lectura?

Mensaje por meisje »

parameo escribió:incluso te hagan comparaciones absurdas de que la peli es mejor y no te lleve tanto tiempo para verla,


a mi esto tambien me apasiona
a ver, la peli empieza igual que el libro, y la peli acaba igual que el libro, entonces para que perder tiempo leyendo un libro?
y aun mas, tengo un ejemplo practico e ilustrador: por ejemplo el señor de los anillos, el libro es cacho gordo, para que me voy a leer un tochazo asin?


:roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me da rabia decir y escuchar las comparaciones que se hacen entre libro y pelicula, no tiene nada que ver una cosa con la otra, si acaso solo el tema.
Así que hay algunas peliculas que las prefiero al libro y viceversa :wink:
por ejemplo la pelicula La Mancha Humana, es imposible que la Kidman sea la chica que Roht describe en su libro :roll:
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Por supuesto, el libro en un 99% supera con creces a la película.

Ahí estoy yo, que tengo la peli de "memorias de una gheisa" y el libro... y hasta que no lea el libro, no veré la peli.
1
Responder