Retrato de familia - Barbara Delinsky (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Retrato de familia - Barbara Delinsky (Sentimental)

Mensaje por Vivet »

Imagen

Título: Retrato de familia

Título original: Family Tree

Autora: Barbara Delinsky

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Una pareja de Nueva Inglaterra ve como su mundo se tambalea cuando nace su primera hija…
Lizzie es un bebé precioso y sano, pero para el asombro de sus padres, Hugh y Dana, tiene rasgos africanos. Esta adorable recién llegada podría destruir al joven matrimonio. La familia de Hugh, se niega a reconocer a la niña y rápidamente siembra la duda en el mismo Hugh. Para salvar su matrimonio, Dana investiga a sus antepasados y accede a realizar todas las pruebas que Hugh le pide para probar que no le ha sido infel. Empieza un doloroso pero revelador viaje al pasado, en el que se desvelan secretos que los prejuicios y el miedo obligaron a guardar.
Tiene una pinta la mar de interesante, a ver si me hago con ella ahora que en Febrero 2009 sale en bolsillo.
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky

Mensaje por martis »

la verdad es que tiene una pinta estupenda,y la temática parece bastante "original" dentro del género
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky

Mensaje por Maia »

Ainssss... que se borró el comentario que había hecho en este hilo :roll: :roll: ... A mi también me ha parecido interesante, comenté que únicamente he leído un libro de esta autora, pero me gustó, y la temática de este me llama la atención... A ver si es verdad que sale prontito en bolsillo :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky

Mensaje por Maia »

Me lo compré ayer, que tiene muy buena pinta! :grupo:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky

Mensaje por Náyade »

Me lo compré hace una semanita exactamente mientras miraba entre las novedades 'Debolsillo'. El tema me atrajo enseguida, así como la portada. De la autora ya me había leído 'La promesa de un sueño', que me encantó. Hoy, 7 días después, he acabado esta novela.

En general no me gusta la novela romántica y la verdad es que esta mujer tampoco escribe la típica novela romántica... yo creo que es novela familiar, siempre escribe sobre los secretos no desvelados de una familia, como crece una familia, miembros secretos de una familia... al menos en estos dos libros que he leído de ella van sobre esta temática. Y me gusta todo ese rollo de: y fulanita se queda embarazada de menganito, y tiene un bebé precioso.

Soy bastante ñoña en este sentido, con el tema de la maternidad, así que este libro tenía que estar en la estantería.

Mi primera impresión fue buenísima, me gustó mucho el comienzo del libro, cuando
Dana se pone de parto, van a hospital... tiene un marido tan cariñoso y dulce y perfecto... está ahí durante el parto y muy emocionado ve lo preciosa que es su hija...
. Luego llega un momento en que la historia se estanca un poco, se queda ahí como 'no sé cómo avanzar sin que se descubra todo ya'.... ese pequeño estancamiento ha hecho que pierda un poco el hilo de la novela, pero he seguido insistiendo pues quería saber el motivo del color de piel de Lizzie.

Además, el misterio no se mantiene fuerte en toda la novela, el ritmo decae muchas veces... e incluso te cansas de la situación en sí, no sé, yo la veía como muy lejos, como si no fuera posible algo así. Tiene muy poquita trama, aunque al principio parezca que hayan mil misterios y mil cosas sin resolver, al final sólo hay un misterio y es el único que queda resuelto.

Como nota final le pongo un 6, porque ha estado bonita, bien, pero me quedo con 'La promesa de un sueño', mucho más bonita según mi criterio, con muchísimo más misterio y con una trama que apenas decae. La recomiendo, pero tampoco es un novelón de esos que se recuerdan durante meses, es más, creo que dentro de un tiempo olvidaré todos los detalles.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky

Mensaje por Maia »

Le llegó su turno! :mrgreen: Hace mucho que no leo nada de romántica :oops: , y me apetece esta historia...
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky

Mensaje por Carmela »

Náyade escribió:. Luego llega un momento en que la historia se estanca un poco, se queda ahí como 'no sé cómo avanzar sin que se descubra todo ya'.... ese pequeño estancamiento ha hecho que pierda un poco el hilo de la novela, pero he seguido insistiendo pues quería saber el motivo del color de piel de Lizzie.

Además, el misterio no se mantiene fuerte en toda la novela, el ritmo decae muchas veces... e incluso te cansas de la situación en sí, no sé, yo la veía como muy lejos, como si no fuera posible algo así. Tiene muy poquita trama, aunque al principio parezca que hayan mil misterios y mil cosas sin resolver, al final sólo hay un misterio y es el único que queda resuelto.
Estoy de acuerdo, yo la leí hace poco y tambien tuve esa impresión, me pareció que estira un poco el argumento para rellenar páginas.

De esta autora he leido Regreso a Middle River y es también del estilo de esta, novela de trasfondo familiar en las que el pasado influye en los problemas del presente.

A mi me han gustado las dos, aunque no són de esas novelas que recuerdas siempre.

Ah! en las dos novelas las madres de las protagonistas tienen tienda, en Retrato de familia una tienda de lanas y en Regreso a Middle River una tienda de ropas...¿casualidad?.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Al fin lo acabé :oops: :oops: ... lo he ido compaginando con otros libros que le han pasado por delante :oops: :oops: , así que no he seguido el hilo de la novela muy fluidamente... La historia me ha gustado, pero como ya habeis comentado anteriormente, hay momentos en que se me ha hecho lenta, que le dan vueltas innecesariamente al mismo tema...
A mi también me ha parecido un tanto lejano el tema de
las raíces negras, eso de "la gota de sangre negra", y los prejuicios en las categorías sociales :roll: ...

y llega un momento en que la historia se centra únicamente en eso, una vez resuelta la cuestión de donde proviene el color de Lizzie...

La historia, como comentábais, es bonita y tiene momentos tiernos, pero no me ha llegado como esperaba :roll: ...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Comprada. :boese040:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky (Sentimental)

Mensaje por Vivet »

Me lo compré el viernes y este fin de semana ha caído. Personalmente me ha gustado bastante, aunque en ocasiones me pareciera algo lento y repetitivo. El tema a tratar es interesante, y he disfrutado como una enana con el desenlace.
Había momentos que quería pegarle una buena colleja al marido, así que cuando he llegado al final, he tenido mi parte de venganza. :boese040:
Los sentimientos de los personajes los plasma con mucha facilidad, y te hace participe, en todo momento, de la historia. Es entretenida e intrigante.
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: Retrato de familia - Barbara Delinsky (Sentimental)

Mensaje por triz »

A mi personalmente me ha gustado, si que es cierto que no es un novelón, pero si entretenida y de fácil lectura.
La historia se centra en el inesperado color de la recién nacida Lizzie, más tarde incorpora la historia de la abuela de Dana (para darle un pelín de intriga,
que luego nada
) y el caso que defiende Hugh como abodado, todo esto sin profundizar mucho.
La tienda de lanas de la abuela y las mujeres que por allí desfilan, le dan un punto de calidez.
Vivet, también he disfrutado del desenlace.
1
Responder