Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Escritos de un salvaje, Paul Gauguin.

Mensaje por anibal »

Estas me las he encontrado por internett, aunque es un libro , alguien lo ha leído?,me gustaría saber si es leible...


A Monfreid

(...) Empiezo a recuperarme y lo aprovecho para trabajar mucho. Escultura. La pongo por todas partes en la hierba. Barro recubierto de cera. Lo primero que hice fue un desnudo de mujer, luego un león soberbio de fantasía jugando con su hijo. Los indígenas, que no conocen los animales salvajes, están muy asombrados.

Por ejemplo, el cura ha hecho lo imposible para hacerme retirar la mujer desnuda, sin vestidos. La justicia se le ha reído en sus narices y yo le he enviado a la mierda sin más. ¡Ah!, si dispusiera de todo lo que me deben, mi vida sería extraordinariamente tranquila y feliz. Pronto seré padre de un medio-amarillo; mi encantadora Dulcinea se ha decidido a parir. Mi taller es muy hermoso y le aseguro que el tiempo pasa muy rápido. Desde las seis de la mañana hasta el mediodía puedo hacer mucho y buen trabajo. ¡Ah, mi querido Daniel, si conociera esta vida tahitiana ya no podría vivir de otra forma!


Aunque tiene buena pinta,no???
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No lo he oido nunca.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

He buscado algo sobre este libro y creo que sí tienes razón Anibal; tiene muy buena pinta.
Es una obra de recopilación de fragmentos de cartas, artículos y textos elaborados por Gauguin a lo largo de su vida.
Los documentos abarcan de 1885 a 1903.Página a página se nota el paso del tiempo
La última parte del libro se titula Antes y después, recoge notas escritas antes de su muerte. A través de estas páginas se produce un contacto real con el mundo y el pensamiento.
Es imposible saber lo que hay de realidad o de fábula en el libro, pero por lo que he leido no tiene desperdicio.

Solo he querido poner una pequeña anotación sobre el libro, para no agobiar, pero hay más y muy interesante.

Pués otro a la lista de espera.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pués otro a la buchaca y son ya demasiados, la lista crece, crece y crece..., pero este lo adelantaré unos puestos, siempre me llamó la atención este hombre, también la vida de van gogh fue tremendamente convulsa, hay cartas entre este último y su hermano...Theo
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Anibal, no me tientes que a este paso cambiaré mis prioridades, y la pila va subiendo. Pero este seguro que lo leo.
he puesto muy poco, pero la explicación es buenísima, además dice que el prólogo también está genial.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por madison »

Imagen
Precio:9,4 € ($11,89)
278 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 8470903713. ISBN-13: 9788470903717
(07/03/2000).

Si hay un personaje legendario entre los artistas modernos, ese es Paul Gauguin. La leyenda, el mito, el personaje novelesco que él mismo tanto contribuyó a crear nos ha hecho, en muchos casos, muy difícil distinguir lo que de verdad y mentira, de hechos y de literatura existe tanto en su biografía como en su figura artística. Su alejamiento de Europa, que oscurecía convenientemente su perfil tras una cortina de aventura, locura o valentía o, simplemente inadaptación, contribuyó en gran medida a la creación de un mito que, tanto él como sus amigos se ocuparon de preservar cuidadosamente desde la lejanía.


http://www.agapea.com/Escritos-de-un-sa ... 78570i.htm
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por madison »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por Saraian »

Leí Soberbia hace tiempo, hace poquito que leí Noa-Noa y ahora he encontrado este libro por casualidad, no me puedo resistir, tendré que buscarlo.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por madison »

Creo que te gustará Saraian :wink:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por Saraian »

Veo que es un poco difícil de encontrar, tendré que pedir que me lo traigan en la biblioteca. ¿Qué te parecio a tí Madison? ¿Te gustó?
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por madison »

Sí, a mi me gustó mucho, además se puede leer intercalandolo con algún otro. Recuerdo que yo tuve que encargarlo
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por Saraian »

Pues eso haré yo, ufff tengo muchas ganas :P
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por madison »

Si quieres iremos comentando, hay cartas geniales. :P
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Escritos de un salvaje.-Paul Gauguin

Mensaje por Saraian »

Vale!! Perfecto :wink:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Responder