La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Mi_sensibilidad_exótica20

La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Mi_sensibilidad_exótica20 »

Imagen

Título: La isla de los amores infinitos

Autora: Daína Chaviano

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Para huir de su soledad en Miami, Cecilia se refugia en un bar donde conoce a una misteriosa anciana. Tras ese primer encuentro, regresará al bar cada noche para escuchar de labios de la mujer tres historias que se habían iniciado, un siglo atrás, en otros tantos lugares del mundo: un suicidio en China que desata una cadena de reacciones familiares; una extraña maldición que persigue a ciertas mujeres en un pueblo español, y una joven arrancada de su hogar en la costa africana, que es llevada a un mundo desconocido.
Las peripecias de estos personajes se irán entrelazando a lo largo del tiempo, desde una Cuba bajo el dominio español hasta nuestros días. Los amores predestinados y fulminantes de ese pasado cobrarán renovada fuerza en Cecilia, atada emocionalmente a su Habana natal, pero obsesionada también por cierto enigma que intenta resolver.
La isla de los amores infinitos es una saga familiar e histórica, con muchas lecturas y un ambiente cargado de misterios. El amor y el más allá son los hilos conductores de esta novela donde los sentimientos pueden sobrevivir a la muerte.
Al final del argumento del libro pone:

"Yo desde luego, invito a una lectura detenida de esta novela. No porque se vaya a traducir a dos decenas de idiomas, sino porque está escrita en el lenguaje del amor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La pregunta sobre el bazar deberías hacerla en el tema del libro y dejar este tema para La isla de los amores infinitos ;)

Este es el enlace a El bazar de los sueños
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

lucia escribió:La pregunta sobre el bazar deberías hacerla en el tema del libro y dejar este tema para La isla de los amores infinitos ;)

Este es el enlace a El bazar de los sueños
Gracias Luci :wink:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Cambio el título del post y lo abro con el título del libro que está leyendo Misensibilidadexótica20 :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla de los amores infinitos de Daína Chaviano

Mensaje por Felicity »

este me lo compré durante la caída
de esos libros que te enamoran a primera vista
a ver si alguien quiere leerselo conmigo
está en Bolsillo que lo sepáis...
:roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Carmela »

Felicity escribió:este me lo compré durante la caída
de esos libros que te enamoran a primera vista
a ver si alguien quiere leerselo conmigo
está en Bolsillo que lo sepáis...
¿Lo leiste?
Curioseando por ahí, lo he visto y me ha llamado la atención, pero me gustaria tener alguna opinión.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Felicity »

aún está esperando su momento en la estantería ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Aliena »

Lo he visto alguna que otra vez y me llama la atención, aunque aun no me he decidido a comprarlo...
Feli, tienes pensado leerlo pronto?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Felicity »

Pues mira
acabo de terminar uno y si tenéis tanto interés
me pongo con este :lengua:

Ya os contaré ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Felicity »

Llevo un poco más de 100 páginas. y me está gustando bastante.
aunque yo no lo tildaría de Romántica, es más bien contemporánea :meditando:
porque el hilo conductor es la vida de tres mujeres relacionadas. y la cuarta: cecilia que es la receptora de la historia.

Igualmente esperaré a terminarlo para hacer una valoración.

Al principio me perdía un poco. además está escrito con muchas locuciones cubanas y eso me pierde. :oops:
yo prefiero el español estándar. manías. pero a medida que te introduces en la historia. te va gustando más. salvando muchas distancias. me recuerda un poco a Amy Tan :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Felicity »

Treminada
Novela no tan sencilla como parece.
bastante esotérica en la que se mezclan fantasía y realidad y se entrelazan tres historias pasadas y una presente.
novela bella. pero que no atosiga. que gusta pero que no encanta. al menos a mí.
el final imprevisible pero con algunos cabos sueltos.
Que Amalia en realidad es un espíritu y ella conoce a Miguel, el nieto. pero lo de la casa fantasma no lo ha logrado resolver me hubiera gustado más conexión. entre la protagonista y las casas. que se le dan mucha importancia a esas apariciones.
Las historias de amor bonitas
No se puede decir que es una novela romántica aunque el amor sea su eje.
es más sentimental que contemporánea y más contemporánea que romántica. a mi parecer :meditando:
las historias familiares se le dan un aire a Amy tan en efecto. pero ambientado en Cuba. me han gustado sobretodo las primeras. hasta la segunda generación

Novela bella, recomendable pero que tampoco te deja maravillada. al menos a mí ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Aliena »

A eso lo llamo yo rapidez, Felicity...
Bueno, me has convencido; lo voy a buscar porque me apetece leerlo...
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Carmela »

Felicity escribió:las historias familiares se le dan un aire a Amy Tan en efecto. pero ambientado en Cuba. me han gustado sobretodo las primeras. hasta la segunda generación
De Amy Tan solo me he leido una, El club de la Buena Estrella, y hace tanto tiempo que casi ni la recuerdo, sin embargo, leyendo tus comentarios, a mi me recuerda a las novelas de Isabel Allende, tipo La casa de los espiritus. Muy "realismo magico", ¿no?

Gracias por tu rapidez Felicity, en cuanto la encuentre me pongo con ella.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano (Contemp.)

Mensaje por Felicity »

si
bastante realismo mágico ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La isla de los amores infinitos - Daina Chaviano

Mensaje por Lía »

Escritor: Daina Chaviano

Titulo: La isla de los amores infinitos

Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2006

Sinopsis:
Tres familias de orígenes y culturas dispares protagonizan esta apasionante saga de emigrantes que recalan en Cuba y cuyos destinos a lo largo de más de 150 años correrán parejos con los de la bella isla. Desde el Miami actual, la historia retrocede hasta 1856, cuando entran en contacto los personajes, procedentes de China, España y África, y surge el amor, que hallará una mágica continuidad un siglo más tarde. Una hermosa historia de esperanzas y sueños rotos, de nostalgia, exilio y amores unidos por el destino.
Esta novela ha ganado la Medalla de Oro en el certamen Florida Book Awards 2007 (Estados Unidos), en la categoría Mejor Libro en Lengua Española y sus derechos de traducción se han vendido a 19 idiomas.

Me extraña no haberlo encontrado, si está lo siento :oops:
Me parece muy interesante
1
Responder