Casa desolada - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Casa desolada - Charles Dickens

Mensaje por Maider »

Bleak House (1852–1853)

En la corte suprema de Justicia londinense, se libra, desde muchos, pero muchos años, un pleito que es objeto de chiste entre los profesionales de la judicatura por el extenso tiempo transcurrido sin llegar a su finalización. Este juicio sirve de nexo de unión entre varios personajes que a lo largo del libro verán entrelazarse sus respectivas historias, trágicas algunas, cómicas otras, todo ello envuelto en un sutil halo de misterio y dramatismo.


Todo lo que tenéis que hacer al leer "Casa desolada" es relajaros y dejar que sea vuestra espina dorsal la que domine". Así de entusiasta se mostraba el exigente Vladimir Nabokov con "Casa desolada", un "novelón" de más de setecientas páginas que permite reencontrarse con el placer de la lectura. Con ese tono tan dickensiano entre el humor y la gravedad, Aventuras, amores melodramáticos, sobresaltos, ruinas, suicidios... El lector tiene garantizados los sobresaltos y las sorpresas mientras sigue a los personajes por un Londres tan neblinoso y enfangado como sólo puede estarlo... en una novela de Dickens.



Casa desolada (2005)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues nada, que lo he visto en la biblioteca y me ha parecido muy interesante.¿Lo ha leído alguien?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No lo he leido :( :D , pero creo que no lo tengo, tendría que buscar.

Cuando haya miniclub me apunto, me encanta Dickens :P :P
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

pues yo lo leeré próximamente si alguno le interesa... :D :wink:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias por abrirle hilo :wink: Pues es uno de los que me faltan por leer de Dickens, y como está en la biblioteca lo podré sacar. A ver si más adelante cuando vaya acabando con los pendientes que tengo en casa me pongo con él
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Casa Desolada, es mi libro favorito de Dickens, y también lo es para Nabokov. Nabokov de hecho lo colocaba como uno de dlas diez mejores novelas de la literatura universal.
Libro con muchos matices y con personajes muy redondos. Son mu8chos lo9s personajes.
Yo recomendaría realizar una lista con ellos, con el nombre y una función básica para tenerla en cuenta a la hora de ir avanzando en la lectura. Muy útil para no perderse, y para saborear por ejemplo una de las ramas de la novela (que son muhcas), me refiero a la trama digamos policial, del libro, o la jurídica.
De los personajes, es muy valorable la protagonista femenina Esther... Cualquiera se enamoraría de ella aunque tuviera viruela.
Los secundarios son muy ricos también. Mucho ojo por ejemplo con Harold Skimpole. Yo lo catalogaría como el "anti-Peter Pan".
Todo es completísimo. No faltarán las voces que digan en este foro, que es una novela lenta, pesada y etc, etc. Les diría que dejarán de quejarse, y trataran de saborear la voz de ultratumba del narrador que va describiendo los hechos con una mezcla de ironía e incredulidad y luego la visión de Esther.

Disfruten de la lectura, los que se dispongan a ello. Quizá haga falta más de una lectura para captar toda la amalgama de sucesos. Yo me la he leído dos veces, y aun así creo que se me escapan cosas. Cuando más tiempo no dudaré en leerla una tercera vez.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me lo compré la otra noche en un puestecillo de libros, pero en inglés. Dickens es muy fácil de leer en inglés. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Haidé...¡¡¡¡¡¡vuelveeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Eso intentoooo! Tengo mucho abandonao. :cry: :llorar:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues tenemos mil miniclubs esperandote.... :llorar: :llorar:
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Bueno, he vuelto y veo muy parado esto. Voy a leer Casa desolada por tercera vez. En tres o cuatro días cuando termine uno de vampiros me pondré con él. El motivo es (aparte de porque me encanta) que me van a pasar la reciente serie de la BBC "bleak house", y quiero estar enterado.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues nosotros no hemos estado nada parados, puedes ver nuestros recuentos. :lol: Es que no damos abasto y no llegamos a todos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo lo tengo cogiendo polvo :roll:

¿serie de la BBC?¿alguien ha dicho serie de la BBC?¿De CAsa Desolada??¿Dóndeeeeeeeeeeee?Se busca enlace :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

¿Este no habíamos quedado en leerlo?. Podíamos ponerle fecha, pero ya para después del verano (finales de Septiembre mínimo, por mi parte).
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues finales finales, Angel, que el 09/09 tenemos el Quijote y nos va a durar un poquito :D
1
Responder