A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado. Como ya he ido poniendo en distintos mensajes lo que pensaba de él, sólo tengo que decir que me aburrió casi de principio a fin. El último capítulo está de más porque no me interesa mucho lo mal que funciona el sistema penitenciario de los distintos Estados de los EE.UU.
1
Avatar de Usuario
Luna_Roja
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 13 Jun 2008 13:56
Ubicación: Perdida en un mar de libros

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Luna_Roja »

Pues para ser sincera a mi me está costando Dios y ayuda... Será un gran libro pero me aburre :|
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por emedoble »

Yo acabo de empezar la cuarta parte, no me parece aburrido, aunque tampoco un gran libro, a mí me interesaba por ser considerado como precursor de un nuevo periodismo y por eso pienso que quizás no os guste, porque se aprecia ese estilo periodístico, más que novelesco. De todas formas, a mí sí que me está interesando :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por emedoble »

Ya lo he terminado. Me parece un libro bien escrito, aunque en un estilo muy descriptivo y psicológico, describe las situaciones y actitudes de los personajes, no los novela en el estilo tradicional. Me ha interesado por lo que tiene de origen del periodismo actual y por la historia en sí, pero no lo recomendaría a quien espere una novela de misterio o aventura.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por nosequé »

Emedoble,
Creo que lo dejare otros cuantos añitos en reposo. Siempre lo miro y me da un poco de repelús.

:60:

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por emedoble »

nosequé escribió:Emedoble,
Creo que lo dejare otros cuantos añitos en reposo. Siempre lo miro y me da un poco de repelús.

:60:

:D :D :D
:lol: Sí, da un poco de repelús por el tema, pero es poco emotivo por lo que no llegas a sufrir con los personajes, o al menos eso me ha pasado a mí, me ha parecido interesante sin más, no hay problema en dejarlo en reposo otros añitos :mrgreen:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Fluflunio »

Rosina escribió:Ya lo he acabado. Como ya he ido poniendo en distintos mensajes lo que pensaba de él, sólo tengo que decir que me aburrió casi de principio a fin. El último capítulo está de más porque no me interesa mucho lo mal que funciona el sistema penitenciario de los distintos Estados de los EE.UU.
Opino basicamente lo mismo, no se a que viene tanto bombo con esta novela, al final no es mucho mejor que un capitulo de ese programa que hechan por las mañanas en la sexta sobre robos, asesinatos y tubos de ensayo. :D
1
Avatar de Usuario
Luna_Roja
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 13 Jun 2008 13:56
Ubicación: Perdida en un mar de libros

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Luna_Roja »

Fluflunio escribió:
Rosina escribió:Ya lo he acabado. Como ya he ido poniendo en distintos mensajes lo que pensaba de él, sólo tengo que decir que me aburrió casi de principio a fin. El último capítulo está de más porque no me interesa mucho lo mal que funciona el sistema penitenciario de los distintos Estados de los EE.UU.
Opino basicamente lo mismo, no se a que viene tanto bombo con esta novela, al final no es mucho mejor que un capitulo de ese programa que hechan por las mañanas en la sexta sobre robos, asesinatos y tubos de ensayo. :D
Crimenes imperfectos.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Assai »

Luna_Roja escribió:
Fluflunio escribió:Opino basicamente lo mismo, no se a que viene tanto bombo con esta novela, al final no es mucho mejor que un capitulo de ese programa que hechan por las mañanas en la sexta sobre robos, asesinatos y tubos de ensayo. :D
Crimenes imperfectos.... :mrgreen:
¡Ostras! El verano pasado estuve yo enganchadísima a este programa... :mrgreen:
1
Anitina
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2008 14:44

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Anitina »

Voy por el segundo capítulo, me lo recomendó mi hijo y me está gustando mucho. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por mdemikel »

Hola a todos

Yo lo he terminado hace un rato y me ha gustado muchisimo. La historia totalmente real, como esta escrito... Me ha enganchado y he disfrutado mucho metido en la kansas y la america profunda de los años 50/60.
Es genial la primera parte donde describs a la familia y su entorno.
Lo mas curioso es que semejantes dos elementos, perry y dick, casi acaban cayendote bien...

Yo si que animo a la gente a leerlo.
Ademas me vi la peli "Capote" donde vemos al autor, interpretado de fabula por phillip seymour hofmman, investigando para el libro y entrevistandoae con todas las personas q salen en el libro, incluidos lis asesinos.
Tambien mas que recomendable la pelicula basada en la novela de mismo nombre, totalmente fiel al libro. Un complemento ideal.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por emedoble »

Pues voy a buscar yo estas pelis :meditando:
De la más actual había oído hablar muy bien de ella, pero no sabía nada de la anterior, así que me alegra leer tu comentario porque a mí el libro también me gustó, además coincido contigo en que lo que más me gustó fue la primera parte con esa inmersión en la América de la época y la descripción de los personajes.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por mdemikel »

Espero q te gusten las pelis a mi me encantaron.
La q no conocias se llama exactamente asi "a sangre fria", es de 1967 y es un peliculon.

Ademas cuando estaba apunto de acabarlo busque por internet fotos de los asesinos y son justo justo como me los imaginba.
Las pelis y las imagenes q vi por internet me ayudaron a disfrutar mas de la historia.

Oye emedoble q tal el de los hombres q no amaban a las mujeres, y el de los numeros primos?? Les tengo ganillas pero no se... Cuando te hablan tantisimo de un libro...
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por emedoble »

En cuanto las busque y las vea te digo algo, muchas gracias por la información :)

Respecto a los otros dos libros ( :oops: perdón por el off-topic) el de Los hombres que no amaban a las mujeres me ha enganchado completamente, en algunos casos previsible y peliculero, pero en general me ha parecido original. Y La soledad de los números primos me está gustando, duro, pero bien contado, aunque es pronto. De todas maneras, puedes pasarte por los hilos de ambos y podrás ver muchas y distintas opiniones
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por murta »

Este libro de Capote es mi eterno pendiente...
1
Responder