El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Aliena »

Imagen

Alianza Editorial
Título original: 午後の曳航; Gogo no eiko, 1963.
Colección: El libro de bolsillo>Biblioteca Mishima
Jesús Zulaika Goikoetxea (Traductor)
176 Páginas
I.S.B.N.: 978-84-206-6556-6
Agosto 2008

Relato de una traición ignorada y de una idealización frustrada, EL MARINO QUE PERDIÓ LA GRACIA DEL MAR (1963) es una inmejorable forma de introducirse en el singular universo creativo de Yukio Mishima (1925-1970). Valiéndose de una prosa que sugiere tanto como dice y que utiliza con extraordinaria habilidad los silencios y las elipsis para dotar al relato de un ritmo característico, Mishima retrata en esta breve novela a través de su protagonista, Noboru, el abismo insalvable que se abre como una herida entre el desesperado intento de un clan de adolescentes de hallar su ubicación en el mundo mediante un código de conducta fuera de uso, y una sociedad ya irremediablemente convulsionada y despojada de su armonía tras la traumática derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Enlace

Aun no he leído nada de Mishima, pero tengo ganas...
Tengo pendiente "El rumor del oleaje", pero de éste también me han hablado muy bien.
¿Lo habeis leído?

Editado por moderación.
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo leí "El marino..." hace un par de años, y me gustó bastante. Mishima tiene un estilo muy personal, animate, está muy bien.
No he leído "El rumor del oleaje", pero me han dicho que es de los mejores del autor.
Yo, por mi parte, tengo pendiente "El pabellón de oro", a ver cuando le toca...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Supongo que empezaré por "El rumor del oleaje" y si me gusta, continuaré con "El marino que perdió la gracia del mar".

Gracias por tu opinión, Laurix! :lol:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen
Relato de una traición ignorada y de una idealización frustrada.
Retrato entre el desesperado intento de un clan de adolescentes de hallar su ubicación en el mundo mediante un código de conducta ya periclitado, y una sociedad ya irremediablemente convulsionada y despojada de su primigenia armonía tras la traumática derrota en la Segunda Guerra Mundial.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Voy a empezar este libro que habéis recomendado en el foro y que he encontrado en una caja vieja en casa de mis padres.

Es mi primer libro de Mishima, ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi el pabellón de oro se me hizo bastante cuesta arriba,quizá no lo leí en buen momento...
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me lo acabo de comprar :D :D Esta tarde termino "Q" así que supongo que lo empezaré esta misma noche. Es el primero que leo de Mishima y espero que no me decepcione tras leer al excepcional Abe.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tiene buena pinta eh? :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Tiene buena pinta eh? :wink:
Te lo has leído Madison? Tenía intención de comprarme "Nieve de primavera", la primera novela de la tetralogía "El mar de la fertilidad", pero un amigo que ha leído bastante de Mishima me ha aconsejado empezar por este título. Me ha dicho que es el mejor prólogo para adentrarme en el mundo de Yukio Mishima :D :wink:
A ver que tal....
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

He leido Nieve de Primavera :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Acabo de empezar el libro esta misma noche y del tirón llevo leídas 50 páginas. Maravillosa la forma de escribir de Mishima :shock: :shock: Las descripciones que hace tanto de los personajes como de los escenarios son como para soñar despierto.

...Nunca lloraba, ni aun en sueños, pues la pureza de corazón era para él motivo de orgullo. Le gustaba imaginar su corazón como una enorme ancla de hierro que resistía a la corrosión del mar, y que desdeñosa de las ostras y percebes que hostigaban los cascos de los buques, se hundía bruñida e indiferente, entre montones de vidrios rotos, peines sin dientes, tapones de botella, preservativos..., en el cieno del fondo del puerto. Algún día se haría tatuar un ancla en el pecho.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Empezó con Nieve en Primavera creo que es una tetralogia, y son cuatro libros que van desde el 1962 (creo) hasta 1979 que se suicidó :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Empezó con Nieve en Primavera creo que es una tetralogia, y son cuatro libros que van desde el 1962 (creo) hasta 1979 que se suicidó :wink:
lo has clavado :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

jijijijiji :lol:
Lo que no llego a entender es por qué todos estos autores que escriben tan bien, que te hacen pasar horas tan agradables se matan!!!!!

Sandor Marai
Stevenson
Primo Levi
habral
etc,etc,etc
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:jijijijiji :lol:
Lo que no llego a entender es por qué todos estos autores que escriben tan bien, que te hacen pasar horas tan agradables se matan!!!!!

Sandor Marai
Stevenson
Primo Levi
habral
etc,etc,etc
debe de ser un virus o algo parecido :shock: :shock:
1
Responder