El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Babel »

Paquito el relojero
es el personaje más entrañable de toda la novela, para mi gusto. Y no, no parece que esté demasiado loco. Tiene cada cosa... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Agatha »

Sí, es muy simpático :D
Yo me lo imagino con la cara de este actor español y me hace si cabe más gracia :lol:
http://img523.imageshack.us/img523/3853 ... uisao6.jpg
Ya he terminado este tomo y...
Sublime final :eusa_clap: :eusa_clap:
Me encanta lo inteligente que es Carlos y lo avispado que está con Cayetano; consigue que éste no le pegue al final (y mira que es difícil, porque el señor es algo violento... :evil:)
Y Clara ahora me cae mucho mejor, la pobre no ha tenido oportunidades, simplemente, la pusieron ahí para servir a sus hermanos y a su madre y ya está :cry:
Ojalá las cosas le salgan bien con Carlos, a ver...
A la que no soporto es a La Galana... espero que no líe a Carlos finalmente...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Babel »

Agatha escribió:
Yo me lo imagino con la cara de este actor español y me hace si cabe más gracia :lol:
http://img523.imageshack.us/img523/3853 ... uisao6.jpg
Pues ponle esta cara....
Imagen
... y algunos años menos. Es el actor que lo interpreta (estupendísimamente) en la serie. Me encanta Manuel Galiana.
Y Clara ahora me cae mucho mejor, la pobre no ha tenido oportunidades, simplemente, la pusieron ahí para servir a sus hermanos y a su madre y ya está :cry:
Es estupenda, Clarita :wink: . A lo largo del libro
va cogiendo puntos, conquistándote con su personalidad, con su honestidad, con su buen corazón...
jason
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2006 18:10
Ubicación: C-Real, La Mancha(CASTILLA)
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por jason »

Puf qué librazo. Me quedan cien páginas para terminar el tercer tomo y estoy que me como las uñas. Con deciros que ayer soñé que ¡¡¡me quitaban el libro!!! y me quedaba sin saber el final :cry:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Saraian »

jason escribió:Puf qué librazo. Me quedan cien páginas para terminar el tercer tomo y estoy que me como las uñas. Con deciros que ayer soñé que ¡¡¡me quitaban el libro!!! y me quedaba sin saber el final :cry:
:cunao: :meparto: :meparto:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Agatha »

jason escribió:Puf qué librazo. Me quedan cien páginas para terminar el tercer tomo y estoy que me como las uñas. Con deciros que ayer soñé que ¡¡¡me quitaban el libro!!! y me quedaba sin saber el final :cry:
Pues te entiendo perfectamente, me quitan el libro a mí y me tiro de los pelos :evil:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Agatha »

Babel escribió:
Agatha escribió:
Yo me lo imagino con la cara de este actor español y me hace si cabe más gracia :lol:
http://img523.imageshack.us/img523/3853 ... uisao6.jpg
Pues ponle esta cara....
Imagen
... y algunos años menos. Es el actor que lo interpreta (estupendísimamente) en la serie. Me encanta Manuel Galiana.
La verdad es que conforme leo más el libro me imagino más veces la cara de este señor y también le pega :wink:

En cuanto acabe la trilogía me pongo a ver la serie, que tiene que ser una pasada.
1
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por morla »

No había visto este hilo hasta ahora!!

Yo me he leído en 2 ocasiones esta trilogía y no me cansaré nunca de decir que es una obra de las mejores obras qué han podido caer en mis manos, escrita de un modo sublime, con personajes perfectamente caracterizados, Carlos y Clara me conmueven y hasta lo consigue hacer Cayetano, al fin y al cabo es como es porque siempre sintió la inferioridad social, aún teniendo el capital...
No sé, está tan bien dibujado todo que cierras los ojos y estás ahí...
1
jason
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2006 18:10
Ubicación: C-Real, La Mancha(CASTILLA)
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por jason »

Yo me he leído en 2 ocasiones esta trilogía y no me cansaré nunca de decir que es una obra de las mejores obras qué han podido caer en mis manos, escrita de un modo sublime, con personajes perfectamente caracterizados, Carlos y Clara me conmueven y hasta lo consigue hacer Cayetano, al fin y al cabo es como es porque siempre sintió la inferioridad social, aún teniendo el capital...
No sé, está tan bien dibujado todo que cierras los ojos y estás ahí...
Pues sí, totalmente de acuerdo. Me he dejado las últimas 20 páginas para leerlas tranquilamente cuando llegue a casa. Es de esos libros que te da pena terminarlos.
1
ridelgon
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2009 13:21

Re:

Mensaje por ridelgon »

Naomi escribió:Gracias, Elena, me acercaré a ver si la veo :D
Gonzalo Torrente Ballester es un maestro, he leído dos veces los tres libros, me parecen una obra maestra de la literatura, el ambiente, la psicología de los personajes refleja un conocimiento enorme del género humano por parte del autor. Yo soy gallego, me identifico plenamente con el mundo que relata Torrente.
También vi la seria de TV hace bastante tiempo, pero creo que está a años luz de la obra literaria.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Mylady »

En cuánto acabe Tokio Blues, me pongo con éste. Me muero de ganas.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Babel »

Vas a disfrutarlo un montón, ya verás. :wink:
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Mylady »

Anoche lo comencé. Muy poquito, sólo hasta el segundo capítulo, pero sí Babel, estoy segura de que me va a gustar!!!
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Mylady »

Esta semana la tengo a tope de curro y estoy leyendo muy poco, sólo por las noches y la verdad es que es una lectura no dificil ni mucho menos, pero sí un poco más densa que lo que he leído ultimamente, y lo noto... pero me está encantado. Lo llamaría narrativa inteligente :mrgreen: me gusta cómo le da forma a todas las situaciones, cómo nos presenta a los personajes...
Me alegro mucho de haberme decicido por esta lectura.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Mylady »

Se van presentado nuevos personajes, el protagonista aparece según mi impresión cómo un mero espectador, tienen más fuerza el resto... supongo que a medida que avance Carlos Deza tomará partido y será importante en la trama.
1
Responder