Indignación - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Indignación - Philip Roth

Mensaje por madison »

Indignación
Philip Roth

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788439721635
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
17.90€
Una poderosa aportación acerca del impacto de la historia y la represión en la vida de un individuo vulnerable. La nueva novela de Philip Roth. Lejos de las narrativas obsesionadas con la vejez y la experiencia de sus últimos libros, la vigésimo novena novela de Roth cuenta la historia de la educación de un joven judío, hijo único de una familia de carniceros kosher del Newark de la década de 1950. Tentado por las oportunidades que le depara el futuro y asfxiado por las estrambóticas restricciones de un padre excesivamente aprensivo, decide trasladarse a una universidad luterana de Ohio, donde deberá enfrentarse al antisemitismo, a la represión sexual y a la amenaza que plantea sobre los jóvenes del país la necesidad de reclutas para la guerra de Corea. Una historia íntima de inexperiencia, imprudencias, resistencia intelectual, descubrimientos sexuales, coraje y terror.
http://www.casadellibro.com/libros/roth ... lip?ca=638
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Fley »

Hoy mismo lo he pillado, lo tengo que leer por motivos laborales. Ya os cuento ;)
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Fley »

Bueno, pues ya lo he leído. Muy bueno. Claro que todo lo que escribe este autor es de por sí muy bueno. Tiene que serlo. Es Philip Roth, y sabemos el tipo de novela con el que nos vamos a enfrentar, clara, fácil, directa, sobria y dura cuando tenga que serlo. Es una crítica novelada al estilo de vida educacional americano, y en concreto tanto al victimismo judío dentro de él como al rechazo racial que le acompaña. La época en la que se narran los hechos son los cincuenta por lo que su motivo es más sencillo de abordar. Pero claro, precisamente porque se espera de Roth cierta solvencia para resolver una novela como esta tal y como le de la gana al autor, le quita frescura y nervio. Le falta la tensión que tiene en otros de sus libros , como en el animal moribundo o en elegía, y no hay atisbo de la genialidad que demuestra en otros como nuestra pandilla. Es una novela parida por necesidad que no viene a aportar lo que parece que esperamos que aporte. Sin embargo, como es Philip Roth, es una novela muy buena, porque todo lo que hace este hombre esta hecho para ser un producto bueno y eso es precisamente lo que le quita frescura a Indignacion.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por madison »

Todavía no he podido ponerme con él, de todos modos Fley, esa opinión tuya es la misma que la de otro amigo mío fan incondicional de este autor.
tengo ganas de leerlo :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por bblanco »

A ver si me hago con él para Sant Jordi :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por M. Corleone »

Yo abandoné a medias la primera novela de Roth que intenté leer (creo que era "Elegía") por deprimente (tal vez no estaba yo en mi mejor momento como para leer sobre muerte y vejez...) pero le he dado otra oportunidad, y cogí en la biblioteca "Indignación", que parecía más optimista, y la he disfrutado mucho.

Me ha gustado, me ha divertido por momentos, y me ha parecido muy bien escrita, dentro de un estilo sencillo, sin florituras. Leeré más de Roth.

¿Por cuál me recomendáis que siga? Siempre me ha llamado la atención la de historia-ficción, "La conjura contra América", pero igual es demasiado tocho...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por madison »

Siempre recomiendo Patrimonio, aunque tambien digo que no soy nada objetiva, me gustan todos sus libros.
La contravida tambien es un libro fantástico :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por bblanco »

Y El animal moribundo... yo tampoco puedo ser objetiva con Roth.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Allegra
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2008 18:26
Contactar:

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Allegra »

Pues para ser mi primer libro de Roth, la verdad es que esperaba más. Es cierto que está bien escrito, pero le falta algo que no sabría definir.
Además, es bastante deprimente.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por madison »

Hola Alegra, que alegría verte por aquí :P

A veces sucede que en un libro depositamos tantas espectativas que al leerlo nos decpeciona algo.
De todos modos a mi el libro sí me gustó mucho.
Es el estilo de todos sus libros.
:hola:
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por montealbar »

Siempre me ha gustado Roth, así que no me defraudará en el futuro. Por cierto para San Jordi podríais echar una mano a mi Cuaderno de Ida y Vuelta. En Cataluña no se ha leído. Madison tiene la palabra.
1
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Ginazul »

Me ha gustado, pero me esperaba más. Es el cuarto libro que leo de Roth y sin duda me encanta su manera de escribir, es rotundo, ágil, inteligente...
Quizás la crítica a la educación norteamericana de mediados del SXX y la posición de los judios dentro del sistema, se me ha hecho un poco repetitiva.
He leído recientemente otro de sus libros que tiene el mismo perfil: Goodbye Columbus; no sé si es por eso o es que realmente es un tema básico en sus libros.
Seguiré leyendo a Roth, pero de momento me quedo con Elegía, para mi ha sido el mejor.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por bblanco »

Lo acabo de terminar. Me ha gustado, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros que no me ha parecido tan bueno como otros, quizá en el momento en que
el protagonista explica que está muerto hace que la tensión del libro caiga en picado
. De todas formas, está muy bien escrito, como todo lo que he leído de Roth.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por fardal »

Hace tiempo que le tenía ganas a este autor y ayer cogí este libro de la biblio. En cuanto acabe "cien años de soledad" (me quedan unas 40 páginas) me pongo con él. Os cuento...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

fardal escribió:Hace tiempo que le tenía ganas a este autor y ayer cogí este libro de la biblio. En cuanto acabe "cien años de soledad" (me quedan unas 40 páginas) me pongo con él. Os cuento...
Pues estaré atento a tus comentarios, a lo mejor, me decido a leer a Philip Roth :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder