Errol Flynn

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Errol Flynn

Mensaje por aleteo »

ERROL FLYNN

6005.jpg

Hoy hace 100 años que nació Errol Flynn (20 de junio de 1909 – 14 de octubre de 1959)
Errol Flynn nació en Hobart, Tasmania (Australia). Era hijo de un oceanógrafo, biólogo y botánico, Theodore Thomson Flynn. Desde niño Errol mostró una personalidad hiperactiva, indisciplinada, muy impulsiva y aventurera. Fue matriculado en un prestigioso establecimiento en Londres, el Eton College, y acabó en París, tras ser expulsado por indisciplinado de la férrea institución británica donde cursaba.

Errol se dedicó entonces al deporte en todas las facetas que estuvieron a su alcance, decantándose pronto por el boxeo e incluso recibió la oportunidad de representar a su país, Australia, en los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam. Pero el joven Flynn, enemigo de la disciplina y de lo estructural no aceptó la convocatoria y se dedicó a viajar por los cinco continentes y a ejercer los más diversos oficios (buscador de oro, de perlas, friegaplatos de restaurante, mozo, fontanero, etc.).

En América, fue atraído por el teatro de entre todas las opciones artísticas que barajó y comenzó a actuar en varias obras hasta que fue descubierto por un cazatalentos de la Warner Bros. Su innegable atractivo, atributos físicos de sobra y una personalidad histriónica y desbordante, fueron una poderosa mezcla para la pantalla grande.

Una vez descubierto, viajó a Estados Unidos para debutar con el título El capitán Blood (1935), al que seguiría La carga de la brigada ligera (1936); pero el éxito, con mayúsculas, le llegaría con Robin de los bosques (1938).

La consagración le llegó con papeles de aventurero, galán y héroe ideal, cuya hombría atraía y embrujaba a la bella dama necesitada de ayuda y protección. Protagonizó además muchas reyertas entre bastidores debido a su personalidad indomable, recalcitrante, desafiante y desbordante que se sobreponía a la de otros actores. Fue blanco de muchas envidias y aprensiones masculinas por su notable capacidad de conquista femenina, a tal extremo que muchos de sus conocidos evitaban presentarle a sus novias o esposas.

De este modo, le levantaron muchas calumnias tales como el ser pro-nazi, u homosexual (por su amistad con Tyrone Power y Truman Capote).

Entre todos sus grandes éxitos, que los hubo y muchos, destacaron los dirigidos por Michael Curtiz, con el que colaboró en once largometrajes, y por Raoul Walsh, para el que trabajó en siete películas. Olivia de Havilland se convirtió desde que trabajó con él en 1935 en su pareja cinematográfica ideal, ya que la serenidad de la actriz se constituyó en el contrapunto ideal a la insolencia y desenvoltura de Errol Flynn. Fue además muy amigo del magnate Howard Hughes con quien compartía muchas de las fiestas privadas que organizaba.

El escándalo llegó a su vida en el año 1940, cuando fue juzgado en un publicitado juicio y absuelto por violación de una jovencita a bordo de un yate.

Su vida personal fue muy turbulenta y disipada. Contrajo tres veces matrimonio: la primera vez con Lily Damita desde 1935 a 1942, con la que tuvo a su hijo Sean Flynn (1941–1970); la segunda vez con Nora Eddington desde 1943 a 1949, matrimonio del que nacen Deirdre (1945) y Rory (1947); y la tercera vez con Patrice Wymore desde 1950 hasta la muerte del actor, con la que tendrá a Arnella Roma (1953–1998).

Flynn, a finales de los 50, ya estaba minado física, económica y espiritualmente, corrompido por los excesos con las drogas, el sexo y el alcohol, se retiró prácticamente en la ruina y acuciado por el fisco.

A partir de entonces vivió solitariamente en su yate del que sólo saldría para participar como secundario en algún proyecto de antiguos amigos, del tipo de Fiesta, junto a Tyrone Power, Mel Ferrer y la grandiosa Ava Gardner.

El director cinematográfico Irving Rapper, dijo de él: «Tuvo el mundo entero en la palma de sus manos y no supo aprovecharlo».

Errol Flynn falleció de un infarto cardíaco prematuramente, el 14 de octubre de 1959 en Vancouver, Canadá, con 50 años. - Wikipedia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Errol Flynn

Mensaje por aleteo »

Filmografía:

* 1959 • Cuban Rebel Girls — Barry Mahon
* 1958 • Las raíces del cielo (The Roots of Heaven) — John Houston
* 1958 • Too Much, Too Soon — Art Napoleon
* 1957 • The Big Boodle — Richard Wilson
* 1957 • Fiesta (The Sun Also Rises) — Henry King
* 1957 • Istanbul — Joseph Pevney
* 1955 • The Dark Avenger — Henry Levin
* 1955 • Rapsodia real (King's Rhapsody) — Herbert Wilcox
* 1954 • La reconciliación (Lilacs in the Spring) — Herbert Wilcox
* 1954 • Espadas cruzadas (Crossed Swords) — Milton Krims
* 1953 • El señor de Ballantry (The Master of Ballantrae) — William Keighley
* 1952 • La isla de los corsarios (Against All Flags) — George Sherman
* 1952 • Mara Maru — Gordon Douglas
* 1951 • La taberna de Nueva Orleans (The Adventures of Captain Fabian) — William Marshall
* 1951 • Hello, God — William Marshall
* 1950 • Cerco de fuego (Rocky Mountain) — William Keighley
* 1950 • Montana — Ray Enright
* 1950 • Kim de la India (Kim) — Victor Saville
* 1949 • La dinastía de los Forsythe (That Forsythe Woman) — Compton Bennett
* 1949 • It's a Great Feeling — David Butler
* 1948 • El burlador de Castilla (The Adventures of Don Juan) — Vincent Sherman
* 1948 • Silver River — Raoul Walsh
* 1947 • Cry Wolf — Peter Godfrey
* 1947 • Escape Me Never — Peter Godfrey y LeRoy Prinz
* 1947 • Always Together — Frederick de Cordova
* 1946 • Nunca te alejes de mí (Never Say Goodbye) — James V. Kern
* 1945 • Objetivo Birmania (Objective, Burma!) — Raoul Walsh
* 1945 • San Antonio — David Butler
* 1944 • Gloria incierta (Uncertain Glory) — Raoul Walsh
* 1944 • Hollywood Canteen — Delmer Daves
* 1943 • Edge of Darkness — Lewis Milestone
* 1943 • Northern Pursuit — Raoul Walsh
* 1943 • Show Business at War — Louis De Rochemont
* 1943 • Thank Your Lucky Stars — David Butler
* 1942 • Fugitivos del infierno (Desperate Journey) — Raoul Walsh
* 1942 • Gentleman Jim — Raoul Walsh
* 1941 • Bombarderos en picado (Dive Bomber) — Michael Curtiz
* 1941 • Footsteps in the Dark — Lloyd Bacon
* 1941 • Murieron con las botas puestas (They Died with Their Boots on) — Raoul Walsh
* 1940 • Oro, amor y sangre (Virginia City) — Michael Curtiz
* 1940 • Camino de Santa Fe (Santa Fe trail) — Michael Curtiz
* 1940 • El halcón del mar (The Sea Hawk) — Michael Curtiz
* 1939 • La vida privada de Elizabeth y Essex (The Private Lives of Elizabeth and Essex) — Michael Curtiz
* 1939 • Dodge, ciudad sin ley (Dodge City) — Michael Curtiz
* 1938 • Robin de los bosques (The Adventures of Robin Hood) — Michael Curtiz
* 1938 • La escuadrilla del amanecer (The Dawn Patrol) — Edmund Goulding
* 1938 • Las hermanas (The Sisters) — Anatole Litvak
* 1938 • Four's a Crowd — Michael Curtiz
* 1937 • The Perfect Specimen — Michael Curtiz
* 1937 • Another Dawn — William Dieterle
* 1937 • El príncipe y el mendigo (The Prince and the Pauper) — William Keighley
* 1937 • Luz de esperanza (The Green Light) — Frank Borzage
* 1936 • La carga de la brigada ligera (The Charge of the Light Brigade) — Michael Curtiz
* 1935 • The Case of the Curious Bride — Michael Curtiz
* 1935 • Murder at Monte Carlo — Ralph Ince
* 1935 • Don't Bet on Blondes — Robert Florey
* 1935 • El Capitán Blood (Captain Blood) — Michael Curtiz
* 1933 • In the Wake of the Bounty — Charles Chauvel

* Última actualización 30/06/2018
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Errol Flynn

Mensaje por aleteo »

En El burlador de Castilla (1948) con Viveca Lindfors.
Imagen

En Camino de Santa Fe (1940) con Olivia de Havilland.
Imagen

En El capitán Blood (1935).
Imagen

En La carga de la brigada ligera (1936).
Imagen
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Errol Flynn

Mensaje por aleteo »

En Dodge, ciudad sin ley (1939) con Olivia de Havilland.
Imagen

En Gentleman Jim (1942) con Allen Jenkins.
Imagen

En La isla de los corsarios (1952) con Anthony Quinn.
Imagen

En Murieron con las botas puestas (1941).
Imagen
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Errol Flynn

Mensaje por aleteo »

En Objetivo: Birmania (1945).
Imagen

En Robin de los bosques (1938).
Imagen

En La vida privada de Elisabeth y Essex (1939) con Bette Davis.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Errol Flynn

Mensaje por Ashling »

Qué bien te ha quedado, Aleteo. :D

Errol Flynn nunca ha sido uno de mis actores favoritos, aunque eso no quita que fuera uno de los más guapos de la meca del cine. :lol: Tampoco conozco demasiadas de sus películas para poder valorarlo por su talento. Me gustaría saber qué opina doctorkauffman. :meditando:

De todas esas imágenes que has puesto, no conozco muchas, pero me han llamado la atención, por ejemplo la de El capitán Blood (tengo pendiente el libro primero :boese040: ) y La isla de los corsarios con Anthony Quinn. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Errol Flynn

Mensaje por Bohemio »

Una de las mejores cosas que tiene el cine (y también la literatura) es que las obras quedan siempre vivas y puede hablarse de ellas, de sus autores y protagonistas en presente. Por eso puedo decir tranquilamente que Errol Flynn ES cine :D
Y cine con todas las letras porque encarna en sus películas muchas de aquellas cosas que nos hicieron engancharnos a este arte, vivir todo tipo de aventuras y, sobre todo, soñar.

Conocí a Errol (a estas alturas ya hay confianza) hace muchos años, siendo un niño. Solíamos vernos los sábados por la tarde, él se asomaba a un pequeño televisor sin mando a distancia (tampoco es que hiciera mucha falta que digamos) y juntos vivíamos grandes historias. He cabalgado con él encaramado a un sofá, hemos abordado barcos juntos, luchamos contra los indios, nos ocultamos en la selva, manejábamos la espada con soltura y tirábamos con arco, rescatamos damiselas, sonreímos con picardía, bebimos, peleamos, disparamos, amamos....
Una de las primeras cosas que un niño puede encontrar en el cine cuando empieza a descubrirlo es aventura y sin duda uno de los actores que mejor la llevaron a la vida es Errol Flynn con su bigote. E incluso fue más allá del genéro. Por eso, cuando una de esas tardes sonaban las fanfarrias y asistíamos expectantes a la obra que tocaba aquel día, si aparecía el nombre de Errol en grandes letras sobre la pantalla una cosa estaba segura: íbamos a disfrutar, había llegado el tiempo de la aventura. Y lo mejor de aquello es que el final de la película era sólo el principio de los juegos y de los sueños. Porque una película, una buena película, no se limita a unos minutos de imágenes si no que sigue viva mucho tiempo después. Al igual que sus estrellas, de las que siempre, si así se desea, puede hablarse en presente.


Bonito hilo, Aleteo. :wink:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Errol Flynn

Mensaje por aleteo »

Gracias chicos :D . No lo hago tan bien como jorgenboris, pero se intenta (se le sigue echando de menos :( )

Para mi Errol Flynn también tiene sabor a niñez y a sábados por la tarde (además de a helado de vainilla). Bohemio, estupendo homenaje, me han emocionado tus palabras.

Y robándole una línea al personaje de Custer en 'Murieron con las botas puestas', le diría a Errol: “Pasear a su lado por la vida, señor, fue muy agradable”
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Errol Flynn

Mensaje por evaluna »

Me encanta el sonido de las fanfarrias al principio de las pelis....
y creo que como buen homenaje de cumpleaños se impone o un "Robin Hood" o un "Capitán Blood" :twisted:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Errol Flynn

Mensaje por azucena »

Aleteo, lo haces igual de bien que él, eso no quita que lo echemos mucho de menos ¡¡¡¡y queramos que vuelva!!!!!!! ¡¡¡¡Jorgenboris, vuelve!!!!!
Me encanta Errol Flynn, y me gustan las películas de aventuras, tengo recuerdos parecidos a los de Bohe pero no sé contarlos de forma tan bonita :D
Ah, y de pequeña me parecía "un señor muy guapo" ahora no sé si será por la mala fama o qué pero no me gusta nada :P :lol:


Miniclub :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Errol Flynn

Mensaje por Ashling »

Yo estoy buscando ya al Capitán Blood :silbando: a ver si lo encuentro pronto. :mrgreen: Iba a decir que primero tendríamos que leer el libro como con Scaramouche, pero con el disgusto que nos llevamos después de ver la peli, no sé, no sé, creo que en este caso se puede hacer una excepción... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Errol Flynn

Mensaje por evaluna »

Yo tengo el libro pendiente :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Errol Flynn

Mensaje por Ashling »

Y yo. :roll: Acabo de ver que lo tienen en la Hansi. :luxhello:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Errol Flynn

Mensaje por Bohemio »

A ver si en la Biblioteca tienen la edición de Edhasa esa tan chula, ya que no se pueden comprar por lo menos tener alguno en la mano alguna vez :D

Si alguien pregunta alguna vez quién era Errol Flynn la respuesta siempre está clara: Robin Hood :mrgreen:

Y aunque "Objetivo: Birmania" siempre me gustó (y tengui 8) ), me quedo con el caradura y arrogante Custer de "Murieron con las botas puestas" (que también tengui :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Errol Flynn

Mensaje por Ashling »

Yo también he identificado siempre a Errol Flynn con Robin Hood :lol:

Oye Bohemio, por lo que veo ¿tú las tengui todas, no? :twisted:
Imagen
Responder