Miénteme - Jennifer Crusie (Suspense)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Miénteme - Jennifer Crusie (Suspense)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Miénteme

Título original: Tell Me Lies

Autora: Jennifer Crusie

Subgénero: Suspense

Sinopsis:
La vida de Maddie parece perfecta: tiene una reputación inmaculada y un matrimonio que a ojos ajenos parece de ensueño. Lo que nadie sabe es que su marido le está siendo infiel y que el hombre con el que salía hace veinte años acaba de aparecer frente a su puerta. Todo se complica aún más cuando Brent, su marido, aparece muerto... ¿Cómo acabará todo?
OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer esta novela, ya que me gustaron las anteriores obras que había leído de Jennifer Crusie. La compré al poco de salir y en seguida me puse con ella. Me he llevado cierta desilusión. No está mal, pero me esperaba otra cosa; esperaba una comedia romántica de enredo con toques intriga, y no fue así: aunque hay situaciones cómicas (sobre todo, cuando hay chocolate de por medio), el tono general de la novela no es de comedia. No es que esto sea un inconvienente, pero la historia no da más.

En primer lugar, me costó entrar en situación. El primer capítulo prometía, pero las siguientes 100 páginas se me hicieron un poco lentas. Pasado este primer cuarto del libro, la cosa mejoró, pero no mucho más. La sinopsis prácticamente lo cuenta todo, así que no voy a repetir.

Hablemos de los protagonistas:

Maddie no me cayó mal, pero tampoco bien. Es decir, la toleraba y gracias. Al principio está continuamente preocupada por el qué dirán y vive su vida haciendo lo que los demás esperan que haga en vez de hacer lo que realmente quiere hacer. Luego se va soltando, pero llega un momento en que se pasa. Traté de ponerme en su lugar, pero con las decisiones que tomaba, lo iba liando todo aún más. No en plan gracioso, sino en plan "esta tía está tonta".

Con C.L. me ocurrió algo parecido que con Maddie, tampoco empatizaba demasiado con él, pero por lo menos mostraba algo más de carácter (excepto con sus tíos, jejeje).

Treva y Howie (amigos de Maddie) no estaban bien definidos, en mi opinión.

De la madre y de la abuela prefiero no comentar nada, hay que leer para creer.

Los niños actúan en ocasiones con más madurez que los adultos. De hecho, Em me pareció demasiado madura para tener 8 años. Su manera de expresarse estaba fuera de personaje, no encajaba con su edad, a veces parecía un adulto.

En cuanto a la historia de amor entre Maddie y C.L.: me transmitía tan poco que me vi siguiendo con más interés la trama de suspense que la trama romántica, y eso que la intriga tampoco era gran cosa.

El problema no es el estilo de la autora, Crusie escribe de manera amena e ingeniosa, pero no termina de "rematar". He visto que ésta fue de las primeras novelas de Crusie (anterior a "Loco por ti", "Tentación" y "Una apuesta peligrosa") así que podría ser por la falta de experiencia.

Resumiendo: buena para pasar el rato, pero peor que otras novelas suyas.

Le doy un 6,5.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Eyre, el sábado vi en la playa a dos señoras (alemanas) leyendo libros de esta autora, y me llamó la atención... Ahora me ha picado la curiosidad leer que has leido más obras de ella, me puedes recomendar alguna?? (te lo pongo aqui pq veo que has entrado, pero si quieres, me puedes contestar en el hilo de recomendaciones, para no salirnos del tema :oops: )
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Te contesto aquí, si no hay problema. Espero no incumplir las normas y que venga Conchi y nos castigue :8_azotes:

Aparte de Miénteme, se han publicado otros 3 libros de Crusie en España:
- Una apuesta peligrosa.
- Loco por ti.
- Tentación.

Es una autora con un estilo ágil y fresco, y con un gran sentido del humor. Su mejor novela (para mí) es Una apuesta peligrosa. Miénteme me ha parecido flojilla comparada con las otras, pero vaya, no está tan mal. Además, las tienes todas en bolsillo ;)

Te dejo los argumentos de cada libro:

UNA APUESTA PELIGROSA

Imagen

Minerva Dobbs es una treintañera con algunos kilos de más que piensa que la felicidad es un cuento de hadas. Cal Morrisey es un donjuán que detesta el compromiso y que la invita a cenar para ganar una apuesta. Cuando la cena termina, cada uno de ellos piensa que nunca volverá a ver al otro. Pero el destino tiene otros planes, y Minerva y Cal inician una relación casi involuntaria en la que median un ex novio celoso, unos padres impresentables, un gato demasiado inteligente y muchos donuts, y que concluye con la mayor de las apuestas: el amor verdadero.


TENTACIÓN

Imagen

Sophie no tiene la culpa de haber crecido entre delincuentes. Ni de tener una hermana manipuladora. Tampoco de haber despertado en el honesto alcalde de una pequeña ciudad de Ohio una irresistible atracción sexual. Su relación con Phineas depara muchos tropiezos. Ellos creían que se trataba, simplemente, de una serie de encuentros eróticos. Pero algo mucho más profundo ee importante tiene lugar entre los dos. Amor y enredos.


LOCO POR TI

Imagen

Todo es correcto y normal en la vida de esta profesora de arte. Su novio Bill , el tipo más simpático del pueblo , está loco por ella, pero Quinn necesita un cambio en su existencia. Entonces entra en escena NIck, el sexy mecánico local, famoso por sus aptitudes amatorias y por su falta de compromiso. ¿ Podrá un romance con él perdurar en el tiempo? y ¿será tan fácil olvidarse de Bill?
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Eyre escribió:Te contesto aquí, si no hay problema. Espero no incumplir las normas y que venga Conchi y nos castigue :8_azotes:
Jooo!!! Que no soy tan mala!! :twisted: :D :D

Lo que voy a hacer, con tu permiso Eyre, es abrirles hilo por separado a los tres libros que anotas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

conchi escribió:
Eyre escribió:Te contesto aquí, si no hay problema. Espero no incumplir las normas y que venga Conchi y nos castigue :8_azotes:
Jooo!!! Que no soy tan mala!! :twisted: :D :D

Lo que voy a hacer, con tu permiso Eyre, es abrirles hilo por separado a los tres libros que anotas. :wink:
Ok, perfecto :)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Gracias a las dos!! :60: ... tomo nota de todos ellos :wink: ...
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Miénteme - Jennifer Crusie (Suspense)

Mensaje por galaruf »

Me lo compré en cuanto leí que era Jennifer Crusie la autora. Me leí hace poco meses Una apuesta peligrosa. Y ahí empezó el error. No se debe comparar (NUNCA) estos dos libros.
A partir de ahí, estoy muy de acuerdo con Eyre. Tiene momentos muy divertidos (aunque no muchos) pero engancha más la intriga (oh dios, ya es decir) que el romanticismo. Me ponía de los nervios CL porque lo daba todo por hecho y ella...bueno, por ser como era. El mejor personaje era la hija pero...con 8 años... era algo de ciencia ficción...

Vamos, se puede leer, entretiene y todo. Pero a mi me dejó tibia. El final está bien, de hecho, es casi lo mejor del libro. Pero no tiene nada que ver con Una apuesta peligrosa y puesto que era eso lo que buscaba, me llevé un disgusto ajjaja
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Miénteme - Jennifer Crusie (Suspense)

Mensaje por Sandriita »

Pues lo tengooo :D :D :D
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Miénteme - Jennifer Crusie (Suspense)

Mensaje por maddy »

De esta serie me he leído Tentación y estaba muy bien
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Miénteme - Jennifer Crusie (Suspense)

Mensaje por Eyre »

Sandriita escribió:Pues lo tengooo :D :D :D
A ver si te gusta :wink:
1
Responder