Ciao, Verona - Cortazar

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Ciao, Verona - Cortazar

Mensaje por Ivanovich »

Babelia publica hoy un cuento inédito de Cortázar Ciao, Verona , una delicia de relato, con esa prosa elaborada, prosa manantial, transparente, tan característica de JC, un cuento en forma epistolar, sobre la simetría del amor o, mejor dicho, del desamor (acaso más intenso si cabe) o del amor imposible.... unico amor eterno, porque los otros ay!, que poco duran .... Que lujo desayunarse un pan con aceite leyendo a un Cortazar inédito.

Abrazos,

Iván
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

¡Cachis! Se me ha escapado :(
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí también :cry:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Para los que se nos escapó, hay un blog donde puede leerse la primera parte del relato, y según dice su autor, más adelante pondrá el resto:
http://gustavorey.blogspot.com/2007/11/ ... ona-1.html

Edito: acabo de ver que en el final de la página vienen las siguientes
http://gustavorey.blogspot.com/2007/11/ ... parte.html - segunda parte
http://gustavorey.blogspot.com/2007/11/ ... julio.html - tercera y última
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues aprovechemos que parece que en Argentina (de dónde creo que es el blog) los derechos de autor son mas cortos que en España :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El perseguidor
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 569
Registrado: 18 Jun 2009 12:56

Re: Ciao, Verona - Cortazar

Mensaje por El perseguidor »

Pues si alguien está interesado puede leerlo en el libro que acaba de ser publicado junto a otros textos inéditos o, en su defecto, enviándome privado porque tengo escaneadas las páginas de Babelia.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Ciao, Verona - Cortazar

Mensaje por Carmen Neke »

Gracias a las maravillas de la técnica y de algún ser humano (muacs) he podido leerme este cuento. La trama del cuento me ha recordado un poquito a 62/Modelo para armar: traductores, encuentros y desencuentros en diferentes ciudades europeas, amar a quien no te ama.

¿Qué decir de él? Primero, que entiendo por qué Cortázar no lo publicó en vida, porque como cuento es bastante malo. Pero segundo, una vez muerto Cortázar y sabiendo que no escribirá nada más, no deja de ser casi un milagro poder leer algo "nuevo" de él. Y qué bien escribía el condenao, qué bien sabía escribir sobre el desamor. Un mal cuento de Cortázar sigue siendo mucho mejor que la mayoría de las cosas que se publican actualmente. Leedlo.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Ciao, Verona - Cortazar

Mensaje por Ivanovich »

carmenneke escribió:¿Qué decir de él? Primero, que entiendo por qué Cortázar no lo publicó en vida, porque como cuento es bastante malo.
Hala!!, hereje, más que hereje, a la hoguera con ella, fui, fiu!!!
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Ciao, Verona - Cortazar

Mensaje por Babel »

¡Qué grata sorpresa! :D :D :D

Voy a ver si me lo puedo imprimir. :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Ciao, Verona - Cortazar

Mensaje por Babel »

Ya lo he leído y la verdad es que se me hizo un poco largo, me parece que vuelve mucho sobre la misma idea sin ser necesario :? . Al margen de esto escribe como los ángeles, he subrayado frases que me han parecido preciosas, es un placer siempre leer algo con tanta calidad, además de que me gusta mucho cómo se expresa. :wink:
Y el título me gusta especialmente, ese ciao que bien puede ser un saludo como un adiós... Y esa ciudad de Verona, tan repreciosa, que me ha encantado recordar. :D

Gracias por "descubrirnos" este relato Iván. :wink:
Responder