Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Mensaje por Escorpion »

Imagen

Título: Lo que el viento se llevó

Título original: Gone with the Wind

Autora: Margaret Mitchell

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…


Con este libro de Margaret Mitchell me pasa que habiendome literalmente encantado, cuando lo comento todos ponen cara de sorpresa. Vale que a base de poner la peli y que durando tantas horas ya se hace pesada, pero personalmente el libro me parece una gozada, maxime teniendo en cuenta (corregirme si estoy equivocado, hablo de memoria) que es el unico libro que escribio esta señora. espero Lucia que este no sea otro pseudonimo de un hombre. :roll:
1
Aledo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2006 19:47
Ubicación: Madrid

Lo que el viento se llevó

Mensaje por Aledo »

No leí la novela, pero he visto infinidad de veces la película. Si como se suele decir esta perfectamente adaptada al libro, entiendo lo que sientes. El tonto de Sharley del que siempre está enamorada, el gran Rhet Buttler, tan mala persona como Escarlata, la guerra, las numerosas desgracias como la muerte del padre, de bonny, todo en sí es una maravilla
Claro que yo hablo basándome en una película... Que para ser del 39 todavía sigue siendo una gozada visual verla.
Avatar de Usuario
Luna
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2006 00:27

Mensaje por Luna »

Pues yo lo leí cuando tenia 15 años, y...jajaja, si contara el trabajo que me costó, incluso peleas con mi hermana, porque tanto nos entusiasmaba a las dos, que aprovechabamos cualquier descuido de la otra para coger el libro y encerrarnos en alguna habitación a leer...ahh, qué recuerdos!
Avatar de Usuario
Alejandra
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2006 01:51
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Alejandra »

La pelicula nunca la he llegado a ver completa, hay algo que me crea una total apatia hacia la misma, no se si son los actores que trabajan en ella o que será.

El libro lo lei cuando tenia como 20 y me parece una excelente novela, de las que realmente vale la pena tener en la biblioteca.

Lo que más me llamó la atención despues, fue una biografía que vi de la escritora, Margaret Mitchell y si, este fue el único libro que escribió, de echo murio joven, aunque no recuerdo la edad. Y decian en este programa que el libro es un autobiografía de ella, ubicada en una de las épocas más conflictivas que ha tenido los Estados Unidos y que en la que vivió la escritora (me parece que el libro fue escrito entre los años 20 y 30). Pero las relaciones que tiene Scarlet durante el desarrollo del libro, las luchas personales y todo el entorno si reflejan la vida que llevó la escritora.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

La noevela empezaba con algo asi como..."Escarlata O'hara no era bella, pero los hombres no solian darse cuenta de ello hasta que estaban presoso de sus encantos, tal y como les sucedia a los hermanos Stuart y Brent Tarleton. Bien, ocurre que la lei durante un crucero. A bordo habia alguien muy muy aburrido que cuando yo leia se me ponia detras. Despues me aburria con preguntas (jocosas), oye, Escarlata era bella? Los hombres se daban cuenta??? A base de semejante paliza creo que ya nunca olvidare como empieza.
Pero que buena novela!
1
Avatar de Usuario
lilife68
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Abr 2006 16:50

Mensaje por lilife68 »

A mí personalmente el libro me encantó, sin embargo la película no me gustó tanto, es más, creo que nunca la he visto entera. !Claro que de los libros que he leído y han sido pasados al cine nunca me han gustado éstas!.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Siento sacar un tema tan viejo a la luz :oops: , pero es que no me puedo resistir.

Este es sin duda mi libro favorito, lo leí cuando tenía catorce añitos y me gusto tanto... jamás me olvidare de la emoción de la primera lectura de esta novela, porque luego la he vuelto a leer cinco veces más :oops: :oops: :oops: :oops: , si hasta el nombre de mi avatar viene por el nombre de la hija de Scarlett y Reth :oops: . Si lo hubiera leído ahora; con veintiséis años por primera vez igual no me habría gustado tanto, pero eso ya no se puede saber.

Y nada que me encanta, me encanta, me encanta, ya he dicho que me encanta? Pues eso que me encanta. :P

La película ya no tanto :x , estropearon muchísimo el personaje de Scarlett; lo dulcificaron mucho y con eso le quitan toda la gracia al personaje, porque si algo tiene de atractivo scarlett es precisamente lo mala que es; no se para por nada ni por nadie para conseguir sus objetivos y eso en la vida real sería horroroso pero en la ficción de vez en cuando es refrescante, que no digo que solo me gusten los personajes malos pero es que a veces viene bien que sean más humanos con sus cosas buenas pero también malas, que aquí nadie es perfecto, oye :evil: . Encima le quitaron a los dos primeros hijos que son los que salen peor parados por lo malísima que es ella. :evil:

Y ese rhet :babear: y esa melanie :lol: que es el lado opuesto de scarlett, no sé todo en general.
Lo que no me convence mucho es que se le considere novela romántica porque yo no le veo el romanticismo por ninguna parte, más bien sería un drama; el de una mujer que sacrifica todo por conseguir tener y ser unas cosas y que cuando lo consigue, se da de cuenta de que realmente no tiene nada y ha dejado escapar lo mejor que tenía :cry:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

bonnie escribió:Este es sin duda mi libro favorito, lo leí cuando tenía catorce añitos y me gusto tanto... jamás me olvidare de la emoción de la primera lectura de esta novela. Si lo hubiera leído ahora; con veintiséis años por primera vez igual no me habría gustado tanto, pero eso ya no se puede saber.


Igual que yo... aún recuerdo que me propuse como reto leer un libro tan gordo; era el primero que leía "de mayores"... :lol: :lol: :lol:

Para mí es uno de los libros de mi vida.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también me lo leí de jovencita, y me encantó, igual que la película, que es una de mis favoritas... :lol:
Kar
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2006 16:25
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Kar »

Yo lo lei hace 3 años, me acuerdo que fue mientras tenia que estudiar para rendir materias en Marzo, lo empeze a leer un dia a la noche y dije "bueno, lo empiezo ahora y despues cuando puedo lo sigo", pero no pude dejarlo :lol: , y se convirtio en uno de mis libros favoritos, incluso hasta el dia de hoy esta por encima de los demas junto a uno o dos mas.

La pelicula no me gusto mucho, pero como ya dijeron antes hasta ahora no encontre ninguna pelicula basada en un libro que me haya gustado mas que el original, tampoco es que la mire con muchas expectativas pero hay que admitir que es una de las peliculas mas fieles, no se van mucho de la historia y aunque pone algunas escenas que no estan en los libros (ahora solo me puedo acordar de una, pero quizas hay mas) se queda bastante en lo que dice el libro original.
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Pues yo lo único que he visto ha sido la película, la vi hace no sé cuántos años pero recuerdo que me encantó. La tengo pendiente ya en dvd para verla otra vez porque si encima de que es larga tengo que tragarme horas de anuncios como que no, aunque ya lo soporté una vez y mereció la pena. :lol:

Veo que en general, valoráis mejor el libro que la película, así que como sea todavía mejor voy a tener que leerlo YA! Espero que merezca la pena y no me quite el buen sabor que tengo de lo que el viento se llevó :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carmen »

Hola!!! De verdad el libro es tan bueno? y el personaje de Scarlett esta tan dulcificado en la pelicula?.
Como se puede observar por mis preguntas, no he leido el libro, pero si he visto la pelicula, decir que la misma me parece una gozada visual de la que hacen época, por dios si casi es la primera pelicula realizada en technicolor, o fue la primera no recuerdo.
Mis personajes favoritos son por su puesto los protagonistas Scarlett y Reth, creo que son una gozada. Siempre he tenido curiosidad por leer el libro, pero no sé por que me he echado atrás.
Pero visto lo visto, y que lo pónéis tan bien, me dan ganas de leerlo.
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Yo lo estoy leyendo ahora y me esta apasionando: Las ideas tan rebuscadas que tiene Scarlett ya dejan ver que la chica es muy complicada y que no parará hasta conseguir lo que se propone.
Hay alguién más que lo esté leyendo?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

La verdad es que no puedo ser objetiva con este libro. Por algo lo he leído cinco veces, me lo sé de memoria.
El personaje de Scarlett es fascinante e inolvidable.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Maider me has contagiado tu pasión, lo tendré en cuenta. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder