Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue May 23, 2013 10:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 11:03 pm 
Cruela de vil

Con este libro, Elvira Lindo ganó el premio Biblioteca Breve de Seix Barral el año pasado, aunque la verdad es que a mí me parece demasiado encuadrado en ese tipo de literatura que llaman de mujeres y que cuenta como exponentes a Almudena Grandes y Lucía Echevarría.

Está narrado en primera persona, y a veces no sabes muy bien a cuento de qué te sale con lo que estás leyendo en ese momento. La narradora es una mujer acomplejada por su madre y bastante solitaria, que tiene una amiga a su pesar. Y digo a su pesar, porque no es la clase de amigas que ella esperaba.

La historia nos cuenta los últimos momentos de la vida con su madre, la recuperación de la "amistad" con Milagros y el inicio de la relación con Morsa.

A ratos, por la comedura de tarro, me recordó un poco a Cinco horas con Mario, pero le falta ese sentido del humor que rezuma el de Delibes, y eso que tiene algunos golpes con los que te ríes de buena gana.

Eso sí, las mezquindades cotidianas que se encuentran en un barrio tirando a obrero se ven perfectamente reflejadas.

En definitiva, que no es mi palo, pero se lo recomiendo a las que les gusten las novelas de las anteriormente citadas.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 11:07 pm 
Cruela de vil

Esto es lo que viene en la contraportada:
Citar:
Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.
Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 6:05 pm 
Foroadicto

Me lo estoy leyendo.
El libro no está mal, pero a veces cansa el tono narrativo porque parece un monólogo.
Realmente me esperaba más, pero bueno...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 5:39 pm 
Foroadicto

Terminado.
El libro se lee rápido porque es bastante corto.
Es ameno, pero no me ha gustado el tono tan pesimista que tiene...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 12:18 am 
Lector ocasional

Pues a mí se me está haciendo bastante pesado. Justo ahora que ya me quedan poquitas páginas es cuando más me está interesando,

con la historia del niño de Milagros, desde que lo encuentra

hasta ese punto, que es la mayor parte del libro, me aburría más que otra cosa. No es un libro que yo recomendaría.

Mi blog de escapadas : PARIS, LONDRES, FUERTEVENTURA... y mucho más

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 1:21 pm 
No tengo vida social

Lo leí hace tiempo, y recuerdo que me gustó. También hace algo que coincida mucho con la forma de pensar de esta mujer, aunque se Elvira Lindo levanta filias y fobias!
Abrazos!
Iván

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 1:54 am 
Vivo aquí

A mí me gustó bastante, sobre todo por cómo muestra las relaciones entre las personas, otra cosa puede que no pero lo que es el retrato de los personajes Elvira Lindo lo hace estupendamente.

Es un libro que no le gustará a todo el mundo pero que puede llegarle a determinadas personas que se interesan por las relaciones humanas. Por cierto se estrena peli próximamente, o se ha estrenado ya no lo recuerdo exactamente.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 10:47 am 
No puedo vivir sin este foro

Ya se ha estrenado la peli, no fui a verla pero me han dicho que es muy fiel al libro

http://librerate.blogspot.com/

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 12:06 pm 
Vivo aquí

Este libro me lo prestó mi compañera de piso, tenía pensado empezar con Los pilares de la tierra, pero como este es cortito decidí leermelo antes y no me arrepiento nada.
Me ha parecido un libro intimista, realista y la vez entrañable. La relación de amistad entre Rosario y Milagros me parece maravillosa, ya me gustaría a mi tener amigas como Milagros por muy pesada que sea,jejeje.
Me sentí identificada con Rosario en la época en la que tenía que cuidar de su madre ya que yo me encontre en la misma situación con mi abuela. También me sorprendio que al final acabara aceptando a Morsa, aunque en el fondo te alegras por ella. Pero lo que me dio más pena fue el final de Milagros, yo no me lo esperaba

Como la pelicula ya no está en cines, a ver si la sacan pronto en dvd para poder verla, espero que sea tan maravillosa como el libro.

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 9:23 am 
La Adler

Me está encantando esta novela, es una delicia.

"A mí dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades." Tyrion Lannister

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 9:40 am 
Foroadicto

Yo la leí acabando el verano y me gustó bastante. Elvira Lindo tiene un nosequé en sus novelas que qué sé yo.
Me chocó cuando vi la película, y que de Milagros haga la Cañizares, que no se identifica fisicamente en nada con la Milagros de la novela.

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 9:22 pm 
      Lector voraz

El libro no está mal, se lee rapido y no es muy largo, pero el tono estilo monólogo cansa un poco.
      Te identificas bien con Rosario pero no pude con Milagros :evil:

NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 7:54 pm 
      La Adler

Finiquitado. Lo cierto es que se lee rápido y bien, aunque, en mi opinión

la historia del niño, de su muerte y la de la muerte de la madre de Milagros, hacia el final, que se nos cuenta casi de pasada, cosa sorprendente en un libro escrito en forma de monólogo interior y que hasta ese momento no nos ha privado ni del detalle más íntimo o nimio, es demasiado surrealista ya. Quiero decir con esto que el libro te marca unos objetivos muy concretos (la historia agridulce de una mujer frustrada, con una vis cómica importante, aunque ácida) que luego se diluyen, se estropean al acabar siendo un melodrama barato con toques imposibles y situaciones demasiado absurdas que no casan en absoluto con el tono hiperrealista del libro, o de lo que al principio y llegando ya hasta el final es el libro.

Aún así, es el segundo libro de Elvira Lindo (a parte de los de Manolito Gafotas) que leo, y me ha gustado mucho más que el primero que leí, Algo más inesperado que la muerte, que me dejó más bien fría.

"A mí dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades." Tyrion Lannister

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 2:35 pm 
      Lector

No sé exactamente porqué, pero este libro me conmovió profundamente.

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 6:14 pm 
      Vivo aquí

Una compi del curro me lo ha dejado.
      Sólo he leído a Elvira en las crónicas del El País. Su estilo directo y provocador me gusta. Por eso me apetecía leerlo.
      En cuando lea un poquito más, aporto mi opinión.
      De momento me gusta lo que cuenta y como lo cuenta.
      Su tono intimista con esa voz de estar harta de todo y a la vez con una pequeña esperanza que todo puede cambiar, me agrada mucho.

:D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]