La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Maider »

Le tengo ganitas a este libro. Además es corto, así que cualquier día de estos me lo cargo al trasto y a leerlo
Avatar de Usuario
pillowbook
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: ...en la sonrisa de Hugo...

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por pillowbook »

Ayer lo acabé...un libro impresionante, que consigue revolverte por dentro....lo mejor su austeridad y contundencia que te llegan a lo más hondo.

Por cierto a mi el final me encantó.....un libro muy pero que muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Mai »

Voy a comenzar con él para alternar con otro, ya que he leído buenos comentarios y es cortito. Si alguien se anima, cenomenal!
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Mai »

Se lee rápido a pesar de que es durillo y no es un libro que ahora debiera haber cogido.
Está muy bien escrito, la escena es realmente estremecedora...
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Mai »

Pues con la tontería casi voy por la mitad, a pesar de que tanta ceniza y carretera, nieve y frío se me transforman en un bucle sin retorno al que el paternalismo y las grandes descripciones del autor hacen de este libro un sin parar...
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Mai »

Me faltan unas paginillas de nada para acabarlo y pese a lo triste de la historia, la relación padre e hijo me esta pareciendo preciosa en una situación tal, muy conmovedora.
En general ha sido fácil de leer, y un libro merecidamente valorado.
Ya comentaré el final.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Mai »

Un pequeño fotograma como aperitivo de la película:

Imagen
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por murta »

Me parece una gran elección la de Viggo Mortensen como el padre :D
1
aaron3486
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2009 19:29

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por aaron3486 »

Me pareció desgarrador, sobre todo el papel del niño, esa voz inocente en medio del caos y la destrucción, esa forma de mezclar los sentimientos en medio de la nada. Esas miradas del hijo/niño. Esa lucha por la supervivencia. De lo mejorcito que leí en mucho tiempo.
1
Avatar de Usuario
ArnGothia
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009 18:20
Ubicación: El mundo

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por ArnGothia »

Un libro especial en el que se desarrolla una relación ejemplar entre padre e hijo, sobre un telón de fondo sobrecogedor, que hace que se construya una historia escalofriante.
Lo leí hace unos meses y me impresionó bastante....habrá que ver si la película mantiene el encanto....
Liber et libertas
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Roland »

Hoy empiezo este libro del que tan buenas referencias tengo. A ver qué tal... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Roland »

Terminado. Debo decir que no sabía qué me iba a encontrar en esta novela, así que la afronté sin ningún tipo de expectativa ni prejuicio. Una vez terminada la lectura debo decir que, aunque me ha gustado, me ha decepcionado un poco. El estilo es brillante, sobre todo en los diálogos, que me han parecido atrevidos y originales, directos, sin filigranas, como viven los protagonistas. Sin embargo, la historia no me terminó de atrapar
y me he quedado con la sensación de haber leído una sucesión de avatares que no conducen a ningún sitio. La relación padre/hijo no cambia apenas y se desarrolla todo en el mismo tono, sin altibajos, de forma muy lineal. El final me pareció precipitado y algo difuso.
Me ha gustado mucho el ambiente opresivo de la novela con la eterna
nieve de ceniza y la búsqueda de comida con escenas muy, muy crudas que te dejan un tanto inquieto durante un rato
.
En definitiva, una buena novela a la que quizás no he sabido cogerle el puntillo. Le pongo un 7.5 :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por peoplespoet »

Roland escribió: El estilo es brillante, sobre todo en los diálogos, que me han parecido atrevidos y originales, directos, sin filigranas, como viven los protagonistas.
Curioso, a mí me parecieron totalmente artificiosos.

Vale.

Vale.

:mrgreen:
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por kharonte »

Bueno, confieso que he saltado directamente a la última página para añadir mi comentario.

En principio, me hice con un archivo vía internet para irlo leyendo en la PDA. Sin embargo, su lectura era complicada para una pantalla de pc. Y el texto me estaba gustando tanto que me daba rabía perderme lo mejor.

Total, una obra que coloco al nivel de "soy leyenda". Esa atmósfera desmoralizadora que McCarthy es capaz de describir de forma original en cada página, ese deambular por un paisaje en el que entran ganas de sentarse y dejarse morir, esa relación entre el padre y el hijo en el que uno intenta mantener los valores de un mundo muerto (y así mismo) gracias al niño, el desastre desconocido que ha arrasado el mundo... Todo eso es suficiente para leer las 200 páginas de un tirón.

Creo que lo que más echa para atrás es la forma en que está escrito. Al ignorar las formas de puntuación habituales, e intercalar diálogos dentro de los párrafos... sorprende a cualquier lector y de seguro que eso le ha hecho difícil la lectura a algunos. A mí el resultado me gusta. De hecho es una forma de escribir que había practicado en algún relato, pero de forma puntual. Desarrollar toda la novela con esa técnica me parece una decisión acertada, de cualquier manera.

El único pero que le han encontrado algunos amigos es el final. A ellos les pareció que era un "happy end" americano (y quien lo haya leído sabe que es un eufemismo muy grande), pero yo considero que es coherente con lo que se ha estado leyendo hasta entonces. A medida que iba llegando a la última página, me temía algo muy catastrófico.

Muy recomendado para lectores de ciencia ficción y aficionados a la escritura, por todo lo que he indicado. :lista:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por AvaAdore »

Lo acabo de comprar...hace mucho que le tengo ganas, así que si alguien se anima para la segunda mitad del mes que cuente conmigo ;)
1
Responder