Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Título: Carpe Jugular.
Título original: Carpe Jugular.
Autor: Terry Pratchett.
Saga: Mundodisco 23.
Editorial: Plaza y Janés.
Año: 2008.

Resumen:
De fuera vendrán que de casa nos echarán. El reino de Lancre está amenazado por unos invitados poco gratos dispuestos a adueñarse de él… y que no lo consigan está en manos de tres brujas y un (casi) sacerdote. Llega la novela 23 de la serie del Mundodisco.

Magrat Ajostiernos, reina de Lancre, ha tenido una hija a la que pondrá nombre en una fastuosa ceremonia en el castillo. Pero han ocurrido tres cosas terribles: 1) el rey ha invitado a todas las familias nobles de los alrededores, incluidos unos vampiros de Überwald; 2) el sacerdote que presidirá la ceremonia es un Omniano, religión que en tiempos antiguos tenía la mala costumbre de quemar brujas en la hoguera; y 3) se ha extraviado la invitación de Yaya Ceravieja, una de las tres brujas del reino.

La familia del conde Magpyr no son vampiros corrientes. Son vampiros modernos, es decir, vampyros (con y griega) que han aprendido a emplear el poder del pensamiento positivo para resistirse a cualquier manera de ser dominados. Ya son inmunes a los ajos, la luz del día, los símbolos religiosos, las rodajas de limón y las estacas. Como recuerda siempre el conde a su esposa y a sus díscolos hijos Vlad y Lacrimosa: «Lo que no nos mata, nos hace más fuertes». El objetivo del clan es hacerse con el reino de Lancre para modernizarlo. Han salido del ataúd y quieren un bocado del futuro. Lo que no hace ninguna gracia a las tres brujas: Agnes Nitt (siempre acompañada de su álter ego y voz interior, la petulante Perdita), Tata Ogg y, circunstancialmente (en vistas de que Yaya ha desaparecido), Magrat Ajostiernos están dispuestas a luchar para impedirlo.

Carpe Jugulum («Aférrate a la yugular», el lema en el escudo de armas de la familia Magpyr) está lleno de personajes maravillosos, detalles cómicos, escenas geniales y algunas de las perlas de sabiduría con que siempre nos sorprende Pratchett. Una parodia de toda la literatura y la filmografía sobre vampiros, una reflexión sobre la religión cristiana y los conflictos éticos a los que todos nos enfrentamos.


El 6 de la Serie de las Brujas.
Última edición por Hypathia el 01 Jun 2009 23:49, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

El de Carpe Jugulum me lo leí hace unos años (lo bueno de leer en francés :twisted: ) y es un libro que me gusta más con cada relectura. Al principio me gustó, pero me quedé un poco fria; pero cada vez me gusta más. ¿Lo mejor? Los duelos Agnes/Perdita :risa: Todos nos inventamos un alter ego que es como nosotros querriamos ser en realidad... pero cuando ese personaje comienza a tomar el control de tu mente y tu cuerpo... La cosa se complica :lol:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Puf... es El Gran Libro de Agnes. :lol: Genial.

Y yaya y tata Ogg... tampoco se quedan cortas...

El sacerdote omniano es la personificación de muchos individuos que seguro que todo el mundo conoce :P
Siempre hay un pavisosete por ahí que te termina dando penita... ¡y con grano incluido!
y el clan de los vampyros, con su
autocontrol
y sus
modernizaciones...
En fin, estupendo.

Por cierto, Pratchett cada vez hace mejores finales (son el Gran Fallo en los primeros libros, pero va perfilando, y cada vez mejor).

Me ha encantado. :D Y lo recomiendo vivamente... eso sí: al igual que otros libros de Mundodisco se pueden leer aisladamente (éste en realidad también), conviene haber leído antes, por lo menos por lo menos, Dioses Menores y Mascarada. Para pillar más guiños.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Deberíais dejar de abrir temas de Terry Pratchet, que me apetece mucho leer algo suyo y no encuentro el momento y me ponéis los dientes larguísimos.

En fin, que la semana pasada me tiré un buen rato en la wikipedia para ambientarme en el dichoso Mundodisco, sois malos :P
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Alicia escribió:Deberíais dejar de abrir temas de Terry Pratchet, que me apetece mucho leer algo suyo y no encuentro el momento y me ponéis los dientes larguísimos.

En fin, que la semana pasada me tiré un buen rato en la wikipedia para ambientarme en el dichoso Mundodisco, sois malos :P
Ven a las Dimensiones Mazmorra ... :twisted: Digo, al lado oscuro :lengua:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Ayer lo ví y me llamó la atención mucho :meditando:
a lo mejor me atrevo con algo suyo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Felicity escribió:Ayer lo ví y me llamó la atención mucho :meditando:
a lo mejor me atrevo con algo suyo
Pues como siempre recomiendo ¡Guardias! ¿Guardias? o Brujerias que es el 2º de la saga que acaba con carpe jugulum
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Voy a por ellos :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Carpe jugulum - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Un libro buenisimo, muy divertido, Pratchett en estado puro, me encantan sobre todo los Igorrr, son geniales :D
Última edición por Sinkim el 03 Jul 2009 16:24, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Mensaje por Hypathia »

Me parece que sale este mes en bolsillo. :P :P :P
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen


CARPE JUGULUM
de PRATCHETT, TERRY

DEBOLSILLO 2009

12.0x19.0 cm 368 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499080024
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA 8.95€
($11.19)


PREVENTA
A la venta a partir del 04 de Septiembre.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es unos días me hago con él, para leerlo a continuación del miniclub de Mascarada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Mensaje por Askat »

Creo que me habeis vuelto a picar y va a caer esta noche... :roll:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Mensaje por al_bertini »

Aliesa de Ponthieu escribió:Es unos días me hago con él, para leerlo a continuación del miniclub de Mascarada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo encolamos y nos metemos doble dosis de brujas? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Carpe jugulum (MD 23) - Terry Pratchett

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

ImagenImagen

Intentaré comprarlo el sábado :boese040:
1
Responder