Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Pues más claro, agua; así que definitivamente, es mejor leerlos en orden... :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Pues en orden o a la buena de Dios, Agatha, pero vaya, vaya...Me parece que hay que prestarle verdadera atención a esta serie de novelas. :wink:

Estoy leyendo ahora ésta. Llevo más o menos un tercio y me está gustando mucho. Pero mucho mucho. Novela negra o, mejor, negrísima, de corte clásico, dura y cruda, violenta, sangrienta, con aire de pesadilla. Muy interesante la figura de este Charlie Parker, policía de baja, detective sin licencia, hombre solo y sin rumbo, rodeado por el mal y atravesado por el dolor.
Y, además o antes que nada, está estupendamente escrita. Con mucho talento.
De verdad, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Mejorconunlibro »

Raoul, a mí este fue el que menos me gustó de los tres que he leído.

a partir del segundo se pasa a una fase más sobrenatural en parte de la trama que lo hace mejor todavía, pues es en dosis justas y que no hacen que la trama sea poco creíble.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

O sea que la cosa va mejorando incluso :lol: . Pues ya te digo, he acabado la primera parte de éste, y a mí, de momento, me está encantando.

En cuanto al tema de lo sobrenatural, tengo entendido eso que apuntas, que en libros posteriores se introduce ese elemento hasta casi transformar la serie en un híbrido de género negro y de terror. Creo que lo comprobaré por mí mismo, porque con que el resto de la novela mantenga el nivel de la primera parte, desde luego que no será lo último que leeré de Connolly. :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Terminado. A ver cómo explico lo que me ha parecido. :roll:

Antes de la opinión, una sensación. He acabado la novela con la lengua fuera, lanzando un suspiro de alivio y pensando: "Dios, no me han matado; sigo vivo". Lo cual podrá parecer una tontería, pero eso será porque Uds. no conocen lo que se esconde aquí... Nunca he visto tal acumulación de crímenes, de violencia, de sangre y de horror salvo, quizás, en algunas tragedias de Shakespeare (de ésas de las que alguien dijo que, si en vez de cinco actos, tuvieran seis, Shakespeare no habría tenido más remedio que emprenderla con los espectadores de las primeras filas ante la ausencia de personajes que permanecieran en pie). Pues bien, a Connolly está a punto de pasarle lo mismo. Envuelto en su furor homicida y no sabiendo ya a quien matar, uno empieza a temer que se acuerde del lector y vaya derechito a por él dispuesto a cargárselo mediante el sutil procedimiento de atravesarle el cerebro con un clavo, descerrajarle un tiro en la cara o hacerle tragar una rata viva. Y afortunado de él, porque cualquiera de esas muertes sería una muerte dulcísima en comparación con algunas de las que se ven en la novela.
Y no exagero, ¿eh? El título bien lo avisa: "Todo lo que muere". ¿Y qué es aquí lo que muere? Pues eso, todo. Uno pasa las hojas con la impresión de estar cerrando losas de tumbas y deja el libro con la de sensación de estar abandonando un cementerio. Y un cementerio donde los muertos no descansan en paz precisamente.
Así que quien lo definió como una sucesión muertes en busca de otras muertes, sabía lo que decía. Ésta no es una novela que, de las manos del lector, pueda ir a la estantería sin pasar antes por la lavadora.
El problema de tanto espanto es que se corre un doble riesgo: puede provocar rechazo o, a veces, resbalar hacia lo cómico. Pero hay que reconocer que, en general, el autor escribe con eficacia y energía en esos momentos y que transmite con enorme plasticidad las imágenes tremendas que describe. De hecho, uno "ve" lo que lee perfectamente, como si estuviera asistiendo a una película.

Y dicho esto, ¿me ha gustado? Pues un montón. Casi me avergüenza confesar hasta qué punto. He disfrutado horrores siguiendo las andanzas de este Charlie Parker por la calles de Nueva York y del Sur profundo. Es verdad que la novela (en realidad son dos novelas en una; Connolly ha sido generoso en esta presentación de Bird) empezó con un tono clásico, contundente y sarcástico para luego ir dejándolo pulatinamente por exigencias de la historia. Porque no se puede narrar con sarcasmo lo que aquí se cuenta a menos que seas un cabronazo. Y Bird no lo es.

En fin, que, con las advertencias realizadas, la recomiendo. Ha sido todo un descubrimiento y una sorpresa muy agradables este Connolly. Veo que ya están en bolsillo los dos títulos siguientes de la serie y me los apunto.
Ahora bien, la próxima vez no me cogerá desprevenido e iré armado. Por si las moscas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Irene y Aliesa... ¿no se os ponen los dientes largos con estos comentarios? :P Porque os aseguro que yo estoy que lo leo ya... ¿nos animamos a la de tres o qué? :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

Agatha escribió:Irene y Aliesa... ¿no se os ponen los dientes largos con estos comentarios? :P Porque os aseguro que yo estoy que lo leo ya... ¿nos animamos a la de tres o qué? :lol:
Yo veré si lo encuentro hoy, y si no te lo digo. :wink:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por guatson »

Sobre este libro, que lei hace un tiempo, siento discrepar, pero a mi no me enganchó, es novela negra norteamericana y reconozco no es mi género favorito o quizás no la lei en el mejor momento, todo puede ser. Me parecio tenebrosa, oscura y donde el MAL domina el mundo, con una historia compleja y destilando pesimisto por todas sus páginas. Este escritor no esta entre mis favoritos, a pesar de tener mucha fama, pero ..... es solo, mi opinión.

Este libro me recordó la peli "El corazón del angel" de Alan Parker, por dar una referencia de la atmósfera que se respira en el libro.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Irene_Adler escribió:
Agatha escribió:Irene y Aliesa... ¿no se os ponen los dientes largos con estos comentarios? :P Porque os aseguro que yo estoy que lo leo ya... ¿nos animamos a la de tres o qué? :lol:
Yo veré si lo encuentro hoy, y si no te lo digo. :wink:

Perfecto!! Voy a ver si localizo a Aliesa :402:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

No lo he encontrado... :cry:


Empezad sin mí. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Chiquis, si no os importa a ninguna de las dos, lo voy a empezar hoy, que no sé porqué la he cogido perra con este libro y es lo único que me apetece leer ahora mismo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

Sólo faltaría, empiézalo ya. :wink:

Yo seguiré buscándolo, pero hasta que no me acerque a la FNAC o lugar similar creo que nada de nada.
1
Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por *Aliena* »

Me lo pedí en el Círculo, me habéis convencido.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Bueno, pues después de todo el c*****o que he dado, por fin lo he empezado :mrgreen:

Llevo poquito, pero ya de entrada:
Impresiona la escena del crimen de la mujer y la hija del policía. Pone los pelos de punta :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Araith »

Hoy me ha llegado del círculo de lectores.
Tiene muy buena pinta y eso que no lo había elegido yo. A lo mejor lo empiezo en breve.
1
Responder