Bienvenida a este mundo, pequeña - Fannie Flagg (Contempor.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Bienvenida a este mundo, pequeña - Fannie Flagg (Contempor.)

Mensaje por Carmela »

Imagen

Título: Bienvenida a este mundo, pequeña

Título original: Welcome to the World, Baby Girl!

Autora: Fannie Flagg

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Tras el éxito de la inolvidable Tomates verdes fritos, que se repitió con la versión cinematográfica de la novela, Fannie Flagg vuelve a deleitarnos con personajes de carácter fuerte y situaciones tan reales como la vida misma. Dena Nordstrom, una joven entrevistadora de televisión, ha llegado al estrellato y goza de gran prestigio —incluso ha sido nominada para un Emi—, pero su vida personal está muy lejos de ser satisfactoria. Cuando regresa a pasar una temporada con su familia en Elmwood Springs, un pequeño pueblo de Misuri, para curarse de una úlcera provocada por la intensa actividad laboral, Dena se reencuentra con sus viejos amigos y vecinos de la infancia. A sus treinta y cinco años, convencida de su ineptitud para relacionarse y expresar sus sentimientos, de repente se descubre capaz de enamorarse de una casa, de una ciudad e incluso de una persona muy especial. Estamos pues ante la historia de una mujer que se enfrenta con un futuro prometedor, un presente lleno de complicaciones y un pasado marcado por el misterio.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Bienvenida a este mundo, pequeña-Fannie Flagg-Contemporanea

Mensaje por Carmela »

Añado algunos datos del libro:
Editorial: Salamandra (bolsillo)
Paginas: 448
ISBN: 8478888829-ISBN-13: 9788478888825


Fannie Flagg está considerada como autora romántica, pero en este foro tienen hilo tres de sus novelas en Narrativa Contemporanea: Tomates verdes fritos, Daisy Fay y el hombre de los milagros y Me muero por ir al cielo, pero yo creo que Bienvenida a este mundo, pequeña es mas apropiada en este subforo de Romantica, aunque lo dejo a juicio del moderador.

Leí esta novela hace algunos años y me gustó muchísimo, en general me gusta todo lo de Fannie Flagg, pero este libro especialmente. Es de los que enganchan, una historia preciosa sobre la importancia que tienen en la vida los amigos, la familia y el amor, que són los que conforman nuestras raices y nos ayudan a superar los malos momentos que se nos presentan en la vida.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bienvenida a este mundo, pequeña-Fannie Flagg-Contemporanea

Mensaje por xabeltrán »

Carmela, como no lo he leído me tengo que basar en la sinopsis y tu criterio, por lo que mi juicio tampoco es decisivo. Según la sinopsis, a mí me parece más indicado en Narrativa Contemporánea, pero en tu comentario aludes a la importancia del amor en la vida, según lo cual sí debería incluirse en Romántica.

Dado que creo que es más importante el comentario de quien se lo ha leído que la sinopsis que puedan ofrecer del argumento, lo dejo aquí. ;)
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Bienvenida a este mundo, pequeña - Fannie Flagg (Contempor.)

Mensaje por Carmela »

xabeltran escribió: Dado que creo que es más importante el comentario de quien se lo ha leído que la sinopsis que puedan ofrecer del argumento, lo dejo aquí. ;)
Veras Xavi. es que en casi todos los foros de literatura que he visto, Fannie Flagg entra dentro de las autoras románticas, aunque si es verdad que no escribe novela rosa-rosa, es mas bien novela sentimental con toques románticos.
Concretamente, esta novela, la considero la mas sentimental de las cuatro que tiene publicadas, por eso le he abierto el hilo.
Por cierto, te la recomiendo, es preciosa. :D
Ah! y gracias por tus modificaciones...es que yo, de libros si, pero de informática...que cortita estoy... :wink:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder