Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Creo que éste sí es una buena compra.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por maddy »

sora91 escribió:Creo que éste sí es una buena compra.
Pues entonces os haré caso..., por cierto, sora ¡felicidades!
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Amanis »

Llevo 5 capítulos y me está gustando bastante :128:
Que mal saber que vas a tener que matar a tu compañero de distrito y que él está pensando lo mismo :shock: Se me ponen los pelos de punta :15:
También me da un poco de mal rollo que todo el mundo acepte que encierren a 24 chavales para que se maten unos a otros :ojos4:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

maddy escribió:... por cierto, sora ¡felicidades!
Gracias, lo mismo digo :D (aunque no apareciera en los cumpleaños del día).


Ayer no leí mucho pero ha llegado el día. Hoy van a llevarnos a la arena de juego.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por maddy »

sora91 escribió:
maddy escribió:... por cierto, sora ¡felicidades!
Gracias, lo mismo digo :D (aunque no apareciera en los cumpleaños del día).


Ayer no leí mucho pero ha llegado el día. Hoy van a llevarnos a la arena de juego.
¿El tuyo no aparecía o el mio? que raro...chicas me habeis convencido mañana mismo me lo compro y me uno a vosotras.Un besazo.
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Amanis »

Yo ya estoy enganchadita :lol: Voy a empezar el capítulo 14
Que los laven, vistan, maquillen, ceben... para luego meterlos en un estadio para que se maten entre ellos, o mueran de inanición o deshidratados :shock: Me parece un juego de lo más macabro :evil:

Peeta no sé que se trae entre manos... ¿por qué se ha unido a los profesionales? :meditando: Yo creo que es un teatrillo para irlos matando poco a poco y que queden solo él y Katniss... pero luego uno tendrá que matar a otro... uff :? Otra que me da muy mala espina es Rue, seguro que al final dará que hablar.
No creo que me lo acabe hoy, mañana me voy de viaje, me lo llevaré y cuando vuelva, me paso por aquí para poner un comentario de lo que me ha parecido el libro y para leer los vuestros :wink:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado!
Literalmente me lo he bebido, se lo recomiendo a todo el mundo, si teneis dudas, no dudeis más porque merece la pena.
Los personajes son increibles y muy cercanos, te sientes identificado con ellos, lloras, ries, te emocionas con lo que hacen. Y la historia, aunque recuerde en muchos casos a Battle Royale, es muy intensa, inesperada, y se hace ademas agradable de leer.

En spoilers proximamente, que quiero esperar a que lo acabeis :mrgreen:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Voy a empezar el capítulo 16.
Ya sólo quedan diez. Estoy pensando que la ganadora tiene que ser Katniss y eso quiere decir que Peeta y Rue morirán. :cry:
Aunque a lo mejor no.
Lo de
las avispas
ha estado bien. Vuelvo al libro a ver qué estrategia ofensiva se le ha ocurrido a Katniss.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Lia »

Yo lo terminé hace un par de días y me ha encantado. Se lee volando y estoy deseando que saquen el 2º, a ver cómo continuan la historia y por dónde va la trama. Para mi gusto, de lo mejorcito que he leído últimamente en este género. :mrgreen:
1
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por botella34 »

por fin hay comentarios, habéis tardado eh¡¡¡ jajajajaa,ay ¡¡¡¡como me gustó, es flipante, estoy deseando que saquen la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Ayer murió Rue. :llorar: Y luego cuando le llega el pan del distrito 11 a Katniss se me pusieron los pelos de punta. Es un momento muy emotivo.
Yo sigo sin entender cómo justifica la gente de Capitolio esos juegos. Todos ven lo que pasa no vale la excusa de "es que no sabía lo que pasaba" como con los campos de exterminio nazi, la situación de Timor Oriental,... Si al final hubieran quedado Rue, Katniss y Peeta y se niegan a matarse entre ellos ¿qué? ¿Los matarían los jueces? Y si en los siguientes juegos ninguno de los tributos quiere matar... Yo creo que en Capitolio tiene que haber disidentes. A ver si más adelante nos ofrece ese punto de vista.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Capítulo 23.
No había reflexionado mucho sobre los mentores.
El hecho de que después de ganar te conviertes en mentor de dos nuevos tributos que acabarán muertos debe frustrar.
Es todo tan retorcido.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Terminado. Ahora voy a atacar vuestros spoilers.
El libro me ha gustado mucho. De lo más original dentro del panorama editorial juvenil. A ver cuánto nos hacen esperar para las dos continuaciones.
Lo de los tributos mutantes me ha dejado :shock: . Tengo que admitir que tengo cierto temor por la llegada del segundo libro, me da miedo que volvamos a caer en otro triángulo amoroso: Katniss, Peeta, Gale.
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Amanis »

¡Ya estoy aquí! :lol:

Me lo acabé ya hace algunos días, estaba enganchada. Me ha ancantado :wink: A ver, cosas que me hayan llamado la atención
Yo también sospechaba de Rue, al ser tan pequeñaja y rápida podía perfectamente llegar a estar de las últimas. Me dio mucha pena cuando la matan :cry:
Lo de Peeta y Katniss, madre mia, el pobre se ha quedado chafado, ella lo fingía todo para sobrevivir y el otro viviendo unos días de amor mientras que los intentan matar, vaya plan :?
Me pareció retorcido el banquete, con las mochilas que contenían algo que necesitaban y lo de los mutos-tributos... sin palabras...

¿Qué pasará ahora con Gale? ¿Estará celosillo? ¿El Capitolio tomará represalias contra Katniss? :meditando:
¿Cuándo sacaran el segundo? Jo, este ha estado realmente bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Wendy Gamyi »

Increíble!! Lo pillé al azar en el Círculo de Lectores y me lo leí en día y medio. Esta mañana no he podido dejar de leer hasta terminarlo.
No sé si es porque lo pillé en muy buen momento o qué, pero me parece de lo mejorcito que he leído este año.

Ahí va el destripe:
Estoy deprimida con ese final, pobre Peeta. Creo que Katniss está confundida. No puede ser que ella misma reconozca en uno de los besos que por primera vez lo siente como algo suyo y no como un reclamo para la audiencia y que se desespere de esa manera al final, cuando cree que él morirá y que no podrán curarlo, para que después diga que cuanto más se acerca el tren al Distrito 12 más fuerte siente algo en el estómago al pensar en Gale.
Vale que desde el principio yo creí que entre estos dos se cuajaba algo. Pero es que Peeta me ganó, desde el principio del "juego" se veía claro que lo de "fingir" un enamoramiento por ella no era más que una tapadera para encubrir la verdad. Y el momento en que la recuerda a ella con 5 años, el vestido rojo y cantando el primer día de escuela...Hasta yo me enamoraría!!... :oops:
Lo que más le aplaudo a este libro es que me ha hecho reír un montón (por ejemplo con la flecha que Katniss lanza a la manzana en los entrenamientos ó el momento en que saluda a los "profesionales" desde lo alto del árbol toda chulilla ella) y llorar (con la muerte de Rue). Si es que tuve que leer ese párrafo tres veces. Comprendía que Rue estaba en una red pero creí que sería una trampa, vamos que cuando pone que la lanza se clava en su cuerpo abrí los ojos como platos. ¿Qué lanza? Y luego Katniss aclara que mata al chico del Distrito 1 y ya se comprende. Pero de verdad que no lo entendía. Me imaginaba a la pequeña Rue en una red pero no le dí mayor importancia. Y cuando menciona lo de la lanza atravesándola... :cry: :cry: :cry:
Me esperaba un final más peleado por parte de la Comadreja, pero supongo que la autora quería aligerar para llegar al final del libro. Aún así su muerte tuvo un contexto muy bueno. Pero con lo guerrera que era la tía me habría gustado verla ahí cara a cara con Katniss.
Como a vosotr@s lo de los mutantes que resultaban ser los tributos me dejaron alucinada. No me esperaba algo así.
Con Haymitch también me eché unas risas sólo imaginándolo todo borracho en el escenario para el sorteo... :lol:
Espero que en los futuros libros no conviertan la historia en un triángulo amoroso. Yo es que ahora siento debilidad por el chiquillo que le regaló pan a Katniss y que lleva enamorado de ella desde siempre. Si es que me van los romantiquillos. Y no me gustaría que anduviesen a sopesar su historia con Gale de por medio. Aunque me cayó muy bien el chico, pero es que no es Peeta... :roll:
Perdón por la Biblia que acabo de escribir, pero es que realmente este libro no te deja indiferente. Muy buena recomendación para todo el que quiera pasar un buen rato.
1
Responder