Consultas sobre temas variados

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Noir
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2009 01:17
Ubicación: Perdido en alguna novela negra.

Consultas sobre temas variados

Mensaje por Noir »

Tramitada la denuncia en su día, me ha venido a la cabeza si quien encontró mi antiguo DNI (porque me lo habían dejado en una conserjería y alguien decidió llevárselo sin ser por accidente) aún podría perjudicarme pasados unos años.

Sonará paranoico, pero a día de hoy por desgracia un documento tiene mucho poder, incluso a distancia.

¿De qué manera se me puede perjudicar todavía? ¿En qué áreas debo estar alerta y cómo?

Gracias.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por El Ekilibrio »

Esto quedaría mejor en el subforo de alertas y pandemias, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Irene_Adler »

Bah, has tenido suerte.

El día que todo funcione con detectores de retina otro gallo cantará...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por El Ekilibrio »

y los sin-ojos esntonces qué????... es que siempre os olvidáis de las minorías, coñe ya!

Imagen
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por xabeltrán »

Noir, no te preocupes, que ya verás cómo esa persona no desea perjudicarte, sino que seguramente fue un despiste.

Y aunque no lo fuera, no creo que lo mejor que pueda hacer él o ella sea intentar fastidiarte a ti. ;)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Irene_Adler »

El Ekilibrio escribió:y los sin-ojos esntonces qué????... es que siempre os olvidáis de las minorías, coñe ya!
Vamos a ver, Eki, ¿sabemos contar? ¿Cuántos ojos tenemos en el cuerpo?

Si es que hay que éxplicártelo todo, leñe...
1
Avatar de Usuario
Noir
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2009 01:17
Ubicación: Perdido en alguna novela negra.

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Noir »

Puf, me ha dado vergüenza ajena la doble intervención de Ekilibrio. Irene Adler, si sigues por ese camino, traspasad vuestra conversación de "malgastar el rato" al msn, que me da menos tristeza que un hilo vacío y sin respuestas. Para contestar toda esta mierda os podrías estar callados. Faltas de respeto incluidas, y tal.

Te voy a pedir que no hagas más el niño pequeño en el hilo, Ekilibrio. No has conseguido ser gracioso ni tener chispa, sino más bien todo lo contrario, y ha sido patético que quizá por carencias de autoestima hayas intentado dártelas de molongui ante un tema donde no tenías nada que decir.

Aparte de que tu comentario en sí mismo, frivolizando algo que sí tiene implicaciones serias, es un insulto automático hacia mi (que yo me llame paranoico no te da derecho a exagerar eso y llamarmelo indirectamente tú también, por favor, madura y aprende, que en la calle ya te hubieran repartido, y no lo digo por mi, que paso de quien no aporta, pero en un foro, donde se les da voz y ocupan espacio físico que los demás tenemos que aguantar obligatoriamente, muchos creéis que sólo por ello pasáis a tener peso real en el entorno y os crecéis, lo siento), porque con mi DNI se me puede perjudicar, y bastante, y no es coherente no preveer eso y actuar.

Gracias por tu contestación, xabeltrán, pero como comprenderás que tú supongas algo no lo convierte en una realidad. Hay que ser responsables y si hay posibilidades de que se te perjudique, es conveniente actuar para evitar robos en esta época. No son pocos los casos mediante uso de DNI.

Por lo pronto parece que por lo que googleado sí se puede perjudicar bastante. Incluso en eBay y mediante los registros de PayPal, aparte de cuentas diversas.

Alguien con experiencia en algo similar o familiares en el entorno legal sabe cómo manejarse para evitar posibilidades? Cosa de la prudencia, viendo todo lo que puede ocurrir. Despreocuparse puede dar pie a bastantes problemas serios por lo que estoy leyendo en casos varios.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por El Ekilibrio »

Noir escribió:Puf, me ha dado vergüenza ajena la doble intervención de Ekilibrio. Irene Adler, si sigues por ese camino, traspasad vuestra conversación de "malgastar el rato" al msn, que me da menos tristeza que un hilo vacío y sin respuestas. Para contestar toda esta mierda os podrías estar callados. Faltas de respeto incluidas, y tal.

Te voy a pedir que no hagas más el niño pequeño en el hilo, Ekilibrio. No has conseguido ser gracioso ni tener chispa, sino más bien todo lo contrario, y ha sido patético que quizá por carencias de autoestima hayas intentado dártelas de molongui ante un tema donde no tenías nada que decir.

Aparte de que tu comentario en sí mismo, frivolizando algo que sí tiene implicaciones serias, es un insulto automático hacia mi (que yo me llame paranoico no te da derecho a exagerar eso y llamarmelo indirectamente tú también, por favor, madura y aprende, que en la calle ya te hubieran repartido, y no lo digo por mi, que paso de quien no aporta, pero en un foro, donde se les da voz y ocupan espacio físico que los demás tenemos que aguantar obligatoriamente, muchos creéis que sólo por ello pasáis a tener peso real en el entorno y os crecéis, lo siento), porque con mi DNI se me puede perjudicar, y bastante, y no es coherente no preveer eso y actuar.

Gracias por tu contestación, xabeltrán, pero como comprenderás que tú supongas algo no lo convierte en una realidad. Hay que ser responsables y si hay posibilidades de que se te perjudique, es conveniente actuar para evitar robos en esta época. No son pocos los casos mediante uso de DNI.

Por lo pronto parece que por lo que googleado sí se puede perjudicar bastante. Incluso en eBay y mediante los registros de PayPal, aparte de cuentas diversas.

Alguien con experiencia en algo similar o familiares en el entorno legal sabe cómo manejarse para evitar posibilidades? Cosa de la prudencia, viendo todo lo que puede ocurrir. Despreocuparse puede dar pie a bastantes problemas serios por lo que estoy leyendo en casos varios.
Agüita... qué discurso más, más... me he quedado sin palabras...
Ya me sabe mal que la mierda de cosas que te he dicho te hayan resultado insultantes... tras la profunda paranoia de haber perdido un DNI hace años y el sentimiento de insulto que te ha creado una broma, estoy convencido que debes ser una perlita adorable en cualquier sobremesa... :133:.
¡Con Marx!
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por xabeltrán »

Como usuario de eBay y PayPal, yo no he tenido que poner mi DNI en ninguno de los dos portales, por si te sirve de algo.

Y ya sé que lo que yo suponga no implica que así sea, pero te lo dije únicamente para intentar tranquilizarte, pero está visto que no lo conseguí.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Aben Razín »

Perdona, Noir :60: , he acudido a este hilo y no entiendo tu problema y tu preocupacion al respecto... :noooo:

En principio, el DNI, el antiguo que dices supongo que es el anterior al que te han dado con la firma electrónica, si es así, es porque el antiguo ya lo tienes caducado, entonces no entiendo dónde está problema... :lista:

Si crees que te puedo ayudar, acláramelo :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Irene_Adler »

Noir escribió:Irene Adler, si sigues por ese camino, traspasad vuestra conversación de "malgastar el rato" al msn, que me da menos tristeza que un hilo vacío y sin respuestas. Para contestar toda esta mierda os podrías estar callados. Faltas de respeto incluidas, y tal.
¡Oh, gracias, al fin alguien que sabe pararnos los pies! Ohhh, mmmm, cómo me pone eso!

No dudes en sacar el látigo, Noir, que tengo ya ganas de desempolvar mi body de látex!
1
Avatar de Usuario
Noir
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2009 01:17
Ubicación: Perdido en alguna novela negra.

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Noir »

Bien, Ekilibrio, no te disculpes.

Está bien que exageres hacia el otro lado de la balanza para verte a ti mismo como alguien sin tacha y a mi como el incorrecto. Te comprendo, te comprendo, tío.

Pero eso no quita que yo tenga no poca razón. Este tema fue planteado como serio y preocupado. Y tú sólo has posteado para llenarlo de mierda gratuita que no aporta ni una leve sonrisa... Quizá a otros por complicidad contigo, pero al autor estaba claro que no, dado el contexto jodido, y eso te la sopla porque tú actúas para quedar guay ante tu circo.

El tema de perder un DNI es bastante serio, y de él se pueden sacar cosas bastante jodidas.

Por qué habré abierto el tema? Pues porque a una vecina le han robado mediante el uso de este documento, y dado que no sé muy bien cómo ha sido, pues ni ella misma lo sabe, pregunto allá donde se pueda.

Me tomé la molestia de informarme escribiendo un mail a la policía, pero me han enviado una contestación tan llena de faltas de ortografía que, honestamente, no la doy leido. Es la hostia.

Y empleando mi tarjeta de estudiante, en su día me robaron... Empiezas a comprender que el mundo no se limita a lo poco que tú puedas ver, solete que se pilla confianzas con un desconocido sin saber para donde debería bascular en realidad?

Y ahora continúa creyendo que eres el rey del mambo y que lo pasa es que soy un paranoias porque el caso es bastante más serio de lo que tú eres capaz de razonar.
1
Avatar de Usuario
Noir
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2009 01:17
Ubicación: Perdido en alguna novela negra.

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Noir »

Gracias a los que han contestado con seriedad.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por bblanco »

No tengo ni idea de las consecuencias a las que puede llevarte el robo de un DNI. Pero dado que te han molestado tanto los off topic anteriores (llenar de mierda el hilo, etc etc) has pensado por un momento que esto es un foro de LITERATURA? No me parece el lugar más adecuado para hacer esta pregunta, la verdad. Por qué no buscas un foro de abogados o de derecho? Seguro que ahí pueden responderte con la seriedad que requiere el tema.

Y si no te importa responder, cómo pudieron robarte empleando tu tarjeta de estudiante? No doy crédito :shock:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Noir
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2009 01:17
Ubicación: Perdido en alguna novela negra.

Re: Mi antiguo DNI robado

Mensaje por Noir »

Irene_Adler escribió:
Noir escribió:Irene Adler, si sigues por ese camino, traspasad vuestra conversación de "malgastar el rato" al msn, que me da menos tristeza que un hilo vacío y sin respuestas. Para contestar toda esta mierda os podrías estar callados. Faltas de respeto incluidas, y tal.
¡Oh, gracias, al fin alguien que sabe pararnos los pies! Ohhh, mmmm, cómo me pone eso!

No dudes en sacar el látigo, Noir, que tengo ya ganas de desempolvar mi body de látex!
Lo curioso es que siendo moderadora intenta tocar los cojones (intenta, no nos emocionemos) pese a todo lo mencionado y argumentado.

Y a pesar de que el propio autor del hilo se lo ha indicado, lo que ha hecho no es precisamente pedir disculpas ni dejar de llenar esto de lo que no quiero que se llene.

En otro hilo y contexto, vale. En este, como dejé claro, no. Y fue una petición expresa.

¿Cómo llegó ésta a mod? Por amiguismo, supongo. Y por el mismo amiguismo dudo que se la ponga en su sitio.

Si no hay confianza entre dos personas y luego pedís en las normas del foro una serie de cosas determinadas, os jodéis como yo me jodo teniendo que guardar las distancias al no saber cómo procedería de veras el trato y procurád cumplirlas como se ve obligado cualquiera que no desee un ban.

En otro orden de cosas, al menos yo he juzgado actitudes, no a personas a palo seco. Sólo por eso ya he tenido más decencia a la hora de formular juicios de valor.
1
Responder