Tartessos - Jesús Maeso de la Torre

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Tartessos - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por Alatriste »

“La desaparición de la nueva sibila de Noctiluca, la adivina del templo, desencadena una trama llena de acción e intriga situada en el espacio mítico de Tartessos y en todo el mundo conocido en el siglo VI a.C. Hiarbas de Egelasta, el joven ministro de los Metales, recibe del rey el encargo de buscarla. Esto le hará viajar a Oestrymmia (Bretaña), Albión, y todo un recorrido por el Mediterráneo, tras la pista de la sibila. Poco a poco va descubriendo que en toda la intriga los cartagineses tendrán mucho que ver. Una recreación muy documentada de la rica cultura de Tartessos, uno de los mitos más enigmáticos de la historia antigua de España.”

El libro es una mezcla de historia, espionaje, aventuras, viajes, religiones, política, culturas, etc.; sobre todo se viaja: Turpa, Gadir, Albión, Sicilia, Cnosos, Samos, Mileto, Kition, Tiro, etc. Con una trama muy interesante, una cultura enigmática y un par de giros inesperados.

Pero…siempre hay un par de peros y en este caso muy acusados, si buscas una novela ágil y fácil de leer mejor no leas esta.

Todo tiene una larga descripción: personajes, dioses, amaneceres, atardeceres, anocheceres, ropas, comidas, clima, mares, templos, ceremonias… y no solo son largas, son también muy recargadas.

Los diálogos otro tanto de los mismo: los personajes no conversan, pronuncian discrusos. :wink:

En un libro largo como éste (564 páginas) se acusa mucho; si lo lees sin prisa y con paciencia, lo puedes llegar a disfrutar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues mira que parecía interesante el argumento, y tus peros me han quitado las ganas de pasarlo a la lista :? :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Sí, es una pena. Es un libro que hay que echarle paciencia.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Entonces la edición que he empezado debe de ser resumida,sólo tiene 388 páginas.De momento me está gustando,aunque llevo muy poquito aún como para valorar el libro.Ya comentaré cuando termine.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo lo empecé con muchas ganas hace ya tiempo, y al poco se me fue haciendo aburrido. A ver qué te parece a ti, y quizás me anime a retomarlo.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

La verdad es que sigo avanzando pero en la historia apenas ha ocurrido nada,se me empieza a hacer un pelín cansino.Esta noche avanzaré un poco más y veremos si se anima..
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Me hubiera gustado leerla, pero esto de examenes y agobiadisimo. Todavía está en la papelería, intentaré comprarla.
1
Avatar de Usuario
Derki
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ene 2007 01:33
Ubicación: En la Batalla de Zama
Contactar:

Mensaje por Derki »

Empecé a leerlo y lo tuve que dejar. Se hacía muy cansino y pesado
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me ha gustado la trama,sobretodo en la parte final en la que se desvelan algunos secretos,pero se me ha hecho muy lento y pesado de leer.Las descripciones interminables hacen que la historia sea muy lenta.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

A mi me gustan bastante las descripciones de paisajes del mundo clásico, a ver si puedo soportarla
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Tartessos - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por Fluflunio »

Es pesadisimo y las escenas "chechuales" dan risa de lo que se parecen a esas pelis que daba Telecinco en las madrugadas. Aun asi debo reconocer que tiene pasajes bastante buenos, aunque no lo recomendaria en absoluto.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Tartessos - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por moranis »

Yo también lo tengo en espera, y pese a los comentarios que hacéis casi todos, como Fluflunio no lo recomienda y lo pone a parir igual me lo leo que casi seguro me gusta :mrgreen:

No, en serio, los libros que describen viajes en la Antigüedad suelen interesarme mucho, en este se viaja bastante, no?
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Tartessos - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por Fluflunio »

Pues nada adelante, que esta vez no me inquieto porque para variar un poco el resto de opiniones me respalda. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tartessos - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por ciro »

Lo llevo mas que mediado y tengo que estar en desacuerdo con casi todos, salvo Alatriste que creo que lo describe con precision. Es completamente cierto lo del lenguaje recargado, pero a mi me está pereciendo una gratisima sorpresa, por conocimientos, fascinacion por el mundo antiguo, preciosos viajes,... Tiene algun pequeño fallo de documentacion pero imperceptible para alguien no muy experto. Me está gustando mucho mucho. Eso si, es para leerlo con paciencia (tambien podriamos decir con delectacion).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: Tartessos - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por Menander »

El conocimiento dle autor no se puede poner en duda, por que destaca desde la primera página, pero eso también podría haberlo transmitido con un ensayo.

En cuanto a la trama en sí misma, no tengo nada que aportar que no se haya dicho ya. El estilo es recargado, pesado y artificial...No consiguió engancharme en absoluto.
1
Responder