Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Vall

Re:

Mensaje por Vall »

Vall escribió:Yo tengo el libro, pero dividido en dos: Apocalipsis I y Apocalipsis II. El primer tomo es mucho más pequeño (con grandísima diferencia) que el segundo, el cual tiene 900 y pico páginas. Los tengo pendientes para leérmelos. En cuanto acabe con "El Ocho", será el próximo que me lea.

Un "poco" después cito mi comentario. Me los leí antes de que acabara el 2008 y me gustó bastante, siempre que acababa un capítulo tenía que seguir leyendo debido a que me quedaba con la incógnita de qué podría pasar.

Quien tenga pensado leérselo, se lo recomiendo de todas todas.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Que Hay »

Yo lo estoy leyendo ahora, voy por la mitad y si bien me gusta no creo que sea la mejor novela de Stephen King tal y como algunas personas y algunos medios han dicho.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
_Rodrigo_
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 18 Feb 2009 22:27

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por _Rodrigo_ »

Lo empecé el domingo, voy casi por la página cuatrocientos. Por ahora va muy bien, no hay acción total pero la trama se desenvuelve muy ágil a pesar de ser muy largo (el mas largo creo).
La gente se muere de manera muy sistemática, e imprime muy bien lo que es una ecatombe.
--------------------------
Edito(15/abr): Voy por la 603-4, cada ves me voy metiendo mas en el libro, asi como me pasó con Eso
ya estoy empezando a sentir la presencia de Randall Flagg :shock:
Me acabo de dar cuenta de algo indignante, la impresión de mi libro esta mal no, me vienen las páginas de la 544 a la 577, en cambio me vienen repetidas de la 577 a la 600, lo peor es que no lo puedo cambiar porque lo compré en otra ciudad y hoy acabo de regresar de esta :?

-------------------------
Edito(18/abr):
Ya voy en la mitad, la escena de Boy y Trashcan me ha impactado demasiado (diria que mas de lo que me impacto la de Beverly en It), el diario de Frannie Godlsmith me ha parecido un gran detalle, además la manera en que se dessarrollan las fuerzas tanto del bien como del mal es muy al estilo King, me gusta mucho; Pobre Harlod, con una niñez jodida a perpetuidad y una linda chica que lo rechaza al parecer va a quedar del bando de Flagg. Aqui mi carta fuerte es Nick
Hasta que lo termine no podre decir en que lugar lo pondria, va muy bien pero creo que It sigue siendo el mejor hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
_Rodrigo_
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 18 Feb 2009 22:27

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por _Rodrigo_ »

Lo acabo de terminar, ha sido largo pero ha valido la pena.
La muerte de Nick me ha dado por sorpresa, no pense que Stu fuera a sobrevivir pero ha estado muy bien por Frannie
Muy bueno, pero It sigue superandolo. Ahora voy a descansar de libros tan largos, que por la intriga lees muchas páginas, te cansas y no acabas.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Fluflunio »

Aunque mi primer toma de contacto con King fue desastrosa (me lei Desesperacion), los amigos me insistieron tanto con que Apocalipsis es una obra maestra que nadie deberia perderse, que no conocen a nadie a quien no le haya gustado y que, al contrario que varias de sus otras obras, no se puede decir que este mal escrita me dije vale, demosle otra oportunidad. Craso error.

Llevo unas cuatrocientas paginas y ya no puedo mas, es incluso peor que Desesperacion, con unos dialogos lamentables y una comparaciones que dan ganas de echarse a llorar, amen de ser un coñazo insoportable. Odio ese estilo que tiene King, en el que fragmenta la historia en trescientos cincuentamil personajes distintos (dos o tres interesantes, la mayoria aburridisimos) y en vez de darnoslos a conocer a traves de sus acciones, se pasa hojas y hojas hablandonos de lo que hicieron en el pasado, como sus madres les cocinaban tartas de manzana y sus padres les daban un beso antes de acostarse. Bah. Y para colmo de males, ¿que sentido tiene gastar tres paginas describiendonos la vida de personajes que en la cuarta ya estan muertos?.

Definitivamente le doy carpetazo a la obra de King, y aun a riesgo de que se me eche el foro encima no puedo mas que concluir que este hombre no tiene ni idea de escribir.
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Xavi Sambora »

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Blaine »

Fluflunio escribió:Aunque mi primer toma de contacto con King fue desastrosa (me lei Desesperacion), los amigos me insistieron tanto con que Apocalipsis es una obra maestra que nadie deberia perderse, que no conocen a nadie a quien no le haya gustado y que, al contrario que varias de sus otras obras, no se puede decir que este mal escrita me dije vale, demosle otra oportunidad. Craso error.

Llevo unas cuatrocientas paginas y ya no puedo mas, es incluso peor que Desesperacion, con unos dialogos lamentables y una comparaciones que dan ganas de echarse a llorar, amen de ser un coñazo insoportable. Odio ese estilo que tiene King, en el que fragmenta la historia en trescientos cincuentamil personajes distintos (dos o tres interesantes, la mayoria aburridisimos) y en vez de darnoslos a conocer a traves de sus acciones, se pasa hojas y hojas hablandonos de lo que hicieron en el pasado, como sus madres les cocinaban tartas de manzana y sus padres les daban un beso antes de acostarse. Bah. Y para colmo de males, ¿que sentido tiene gastar tres paginas describiendonos la vida de personajes que en la cuarta ya estan muertos?.

Definitivamente le doy carpetazo a la obra de King, y aun a riesgo de que se me eche el foro encima no puedo mas que concluir que este hombre no tiene ni idea de escribir.
Como se suele decir, para gustos están los colores. A mi me encanta Stephen King, muchas de sus novelas las considero obras maestras. En mi opinión, su gran punto débil son los finales y sí, es cierto, tiene una forma peculiar de escribir. Soy de los que piensan que con Stephen King hay (por norma general) dos posibilidades: o te encanta, o no te gusta nada . Cuando me pasa con algún escritor lo mismo que a ti con King, suelo decir "no me gusta su forma de escrbir" ya que lo que a mi no me gusta a otra persona puede encantarle, de esta forna, dejas igual de clara tu opinión sin que la gente pueda llegar a pensar que eres algo pedante.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Fluflunio »

Blaine escribió:Como se suele decir, para gustos están los colores. A mi me encanta Stephen King, muchas de sus novelas las considero obras maestras. En mi opinión, su gran punto débil son los finales y sí, es cierto, tiene una forma peculiar de escribir. Soy de los que piensan que con Stephen King hay (por norma general) dos posibilidades: o te encanta, o no te gusta nada . Cuando me pasa con algún escritor lo mismo que a ti con King, suelo decir "no me gusta su forma de escrbir" ya que lo que a mi no me gusta a otra persona puede encantarle, de esta forna, dejas igual de clara tu opinión sin que la gente pueda llegar a pensar que eres algo pedante.
El problema es que no ''creo'' que King escriba mal, es que me parece indiscutible que no sabe hacerlo, de la misma forma que obras como Ulises te pueden parecer el ladrillo mas inaguantable del mundo pero nadie en su sano juicio se quejaria de que estan mal escritas. Pero bueno esa es simplemente mi impresion del asunto, no pretendo convencer a nadie y menos aun teniendo en cuenta la legion de seguidores que tiene este hombre.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Fluflunio, dale una última oportunidad a King, lee La torre oscura y si sigue sin gustarte entonces sí que puedes dejarlo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Fluflunio »

Si hombre por supuesto, al fin y al cabo no son mas que siete u ocho volumenes no? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Hombreee, lee el 1º y si no te gusta lo dejas, no voy a obligarte a leerlos todos :mrgreen: aunque si te enganchas igual no puedes evitar leerlos todos :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Fluflunio »

Eso mismo me decia la gente con esta novela y la cosa no fue muy bien que digamos. :cunao: Definitivamente King no es para mi, seguir intentandolo solo haria que me gustase aun menos y no creo que eso llevase a nada bueno.
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Blaine »

Pues si ya has intentado con un par de novelas suyas y no te gusta, lo mejor es dejarlo y ya está, A por otro escritor y listo.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por napa »

Hombre Fluflunio, porque no te guste King no se te va a echar del foro.... Con un pequeño auto de Fe yo creo que bastaría... :twisted:

No, en serio, una lástima que no te guste.
Si alguna vez te puede la curiosidad y quieres volver a intentarlo, prueba con relatos cortos. Creo que incluso ha publicado alguno en Plaboy :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Lo he empezado hace pocos días y me está gustando mucho, por ahora. He visto que en este hilo hay pocos mensajes (considerando el tocho de novelón que nos ocupa) y que no ha habido ningún nuevo post desde hace más de un año... :? Bueno, pues a mí me está sorprendiendo para bien. Nunca había oído hablar de este libro de King, aunque él mismo en el prólogo menciona que para algunos de sus fans es su favorito. A mí me lo recomendaron en el foro, mientras estaba leyendo y comentando recientemente It.

Explica King en el prólogo que Apocalipsis fue publicado anteriormente con otro título: La danza de la muerte, y con 400 páginas menos!!!!! Según cuenta, a causa de los elevados gastos de producción :roll: Comenta que en esta nueva edición (Apocalipsis) no se ha limitado a rescatar las páginas que un día se vio obligado a eliminar, sinó que ha reescrito y mejorado (según su gusto) alguna parte, con la buena intención de conseguir un libro mejor y más redondo.

Estoy intrigada por saber
qué pasará con la epidemia y con los supervivientes, porque parece ser que hay gente inmune, como Stu, al que tienen retenido en Atlanta, como un conejillo de indias.
La cosa pinta muy mal
con este virus que tiene una tasa de mortalidad del 99,4
:noooo: :noooo: :noooo:

Stu acaba de tener su primer sueño, con un misterioso campo de maiz. Qué obsesión tiene King con los campos de maiz???? Recordemos a los niños del maiz... :roll: :roll:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder