Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por barson »

Imagen

Título: Así empezó todo

Título original: Picking up the Pieces

Autora: Mary Nickson

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Esta es la historia de Kate, una mujer que ya pasó la barrera de los cincuenta años y que ha enviudado recientemente. Su suegra Cicely la ayuda y entorpece a partes iguales, y la protagonista debe encontrar cada día nuevas fuerzas y enfrentarse a debilidades nunca intuidas. Pero cuando a su hija Joanna, una mujer fácilmente irritable, la abandona su esposo, Kate siente como se posan sobre ella las miradas de toda una familia.
Es el peso de una responsabilidad que ya está cansada de cargar, y sabe que ha llegado el momento de romper con todas esas expectativas. En su interior, está rebosante de nuevos sueños. Cuando un día, mientras pasea, se topa con una casa singular, descubre que es el lugar mágico que estaba esperando, un lugar en el que al fin podría sentirse ella misma. Pero antes deberá conocer a su propietario.
Así empezó todo es una deliciosa novela sobre las relaciones y las soterradas luchas de voluntades de cuatro generaciones de mujeres.
Lo acabo de empezar y de momento está bien, en la línea de los otros libros de la misma autora.

PD: No sé si he hecho bien lo de la portada, es el primer hilo que abro :? Lo tengo que añadir al índice?
Última edición por barsonbcn el 11 Jul 2009 17:13, editado 1 vez en total.
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Así empezó todo - Mary Nickson

Mensaje por Mabel »

A mi me gustó, no había leido nada de esta autora todavia, pero me resultó muy agradable.
1
Avatar de Usuario
Sakura
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2008 12:13

Re: Así empezó todo - Mary Nickson

Mensaje por Sakura »

No sabia nada de esta autora, miraré el próximo día que pase por la librería para poder hojearlo y ver si me gusta su forma de escribir.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Así empezó todo - Mary Nickson

Mensaje por xabeltrán »

Barson, gracias por seguir la plantilla. :D

No te preocupes que haré los cambios necesarios, y del índice se ocupa el moderador de cada subforo, así que tú tranquilo. :60:

De esta autora tengo La casa veneciana, a ver cuándo me pongo con ella. :cunao:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por AvaAdore »

Yo de la casa Veneciana también lo tengo pendiente. De esta autora sólo me leí Un verano en Escocia y resultó entretenido.
Me anoto también este para futuras lecturas ;)
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Carmela »

AvaAdore escribió:Yo de la casa Veneciana también lo tengo pendiente.
Ava La casa veneciana es estupenda, para mi es el mejor de los tres que he leido de esta autora, aunque este que comentais no lo he leido aun.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por AvaAdore »

Carmela escribió:
AvaAdore escribió:Yo de la casa Veneciana también lo tengo pendiente.
Ava La casa veneciana es estupenda, para mi es el mejor de los tres que he leido de esta autora, aunque este que comentais no lo he leido aun.
Carmela, pues te haré caso y me lo leeré prontito, que si dices que es el mejor de la autora tiene que caer ;)
Gracias!!!
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por barson »

Terminado!
Me ha gustado. Tal como dije al principio, es en la línea de otros de la misma autora. Muy fácil de leer y entretenido.
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por sue »

Lo he leido en dos dias! :lol: :lol:

Me ha encantado, que gente mas agradable! y todo sale tan bien :P

Me fascina leer este tipo de libros :lol: :lol: :lol: disfruto hasta de las horas de espera en el aeropuerto :shock:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Vivet »

Me encantó este libro!!
Sus páginas están llenas de sentimientos: celos, dolor, amor, envidias, amistad, esperanza... todo pugna por salir de la novela y te va envolviendo conforme vas avanzando con los párrafos.

Esta autora, logra que “veas” a los personajes, es como si escribiera sobre ella, sus familiares o vecinos. Son tan reales que no te asombrarías si los vieras comprando el pan, o leyendo el periódico en el barrio.
Con sus descripciones te acercan a Yorkshire, Londres, Escocia... dejándote con la miel en los labios y haciéndote desear conocer más sobre ella.

En una ocasión, hablando sobre otra de sus novelas, dije que se centraba en algunos personajes, dejando a otros sin sentimientos, volviéndolos planos. En este libro ninguno está desprovisto de emociones, de vida. Todos ellos tienen un objetivo en la historia y los ves cumpliéndolos con altas expectativas. Hasta los niños tienen sus virtudes y sus defectos, complicando la trama hasta límites insospechados.

Se lee rápido puesto que no tiene ninguna complicación ni en estructura, ni en vocabulario. Es más, se podría clasificar de simple, pero tiene tantas emociones que difícilmente te deja fría.

Con lágrimas en los ojos, con sabor dulce y llenas de esperanza. Así es como me sentí tras leer la novela.
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Leti »

Lo cogí esta semana en el Carrefour hay una oferta en tapa dura por 6.95 y lo he empezado hoy, viendo las críticas parece q me va a gustar.
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Leti »

Nadie se anima??

El principio me ha parecido un poco lento y aburrido pero en la página 98 ha conseguido engancharme y estoy disfrutando con cada uno de los personajes.

Me he quedado muy sorprendida cuando
Kate dice q su marido era un maltratador :shock: la verdad q lo ponían tan bien y tan buenísima persona q era demasiado perfecto para ser verdad, como siempre hay gente q tiene dos caras, la q le muestra al exterior y la q muestra a los q tienen q convivir con ellos.
Gerald le ha propuesto matrimonio y no ha aceptado, bien por ella!!! :lol:
Se ve claramente q a Kate le gusta Jack pero no será tambien demasiado perfecto para ser verdad??? esperemos q triunfe el amor :60:
En cuanto a la vida de Kate
me alegro q dé el paso decisivo para vivir su vida como quiere hacer, y q no le importe lo q piensen los demás, espero q el negocio le vaya bien
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Leti »

TERMINADO!!

Me ha gustado mucho, una lectura ligera despues de leer La caída de los gigantes, q me ha dejado muy buen sabor de boca.

Me han encantado cada uno de los personajes y me he emocionado con cada uno de ellos.

Un libro fácil de leer y un reflejo de la vida misma, además me encantan los finales
felices
:60:

Buscaré más libros de esta autora. :D

:hola:
1
pony
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2010 14:37

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por pony »

Hola, yo de ésta autora he leido(Así empezó todo, La casa veneciana, Un hogar al que volcer y La canción de Flavia el cual es el que más me ha gustado de todos ), los dos que quedan me los he pedido para reyes.
Otros libros que me han encantado son Las horas del alma de (Ana Cabrera Vivanco) y El clan de Mallaig de (Diane Lacombe, tratan de sagas familiares, que es lo que más me gusta leer por eso os pido a todos que si conoceis otros
: sobre éste tema me lo digais , gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Así empezó todo - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por AvaAdore »

Hola! lo primero bienvenida al foro :60:
De sagas familiares creo que Nora Roberts tiene varias...y es una autora muy recomendable ;)
1
Responder