Ángeles en América (2003) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Ángeles en América (2003) [MS]

Mensaje por Araith »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 7 de Dicembre del 2003
Creador: Tony Kushner
Corre el año 1985, Ronald Reagan está en la Casa Blanca y los oscuros primeros tiempos del sida causan estragos en la ciudad de Nueva York. Dios parece haber abandonado a los hombres y éstos, víctimas de su propia fragilidad, se han autoconvencido de la muerte de la esperanza y se han entregado al derrumbe de la conciencia social. A las puertas del nuevo milenio y en medio de esta atmósfera apocalíptica, los seres humanos, neuróticos, egoístas, frágiles, en constante demanda de amor y de perdón, necesitan desesperadamente encontrar algo o alguien más allá de este mundo que cuide de ellos. En esas circunstancias, ver un ángel es creer que un majestuoso ser alado vendrá a recogernos para llevarnos en sus brazos a un lugar seguro, lejos de aquí.
Fuente: Pizquita


Enlace


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DURACIÓN: 352 min.
DIRECTOR: Mike Nichols
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt
REPARTO: Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Patrick Wilson, Mary-Louise Parker, Melissa Wilder, Howard Pinhasik, Ben Shenkman, Justin Kirk, Jeffrey Wright, James Cromwell, Fatima Da Silva, Florence Kastriner, David Zayas, Michael Gambon, Simon Callow
PRODUCTORA: HBO Films presenta una producción Avenue Pictures
WEB OFICIAL: http://www.hbo.com/films/angelsinamerica/
GÉNERO:Drama. Enfermedad (SIDA). Miniserie de TV

SINOPSIS: Aclamada miniserie de TV (se llevó 11 premios Emmy de la TV y el conocido crítico de cine de The New York Times Stephen Holden la calificó como la mejor película del año 2003) de 6 horas de duración, ambientada en la Norteamérica de 1985, y con la enfermedad del SIDA como telón de fondo. Dirigida por el prestigioso Mike Nichols y basada en una obra teatral de Tony Kushner (ganador de dos premios Tony, y autor aquí también del guión cinematográfico). En el reparto, nada menos que los oscarizados Meryl Streep, Al Pacino y Emma Thompson. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"La mejor película del año 2003" (Stephen Holden: The New York Times)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Angels in America - Tv movie

Mensaje por Araith »

Ésta sería más bien miniserie, ya que está dividida en 6 capítulo pero vamos, es lo de menos.

Y es que me ha parecido impresionante, todo en ella está realizado a la perfección, cuidando los detalles hasta en lo más absurdo. A primera vista parece rara con una primera hora complicada pero a partir del segundo capítulo empieza a ofrecer una visión del SIDA (de los años ochenta) muy impactante, llegando a decir algún personaje que desea tener la enfermedad para "sentir" la vida, con buenos que no lo son tanto o quizá sí, con personajes difíciles todos, enredados en sí mismos por la complejidad que cada uno tenemos; y un final correcto, el adecuado probablemente.

Pero sobre todo, lo mejor para mí son las soberbias interpretaciones, de Al Pacino o Meryl Streep no hay mucho que decir, así que mencionar a Mary-Louise Parker y Jeffrey Wright y al trío protagonista.

Para mí, una pequeña obra maestra en la que destaca sobre todo el sufrimiento con un increíble humor e ironía.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Angels in America - Tv movie

Mensaje por 1452 »

No es que el tema me llame mucho la atención, pero vaya, HBO y ese elenco... me apunto :D
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Angels in America - Tv movie

Mensaje por cosimo »

Una serie muy interesante disponible en CD que estoy
terminando de ver."Angeles en America" habla un poco
sobre la soledad de no reconocerse homosexual y de ese
humor ironico que señala Araith de pretender ser
tolerante en plena era conservadora ( Reagan,años 80) .
Muy buena la actuacion de Al Pacino como Roy Cohen,un
real y funesto abogado lleno de hipocresia y contradiccion:
era judio pero declarado antisemita,siendo gay condenó
la homosexualidad...un cinico detestable .
Creo que la serie abusa de imagenes oniricas pero
aparte de ello se tiene bastante enganchado.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Angels in America

Mensaje por Arunstein »

Pues acabo de ver el episodio piloto

Me dijeron que era una serie 100% GAY. Pues anda, que hable de la homosexualidad y el Sida no la convierte en una serie homosexual. Si ultimamente ya hasta parece un genero de cine y todo. Cine Negro, Comedia, Cine Gay, Ciencia Ficción.... ¿Existirá el cine Heterosexual?. Quizá sea yo quien pueda inventarlo.

Pero bueno, dejando de lado las demás gilipolleces y hablando del episodio que acabo de ver: Me ha gustado mucho. Creo que habla con humor, drama de primera clase, violencia emocional, fantasía, desparpajo, ironia, desgarro, lirismo y grandes diálogos de un grupo de personajes muy bien dibujados, la mayoría de ellos homosexuales en plenos años 80, cuando el Sida era BOOM!!!.

Aun me quedan 5 episodios, creo que me puede gustar muchisimo. Ya comentare.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Angels in America

Mensaje por Araith »

Micka, solamente por Mary-Louise Parker ya merece la pena verla. :lol:

Es broma. Está muy bien hecha, teniendo en cuenta que esas apariciones más sobrenaturales me echan bastante para atrás. También es cierto que hay que situarse en el tiempo, porque hoy en día parece que relacionar homosexualidad con sida no tenga demasiado sentido. A mí me dejó huella y mirando el hilo hace ya tres años que la vi. :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Angels in America

Mensaje por 1452 »

Araith escribió:A mí me dejó huella y mirando el hilo hace ya tres años que la vi. :roll:
Y mirando el hilo hace ya tres años que dije que la vería y no la he visto todavía :roll:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Angels in America

Mensaje por Arunstein »

Visto el segundo y tercero capitulo :D :lol:

Definitivamente me encanta. Como bien dice Araith, a veces es de lo mas disparatada, pero es imposible no reírte con los diálogos brillantes que sueltan
ángeles, subnormales, alucinaciones y fantasmas
. Solo alguien que coma vidrio no se reiría con las cosas que dicen.

Lo dicho, voy por la mitad, y hasta ahora, me parece una tragicomedia magistral.

Y como bien ha señalado (otra vez :shock:) , Araith, esto es puro cine de personajes. Y están magistralmente dibujados y interrelacionados entre ellos. Y soy de los pocos que piensan que una serie o película sin grandes personajes no es nada. Pues esta me los entrega a rabiar. Mientras de paso, no solo te cuenta el bombazo del Sida, si no los conflictos raciales de la época, religiosos, morales. Vamos, que es estupenda. Y encima te ríes y emocionas con arte de primera clase, tiene todo lo que yo le pido a la ficción.

Me voy corriendo a ver los 3 capítulos restantes. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Angels in America

Mensaje por Arunstein »

Y olvide decirlo. También me maravilla con la lucidez con que tratan el fascinante mundo de la política y corrupción entre las firmas de abogados.

Y el personaje de Mary-Louise Parker es todo un curso de información sobre las pastillas antipsicoticas y dopis de la época. Es mas útil que Wikipedia.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Angels in America

Mensaje por Araith »

:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Angels in America

Mensaje por Arunstein »

Terminada!!! Una gran película de 6 horas

Una obra maestra. Yo incluso le sacaría el pequeña de Araith :P . La serie es un delirio absoluto. Rara de cojones. Pero me he reído, me he emocionado, he llorado (claro, es que soy un cursi) me he divertido, he sufrido. Todos sus personajes son maravillosamente cercanos, atractivos, estupendos.

Lo dicho: Solo hay que dejarse llevar por esta catarata de Sida, valiums, homosexualidad, violencia, delirios, fantasmas, angeles, alucinaciones, sentimientos volcánicos, corrupción, política, comedia, emociones fuertes, soledad, tristeza, incomunicación, desesperación, historia.

Una película que en manos de otro director habría salido una empanada mental abominable. Pero que Nichols le sirve para volver a sus mejores épocas y crear un magnifico ejercicio de cine, transgresor y humano.

Una joya.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Angels in America

Mensaje por natura »

Hala, ahora que acabo de terminar con una miniserie voy y pico en el hilo de otra :roll:

Le dejo por lo menos banderita para no perderla y verla en algún momento :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Angels in America

Mensaje por Ashling »

¡Maravillosa! :marie_bow: :marie_bow:

Ya el intro y la música:


Enlace


Ayer vi el último capítulo, son seis en total.
Me encantó ese final
qué puntazo que se dirigieran a la cámara y hablaran con nosotros, los espectadores. :60:
Qué grande es Meryl Streep. :08:
Que interpreta tres papeles diferentes con una convicción.
Al igual que Emma Thompson. :boese040:
A pesar de que es un tema muy duro, tiene momentos de carcajada pura, por ejemplo
cuando Prior tiene sus visiones, mientras está enfermo.
No me extraña que se llevara tantos premios, 5 globos de oro, cuatro de ellos para Pacino, Streep, Wright y Mary-Louise Parker y arrasó en los Emmy. :lol: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Angels in America (2003)

Mensaje por masako »

Esta serie no tuve ocasión de verla en su día y es de mi interés.

Ashling te agradezco mucho tu comentario y que hayas recuperado el hilo. Le haré un hueco en verano si la encuentro :D
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Angels in America (2003)

Mensaje por Ashling »

De nada, masako, estaba segura de que la tenías fichada y vista. :D Espero que te guste. :60:
Imagen
Responder