La tierra herida - Miguel Delibes/Miguel Delibes de Castro

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

La tierra herida - Miguel Delibes/Miguel Delibes de Castro

Mensaje por Lua »

La tierra herida
Miguel Delibes/Miguel Delibes de Castro
Ediciones destino S.A. Colección Booket
154 páginas

Padre e hijo, escritor y científico comprometidos con el medio ambiente, dialogan sobre los problemas ecológicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo: el cambio climático, la desertificación, la desaparición de especies, la escasez de recursos básicos como el agua, la contaminación del medio ambiente, el deshielo de los polos y el peligro de la subida del nivel del mar...¿Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos? ¿podremos frenar la degradación del planeta? ¿hay soluciones reales y aplicables para reconducir el no muy halagüeño futuro de la Tierra?.
En los últimos decenios se han ido sucediendo una serie de indicios alarmantes sobre la transformación de las condiciones de vida en la Tierra: el aumento del agujero de la capa de ozono, el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo de los polos, el aumento de huracanes y otros fenómenos naturales extremos, la desertificación la desaparición de especies.
Un diálogo comprometido con nuestro presente y nuestro futuro, que combina sabiamente el rigor con la capacidad de hacer accesible este cadente tema a cualquier ciudadano preocupado por la salud de nuestro planeta.



Me está gustando mucho ¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La tierra herida - Miguel Delibes/Miguel Delibes de Castro

Mensaje por Lua »

Ya lo he terminado.
Es un libro recomendable para todo el mundo. Explica de manera muy sencilla el estado de la tierra actualmente y de cara al futuro y, por encima de todo, ayuda a crear conciencia sobre el tema.
Si alguien se anima ya me contará qué tal. :hola:
1
Responder