El autor de "Beltraffio" - Henry James

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya advertí que se trataba solo de 90 páginas, azu.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Si lo sé, guapina :60: ¡¡es que soy muy quejica!! :? y si no me quejo no soy yo :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Imagen



Así me he quedado. :?

Creo que aún tengo que meditar el libro...
Quizás es una "parábola" sobre la escritura, sobre la importancia en exceso que le dan algunas personas a la influencia que pueda tener la literatura. La madre sería la censura y el niño el público, algo así, eso sería una de las varias lecturas e interpretaciones que le he dado. Otra sería que la madre y sus actos serían el ejemplo llevado al extremo de lo que la literatura puede llegar a influir en la vida del lector.
No sé, me he quedado triste... o como con un corte de digestión :?
De todas formas ¡impactante! Esa mujer que parecía tan razonable y nos sorprende con ese acto tan desequilibrado.
Tampoco entiendo la ojeriza que le tiene el americano a la hermana del autor, nos la describe de tal forma que nos predispone contra ella.
Me sorprende lo poco culpable que se siente por lo que sus actos puedan habEr influido en el drama. Son dos posturas enfrentadas, la mujer del autor cree que la palabra escrita tiene tanta importancia en la moral y actos del lector, y sin embargo el joven americano que de alguna manera empujó a la mujer a la lectura no siente que haya influenciado demasiado en los actos de la desequilibrada... :?
La postura de Henry James es ¿cuál es? dejarnos elegir, como siempre. Porque no nos dice que la literatura no influya en las personas ¡mira si ha influido en el pobre niño! No me extraña que la mujer creyese que la literatura ejerce algún influjo en el lector ¡mira lo que ha hecho ella "influenciada" por la literatura!! :?
Yo he sacado en conclusión que todo influye en todo, si tienes esa tendencia. La mujer que no quería leer la obra de su marido, por un simple empujoncito la lee, pues creía que su hijo al igual que ella le influiría lo que leyese ¡y mira lo que hace! Y con sus actos refuerza su posición: la literatura influye en la vida.
Es un libro muy controvertido y con mucha miga, en una anécdota aparentemente sencilla. Y mucho es tildar de anécdota a un acto de tal calibre :?
Cuánto cabe en 90 páginas ¡me he de tragar mis palabras!! :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por fin lo he comenzado, y no sé a qué me recuerda, me daba la impresión de haberlo leido :? , aunque claro hay muchos relatos de James donde aparece un escritor.
Por ahora no he avanzado mucho pero se masca la tragedia :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Llevo la mitad y puedo decir que me encanta la hermana :twisted: :twisted:

Yo no escribo pero creo que siento

:shock: :shock:

¿No os dieron ganas de leer "Beltraffio"?¿De qué irá?¡¡¡Espero que el autor, pero el autor del autor, nos desvele algo!!! :o :x :o :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, yo me quedé con las ganas de saber qué era tan depravado para que la mujer del autor fuera como era. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

evaluna escribió:¿No os dieron ganas de leer "Beltraffio"?¿De qué irá?¡¡¡Espero que el autor, pero el autor del autor, nos desvele algo!!! :o :x :o :lol: :lol:
¡¡¡¡¡Sííííííí!!!!!! eso me pasó, y me dió mucha rabia ¡¡me pareció que Henry James era un tramposo!!! :lol: Nos ponía los dientes largos ¡con una novela que no existe y de la que no cuenta nada!!!
Bueno, una de sus consecuencias :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues terminado, y ni asomo de esa moral corrupta que se reflejaba en los libros de Ancient :evil: :evil:

Me ha gustado mucho la teoría de Azucena sobre la censura :shock: :shock: , y la reacción de la madre me parece asombrosa, bueno estás cosas siempre lo son, porque ¿qué buscaba realmente : proteger el hijo de un corrupto padre, dañar al padre cual Medea, liberarse ella? Como siempre me pasa con James me deja confusa y me hace pensar.
Sí pienso que el crítico tenía remordimientos por haber incitado a la madre a leer el nuevo libro, y la hermana tambien se siente culpable, pero pienso que más que por la muerte del hijo, es por el daño que le ha ocasionada a su hermano


Explendido!!! y sigo diciendo que me fascina el personaje de la hermana

Y uno debe ser bueno a toda costa, ¿no es cierto?

:twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lo que no entendí es porqué el americano describe tan mal a la hermana ¡¡pero tú eres para ponerte un monumento!! ¡¡¡no te dejas influir! :o :D A pesar de que sólo la conocemos a través de la descripción del american y no es precisamente buena ¡a ti te cae bien! :o :D :402:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No he dicho que me caiga bien, he dicho que como personaje me fascina, el aire del que la rodea James, aunque en parte puedo ser tan petarda como ella :twisted: .

Esta claro que al critico no le cae bien, porque él piensa que ella es la culpable que él indujera a la sra. Ancient a que leyera el manuscrito, y es la que poco a poco le va informando y en cierto sentido, predisponiendole :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El autor de "Beltraffio" - Henry James

Mensaje por Hypathia »

Lo empiezo hoy. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El autor de "Beltraffio" - Henry James

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:shock: :shock: :shock: :shock: Hyp te voy a mandar a Jamesianos anónimos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El autor de "Beltraffio" - Henry James

Mensaje por Hypathia »

:lol: Es qeu lo pillé de la biblio y ando loquita con él. :lengua: ¿lo que he tardado en pillarle el gusto a este autor! :oops:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El autor de "Beltraffio" - Henry James

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues le estás chupando hasta el tuétano :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El autor de "Beltraffio" - Henry James

Mensaje por kampanilla »

Si que os ha dadoo fuerte, si!
Habeis abierto ya todos los hilos de este autor no? :cunao:
1
Responder