La canción del verdugo - Norman Mailer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por NaJ The Ripper »

Imagen


LA CANCION DEL VERDUGO
de MAILER, NORMAN
ANAGRAMA 1995
14.0x21.0 cm 576 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433914392
Colección: ANAGRAMA: COMPACTOS
Nº Edición:1ª
Año de edición:1995
Plaza edición: BARCELONA



El magistral relato de Norman Mailer, basado en cientos de entrevistas con testigos presenciales de los hechos narrados, se centra en los nueve meses que empiezan el día en que Gary Gilmore sale de la prisión en libertad condicional, siguen con los dos absurdos asesinatos que cometió muy pronto y terminan con la aparición de este nuevo héroe americano ante el pelotón de fusilamiento.






Pues ayer dí una vueltecita por el corte inglés y ACCIDENTALMENTE caí en la sección de libros... Total que después de hacerme con uno, le pregunté a la dependienta si tenía "La canción del verdugo" y después de buscar en el ordenador me comenta que es del 1995 y que ya está descatalogado. Cachissss, pensé yo: pues habrá que buscarlo en alguna librería de viejo o en una biblioteca... Y al final me dice: anda, si queda uno sólo en Madrid. Y nada... me arriesgué y le dije que me lo pidiera :D. A ver en qué condiciones llega :roll:.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Por cierto... ¿alguien lo ha leído y puede decir que tal está?
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues yo lo tengo pendiente hace mucho, pero si le dieron el premio Pulitzer, y el propio autor la prefiere a otras muchas, no debe de ser moco de pavo. 8)
P.D.
La que no recomiendo, por plasta y de el mismo autor,es El Parque de los Ciervos. :evil:
1
Avatar de Usuario
Mycroft Holmes
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 23 Mar 2007 00:51
Ubicación: Toluca

Mensaje por Mycroft Holmes »

El título es bueno; eso, definitivo.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por NaJ The Ripper »

Bueno, finalmente me hice con él hace mucho tiempo, pero hasta este año no decidí leerlo (especialmente por la miniminimini letra que tiene). Pero la verdad es que valió la pena.

Escrito con el estilo de "A sangre fría" pero con mucho más trabajo de campo y una investigación muchísimo más exhausta, engloba la vida de un delincuente habitual americano, con un claro perfil psicopático.

Tiene un perfil mucho más sociologico, engloba las relaciones interpersonales del sujeto con sus familiares, su madre, sus compañeros de presidio, sus compañeros de trabajo, los funcionarios carcelarios y especialmente la que es para él "el amor de su vida", una chica con una vida también díficil, que busca amor a cambio de sexo en cualquier par de brazos masculinos pero con un corazón que solo late por él.

Curioso, que si él moriría por ella, lucha para que ejecuten su pena de muerte y a la vez, la arrastra a ella al abismo. Intentos de suicidio. Intercambio de correspondencia, intereses en juego, intento de montar su ejecución en un circo mediático para dejar un legado a sus más allegados.

Impresionante la capacidad de Mailer de juntar todo el entramado de la historia con una brillante cronología y una gran variedad de detalles.

A mi personalmente me gustó mucho, pero tampoco puedo aconsejarlo vivamente; a muchas personas puede hacerseles pesado, pues es un auténtico "tocho", con muchos personajes yendo y viniendo, muchas situaciones absurdas que se repiten y sucesos que parecen no tener fin. Y lo que más destaca para mi, de toda la novela, es el lado "sentimental".
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por G.A. »

Interesante. Yo me acabo de leer Los tipos duros no bailan y gocé como un animal :lol: Por cierto, NaJ, que te lo recomiendo vivamente :)
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por Jmarquez »

Mailer es un fenómeno, me encanta. También recomiendo, como Gabo, Los tipos duros no bailan, así como Los ejércitos de la noche. Y este La canción del verdugo tampoco hay que dejarlo pasar. En ciertos aspectos recuerda al A sangre fría, de Capote, aunque se trata de autores de estilos muy diferentes.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por polgara hat »

Me sorprende que no haya apenas comentarios sobre este libro :shock:
Yo lo empece anoche,y me ha enganchado. El autor describe genial la situación de Gary y cuando menos te lo esperas te has leído unos cuantos capítulos.
Una amiga mia no paraba de recomendarmelo :boese040:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por polgara hat »

Me ha gustado bastante. Lo único que se me hizo largo fue las continuas apelaciones y las discusiones entre tribunales. :60:
1
Avatar de Usuario
Levin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2012 16:28

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por Levin »

¡Hola!

Me lo regalaron hace poco y me he asustado al ver esta opinión de Amazon :?

¿Alguien sabe algo? Me preocupa sobre todo lo de que pueda faltar un capítulo. Odio leer los libros 'mal'.

¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
Levin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2012 16:28

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por Levin »

Pues confirmado, la edición de Anagrama es sangrante. No solo por la pésima traducción, sino también porque falta como un cuarto o tercio del libro. Lo he leído en inglés y comparaba de vez en cuando y no sé en base a qué lo mutilaron, porque se ventilan capítulos enteros. Me parece lamentable, al menos podrían venderlo como una adaptación.

Por lo demás el libro excelente, 5/5.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por Arunstein »

Levin escribió:Pues confirmado, la edición de Anagrama es sangrante. No solo por la pésima traducción, sino también porque falta como un cuarto o tercio del libro. Lo he leído en inglés y comparaba de vez en cuando y no sé en base a qué lo mutilaron, porque se ventilan capítulos enteros. Me parece lamentable, al menos podrían venderlo como una adaptación.

Por lo demás el libro excelente, 5/5.
:shock: Lo mismo han hecho con bastantes ediciones de Moby Dick, que no son las adaptaciones para niños, pero si que mutilan partes y después ni mencionan que lo han hecho. Que son adaptaciones o resúmenes.
Me dejas de piedra, porque yo he leído la edición de anagrama, y es de mis libros favoritos de No Ficción, osea que hay partes que no he leído :?

Espero poder conseguir otra edición, porque yo solo domino castellano, y ahí ahí...
1
Avatar de Usuario
Levin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2012 16:28

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por Levin »

MICKASTRUP escribió: Me dejas de piedra, porque yo he leído la edición de anagrama, y es de mis libros favoritos de No Ficción, osea que hay partes que no he leído :?

Espero poder conseguir otra edición, porque yo solo domino castellano, y ahí ahí...
Aunque parezca increíble así es... No sé si fue el traductor que se cansó o el editor. Quién sabe, igual lo hicieron con criterio para hacerlo más atractivo al público español (1000 páginas que son las que tiene en inglés pueden echar para atrás), pero debería indicarlo claramente.

Sobre todo faltan muchas cosas de la segunda parte. Para que te hagas una idea, la segunda parte es un pelín más larga en la versión completa. En español creo que es casi la mitad...Cuanto más leía y comparaba más me cabreaba.

Por ejemplo:
apenas cuentan nada de Gibbs (el compañero de celda de Gilmore). En la versión en español sólo dicen que ha pedido dinero para no rajar de Gary. Pues resulta que en inglés es un infiltrado o soplón de la policía que sale de la cárcel con una nueva identidad tras testificar en otro juicio y cuentan todo lo que pasa desde ahí (que tiene su historia)
Y así con muchas cosas más. Capítulos de 20 páginas te los resumen en una frase o, a veces, ni eso.

Espero que Anagrama tenga un poco de decencia y saquen una nueva traducción completa, pero mientras siga colando...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por asangrefria »

Es curioso, porque llegué a este libro porque en una página comentando los Pulitzer se hacían la pregunta si los tres premiados de este año suponían el mayor número de páginas entre ganador y finalistas (tanto El jilguero como The son son novelas de considerables dimensiones).
Comentaban que el ganador más largo del Pulitzer era La canción del verdugo y se preguntaban si el resto de nominados ese año sumarían más páginas que los de éste.

Como además los comentarios eran muy elogiosos decidí ponerme a buscar la novela y me encuentro con que la versión española en bolsillo no tiene ni seiscientas páginas (cuando lo habitual es que en español se tengan más páginas que en inglés) y todo ello viniendo de una editorial seria (o supuestamente seria) como Anagrama, y de un escritor sobradamente conocido como Mailer.
En fin, ellos sabrán porqué lo hicieron en su día. La verdad es que me apetecía mucho esta novela pero no le acabo de ver la gracia a la mutilación
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La canción del verdugo - Norman Mailer

Mensaje por Illimani »

Lo he intentado, pero no he podido :cry: ...y no porque la historia no esté bien (que promete) sino porque la traducción es horrorosa, y eso sin haber visto el libro en versión original: expresiones extrañísimas (se nota que está traducido literal con un uso exagerado de la pasiva y tiempos verbales extraños), vocabulario usado en situaciones poco corrientes...es la segunda vez que me pasa con un libro de Anagrama :evil: y me está emepezando a mosquear el tema...

Al final lo he dejado porque era un esfuerzo sobrehumano leer con esas frases rebuscadas...un suplicio (¡¡por Dios que traduzcan bien!! :colleja: )
1
Responder