La novela de Genji o La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Ulalume! Pos no! :eusa_naughty:
He puesto en mi blog un enlace a este club de lectura. Para que los muy cafeteros puedan acceder de forma fácil. Así, cuantos más seamos, más reiremos. Pero sólo lo mantendré si no te molesta a ti o a ninguno de los lectores del club. Si molesta, tan fácil como enviarme un mensaje y lo quito.

Esta noche empiezo a leer.
Por cierto, el enlace que puso Sedna en este hilo, a mi no me va. Sólo es a mi o está chunga la página?

SAYONARA.
:chino:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Ulalume! Ayer noche empecé la introducción... no me importa que desvele cosillas... pero si veo que la despieza "toa, toa" pararé, me la saltaré y empezaré con la novela propiamente dicha...

SAYONARA,
:chino:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Ulalume »

¡Hola aoi!

A mí me pareció que la introducción (casi al final de esta) desvela demasiadas cosas. Si más no, más de las que me gustaría saber antes de leerme la novela.

Sobre lo que comentas en tu penúltimo mensaje, por mí no hay problema :D. Si se apunta más gente a leerlo mejor.
¿A qué enlace de Sedna te refieres? ¿Está por este hilo? Es que no lo veo, y no te puedo decir si está cascado o no :( .

¡A disfrutar la introducción!
A ver si me pillas, voy por el capítulo 6 :mrgreen:.

Por cierto, ¿cómo va el tema de Persuasión? ¿Lo acabaste de leer?
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por aoi »

Ulalume escribió:¡Hola aoi!

A mí me pareció que la introducción (casi al final de esta) desvela demasiadas cosas. Si más no, más de las que me gustaría saber antes de leerme la novela.

Sobre lo que comentas en tu penúltimo mensaje, por mí no hay problema :D. Si se apunta más gente a leerlo mejor.
¿A qué enlace de Sedna te refieres? ¿Está por este hilo? Es que no lo veo, y no te puedo decir si está cascado o no :( .

¡A disfrutar la introducción!
A ver si me pillas, voy por el capítulo 6 :mrgreen:.

Por cierto, ¿cómo va el tema de Persuasión? ¿Lo acabaste de leer?
:hola: ¡Hola Ulalume! Terminada la introducción. "Pozi" demasiadas cosillas... ja,ja,ja pero ahora ya las sé :wink: . Esta noche empiezo con el capítulo 1.
Sobre el enlace... :oops: perdón el enlace no lo puso Sedna, sino mi amiga azucena a mi me aparece en la página 1 de este hilo...

Sobre este libro hay de todo y para todos los gustos. He descubierto unos anime japoneses subtitulados en castellano. E incluso juegos de ordenata, para los muy fans de otras cosas que no sean la lectura... si me puedo escapar pondré alguna información sobre estos complementos de no-lectura (pero que a veces son muy divers :mrgreen: ) en mi blog, a lo largo de esta semana... es que el curro me absorbe más tiempo del que me gustaría.

Sobre Persuasión... :icon_no_tenteras: mi biblioteca habitual no sabe que más decirme, los tengo "agobiaillos", pero el caso es que no disponen de él todavía... en fin paciencia. Pero que sepas que NO DESISTO, SINO QUE INSISTO.

¡Ánimo y buena lectura!
SAYONARA.
:chino:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Ulalume »

¡Hola de nuevo aoi!

Acabo de ver el enlace al que te referías, a mí tampoco me funciona :(. Lo puso Sedna, como decías al principio :). Habrán desactivado la página... Donde hay información del libro y de Murasaki es en la wikipedia, pero, para variar, la información está bastante más completa en la entrada en inglés.

Se ve que hay bastantes cosillas frikis sobre esta novela como comentas. Sabía que había mangas, ¡pero lo que cuentas de juegos y tal no tenía ni idea! Ya iré visitando tu blog ;).

Voy a comentar un poquito por donde voy. Cuidado aoi, no leas hasta que no llegues si no te desvelaré acontecimientos (más de los que desvela la introducción :lol:).
Genji se ha salido con la suya y tiene a la pequeña Murasaki bajo su poder. De momento me aclaro con los nombres de sus líos amorosos, ¡que no son pocos!
No tengo ni idea de por qué derroteros irá a partir de ahora el libro, pero me está gustando :).

Pues vaya faena lo de Persuasión... ¡a ver si lo devuelven de una vez!
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Ulalume »

Ya voy por la mitad del capítulo 10.
La novela da un giro interesante. Ahora ya no es todo lo que Genji quiere, no todos están por él, deja de ser el centro... A ver si crece un poquito, porque es increíblemente caprichoso.
¿Cómo vas aoi? :dentadura:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Ulalume!

Voy con un motor diesel por lo que se ve... :( sólo he podido leer los capítulos 1 y 2.Pero estoy disfrutando mucho.
Los nombres... MENOS MAL que mi edición en cada capítulo ha puesto quién es quién... porque los "alias" de las personas son difíciles de adivinar sin la ayudita del editor... :60: .

Me gusta que se intercalen historias dentro de la historia principal, como en el Quijote o en Las mil y una noches, ya que a veces son súperdinámicas que se me hace muy liviano. Pero con lo que no acabo de aclararme es con las descripciones del "palacio" (no sé bien como denominar a la ubicación donde vive la corte cercana al emperador)... me lio con el ala derecha y con el ala izquierda, y con la "peña" que vive en cada sitio. Toy por hacerme un croquis por si esto va a más. :boese040: ¿Tú crees que me va a hacer falta? :|

2 comentarios breves:
1.- ¡Qué costumbres más bestias!
:evil: Cuando alguien va a morir, venga , hala, pa fuera del "palacio" a morirse lejos...
:icon_no_tenteras: :noooo:
2.- Por cierto, si el Emperador era el hijo del Sol... como un Dios por aquí ni si quiera han mencionado nada... me resulta extraño que no se comente ("pa" una cosilla que ya sabíamos antes de empezar...).

Voy muy despacito por falta de tiempo, pero se lee, fácil, por el momento. Me han gustado mucho las narraciones de los 4 jóvenes que nos explican cómo son las mujeres: hacen una tipología del género femenino que da la risa: la lista, la fea, la tonta, la perfecta (que justo es la que han "dejao" escapar ... :cunao:) , y cómo deben comportarse ellos "jóvenes" casaderos para con ellas, y los consejos que se dan los unos a los otros...sobre cuál de ellas elegir.
Lo que no entiendo es que hablan como si eligieran esposa, cuando ya los han casado sus padres a los 3 ó 4 años. :shock: :shock:
Genji i Chojo son CUÑADOS y amigos y residentes en el palacio en el mismo a la Izquierda!!!! o yo lo he entendido mal?
.

Porfa, Ulalume, a ver si tu lo has visto como yo o es que toy "pallá"?
Hoy sigo leyendo... te sigo, pero no te alcanzo... :mrgreen:
SAYONARA!
:chino:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Ulalume »

Hola aoi :dentadura:.

Sí que es un poquillo complicado el seguir bien lo de ala izquierda, ala derecha, ministro de la izquierda, ministro de la derecha... al principio me liaba, pero le he acabado pillando el punto :lol:. Pero si no se tiene mucho tiempo para leer lo suyo sería un esquemilla como dices, porque si no se lee asiduamente es fácil perderle el hilo o no recordar este tipo de cosas. La suerte es que, en mi edición al igual que en la tuya, hay un índice de personajes. ¡Hay veces que te salva de hacerte un buen lío!
Sí, Genji y To no Chujo son cuñados y en ocasiones comparten techo... curioso :roll:
No he avanzado mucho más, el calor me deja alelada y acabo entregándome a mi otra pasión: el cine... Pobre Genji, lo tengo un poquillo de lado :oops: ... Y no porque no me guste, ya que de momento me parece muy interesante. Voy a leer ahora un poquito.

¡Hasta pronto!
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Esta mañana lo he empezado, con muuuucho retraso, pero me he puesto a ello. Por ahora me choca mucho la forma en la que está escrito. No parece narrado y se me hace dificil de leer, además de las diferencias culturales y de epoca, claro (pero por lo menos no es castellano antiguo, je, que me mata)
De todas formas, creo que aun es pronto para tener una opinion.
Seguire leyendo y ya comentaré!!!

Me gustan vuestros comentarios :60: !!!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Emperatriz_Infantil!

¡Bienvenida! ¡Qué bien que te unas....!!!! :128:

Voy por el capítulo 3, pero no voy demasiado rápido hasta que no pille vacaciones, no voy a ponerme más a fondo. Pero Ulalume va la primera: :60: , así que tú en un plis plas, nos atrapas. No te apures: :mrgreen: .

No te desanimes que está muy chuli!!!

:chino:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues terminados los dos primeros capitulos!

El prologo no me lo he leido esta vez. La ultima vez que intenté leerlo ya lo leí, y no es que me acuerde de todo, pero más o menos tengo una idea. Con eso y los mangas/animes/pelis japonesas que me zampo, me hago una pequeña idea de la epoca, jeje. :mrgreen:
Me ha parecido muy divertido el capitulo donde cada uno cuenta sus desventuras amorosas con las mujeres ¡Que exigentes eran :lol: ! Pero por una parte me alegra saber que las mujeres al menos contaban algo, por ejemplo, cuando admiran a una mujer inteligente que los sepa escuchar y les aconseje sobre las cuestiones de la corte. Al menos no es como en el mundo occidental, que las mujeres hacian niños... y poco más.
Hace unos años me compre unos comics llamados El Principe de Medianoche y estaba basado tambien en el Genji. Y del anime tengo los 6 primeros capis, no he podido encontrar más. Apoyos a la lectura :mrgreen:

¿Que tal vais vosotras? :60:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La novela de Genji o La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Ulalume »

Qué bien que te unas Emperatriz_Infantil :).

Yo voy por el capítulo 12. Voy lentita, pero voy haciendo. Está en un momento bastante interesante el libro, estoy más o menos a la mitad.

Voy a comentar un poquito cómo va:
El hecho de que Genji se exilie me ha impactado mucho. Da la impresión de que huye porque no todo le va como querría. A ver qué opina de este suceso cuando sea mayor, porque me parece demasiado autocompasivo y egocéntrico. Por cierto, ¡qué llorón está hecho! :lol:
¿Habéis adelantado mucho? :)
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La novela de Genji o La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Ulalume!
pos yo voy por el cap. 6 Mañana dejaré mis preguntillas y dudas por aquí... porque ahorita no puedo.

Saludos sigo, sigo a mi pasito tortuguita!!! Pero disfrutándolo.

SAYONARA,
:chino:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La novela de Genji o La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por Ulalume »

Ay, qué abandonado está esto... ¿cómo va el libro? Yo desde la mitad más o menos voy muuuuuuy lenta. Es un libro realmente espeso. Ya he leído tres intercalados.
¿Qué os está pareciendo? En el momento en el que estoy es interesante, pero denso (como el resto del libro). Me da la impresión de que no lo voy a acabar en breve...
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La novela de Genji o La historia de Genji - Murasaki Shikibu

Mensaje por aoi »

Ulalume escribió:Ay, qué abandonado está esto... ¿cómo va el libro? Yo desde la mitad más o menos voy muuuuuuy lenta. Es un libro realmente espeso. Ya he leído tres intercalados.
¿Qué os está pareciendo? En el momento en el que estoy es interesante, pero denso (como el resto del libro). Me da la impresión de que no lo voy a acabar en breve...
:hola: ¡Konnichi wa Ulalume! pues mi libro lo devolví a la biblio, ya no me quedaban más prórrogas cuando todavía iba por el cap.10 así que ahora estoy esperando que lo devuelvan... bueno, ya lo he vuelto a reservar... y como no es un best-seller :meparto: , creo que pronto estará de nuevo en mis manos :60: :boese040:

Por ahora me estoy preparando para comprenderlo mejor, leyendo cosillas más frugales del mundo nipón...
Pero NO lo he dejado...!!! Nos leemos...
Jaa ne!
:chino:
1
Responder