La reina Isabel cantaba rancheras - Hernán Rivera Letelier

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

La reina Isabel cantaba rancheras - Hernán Rivera Letelier

Mensaje por Aelo »

Imagen
ISBN: 9562473414
Número de páginas: 231
Editorial: Planeta

La Ambulancia, la Malanoche, la Cama de Piedra, la Dos Punto Cuatro, la Chamullo, el Poeta Mesana, el Astronauta, el Viejo Fioca, varios más; pero sobre todo la sin par Reina Isabel, la legendaria y emblemática prostituta pampina. Pocas veces una tal, variado y entrañable de personajes, dando vida a una historia jubilosa y trepidante, repleta de espíritu travieso y, sin embargo, inmensamente dramática. La Reina Isabel cantaba rancheras abre en forma espectacular una ventana a una temática hasta ahora no abordada por la narrativa nacional reciente, y penetra a través de ella como un ventarrón impetuoso y vivificante.
Me encanta este autor (tomando en cuenta los hilos que he abierto de él supongo que se nota :lol: ) este fue el que lo llevó a ganar el premio del consejo nacional del libro y le dio su fama como novelista.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Lo releí hace poco, es un libro que me fascina, en especial por la forma en que el autor muestra ese desierto que tanto quiere. Esa forma de... contar un cuento sobre él y haciendo que en verdad se pueda ver ese lugar. Sentir el descontento de los hombres de las salitreras al cerrarse una a una. Escuchar a esa reina, bastante atípica por cierto, y poder ver a través de los ojos del poeta Mesana.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Es uno de mis pendientes con Letelier, tal vez el próximo mes lo lea.

Saludos Aelo!
1
Avatar de Usuario
nazbol1985
Mensajes: 13
Registrado: 07 Abr 2009 22:24

Re: La reina Isabel cantaba rancheras - Hernán Rivera Letelier

Mensaje por nazbol1985 »

Este es mi favorito de Rivera Letelier, retrata la vida de los obreros en los campamentos salitreros chilenos, recomendable 100% a los lectores.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: La reina Isabel cantaba rancheras - Hernán Rivera Leteli

Mensaje por AbelCain »

Un poco monótono, pero se entiende ya que ya había leído otros libros más cortos del autor donde trata de los mismos temas específicos, por lo que lo encontré un poco extenso (aunque sean sólo 250 páginas)
3/5
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Responder