No soy Stiller - Max Frisch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

No soy Stiller - Max Frisch

Mensaje por anibal »

NO SOY STILLER
Max Frisch
Imagen
Título original: Stille
Traducción de Margarita Fontseré
Colección: Biblioteca Formentor
Genero: Novela
480 págs.
PVP: 21,00 euros
ISBN: 84-322-2794-3
Un hombre que asegura llamarse Mr. White y ser norteamericano es arrestado por las autoridades suizas acusado de ser Herr Stiller, desaparecido en Zurich años atrás. Instado por su abogado defensor, escribe su vida en un diario, mientras asiste, alucinado, a un desfile de testigos de la identidad que niega: la mujer de Stiller, sus amigos, su hermano…

La base de este libro es filosófica, la negación de su personalidad por parte del hombre moderno, pero el revestimiento narrativo es un profuso tejido de historias increíbles salpicado de episodios pintorescos y tratado con un agudo sentido del humor; una combinación tan irresistible como provocadora.

No soy Stiller es una sátira implacable y «desde dentro» del mundo moral de la pequeña burguesía, esa sociedad de la que su Suiza natal es para el autor perfecto, impecable e insoportable dechado. Convertida en un clásico de la narrativa contemporánea, es una de las obras más representativas de Max Frisch, máximo exponente de las letras europeas del siglo xx.
seix-barral

AUTOR : MAX FRISCH


En este otro libro el autor aparte de obtener algún premio que otro , se recrea , en uno de sus temas favoritos, el amor burgués. El protagonista, de personalidad apasionante, egocéntrico y lleno de complejos, termina identificando la culpa consigo mismo; para el autor (Frisch) el miedo a la duda provoca ausencia de libertad...

Os pongo algo del autor sacado de google

Imagen

Dramaturgo y novelista suizo en lengua alemana. Frisch, nació en Zurich el 15 de mayo de 1911, estudió en la universidad de su ciudad natal y posteriormente ejerció el periodismo y la arquitectura. Una de sus obras de teatro más conocidas es La muralla china (1946), una farsa experimental en la que se mezclan escenarios y personajes antiguos y modernos y en la que se analiza el peligro latente de la dictadura. Su siguiente pieza teatral fue Cuando terminó la guerra (1949). Tal vez sus obras de teatro más conocidas sean Andorra (1961), una parábola trágica sobre las consecuencias del antisemitismo, y la farsa Biedermann y los incendiarios (1958). No soy Stiller (1954), una novela sobre el trágico atropello de que es víctima el individuo en la sociedad, está considerada como una de sus mejores obras. Otras novelas suyas son Homo Faber (1957), Digamos que me llamo Gantenbein (1964), El hombre aparece en el holoceno (1979), y Barba Azul (1982). Frisch publicó dos Diarios 1946-1949 y 1966-1971
Imagen
Está sacado de una página bastante interesante...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

NO sé nada de este hombre, me estoy deprimiendo...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pero bueno, tu tambien pones libros que jamás he oido hablar de ellos, para eso está el foro, no?, vamos , tu tienes mas idea que yo de estas cosas, venga mujer no te pongas así... esto es un foro de libros y compartimos los libros que tenemos y hemos leido,no?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo digo de broma, Anibal no soy tan trágica, lo que pasa es que has puesto tres y no conozaco a ninguno.Por supuesto que de eso se trata de disponer de diversidad.
A veces tengo la sensación de que no me cabe nada mas en la cabeza
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Me pasa igual, estos son de una colección que tengo desde hace muchos años, creo que te hable de ellos en otro post, son del circulo de lectores, de la epoca que vivia con mis papas, pues bien, se llama colección de plata y tanto el prólogo como las contraportadas están comentadas por Vargas Llosa, son todos premios nobel...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo la última colección que tengo es del Pais y es de clásicos del siglo XX,
cuando vivía con mis padres también fuí del círculo, luego cambié de población y ya me borré.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Nosotros teniamos una antigüedad de 22 años :shock: :shock: :shock: :shock: ,cuando lo dejamos...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués seguro que erais socios honorarios, si no recuerdo mal, el primero que compré fué Iglus en la noche...¿puede ser? no se no recuerdo exactamente el nombre, creo que aún lo tengo, aunqueuna vez hubo limpieza en casa y álguien que no tiene la misma devoción que yo por los libros me tiró cantidad de ellos
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ten cuidado que soy Marlowe... :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

el auténtico???????????? que ilusión.
¿has puesto hoy algún relato?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

donde?, en relatos cortos, no. Pero espera y verás...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya lo he leido Anibal, está muy bien, veo que hoy es un día de novedades para mí. Todo lo que pones es nuevo
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

La mayoría de lo que tu pones también es nuevo para mi, de eso se trata no????, ya te dije que me gustaba aprender de ustedes..., libros que jamás leería si no fuera por ustedes...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es verda, igual te digo, hay la tira que no los conocería si no fuera por este foro. Ya lo dije anteriormente estoy contenta de haber caido por aquí, fué una buena casualidad
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: No soy Stiller - Max Frisch

Mensaje por madison »

lo paso a narrativa, porque es novela.
1
Responder