Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 5:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 5:04 pm 
Me estoy empezando a viciar

Desde mi punto de vista, creo que a veces se suele premiar al autor a través de una novela y no la novela en si.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 6:29 pm 
Lector ocasional

Yo tambien creo que se premia algunaz veces a un autor determinado por obligacion y no por su trabajo en una novela en particular.

Mi duda viene motivad porque a la hora de publicar un libro, veo que lo intentan siempre ensalzar mediante Premio..., recomendado por la Intrnational Book ofo the Month, por ejemplo. Y realmente no se si lo que valoran es lo bueno que es o los miles de libros que puede vender.

Por este motivo, a la hora de elegir un libro en lugar de otro, cuya tematica me interese, ¿me recomendariais algun premio u organizacion que marcara la diferencia????

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 12:20 am 
Lector voraz

Buenas noches!

Últimamente me he estado informando sobre concursos literarios a nivel nacional. He descubierto que hay varias páginas de pago, pero me han ayudado a informarme algunas como la del siguiente enlace:

http://www.eldigoras.com/preanarrativa.htm#040

Pero la verdad es que soy bastante desconfiado con estos premios. Me gustaría saber si soleis participar en algunos, si habeis ganado algún premio (es decir, si no se los lleva el primo del jurado jaja), cómo está el tema de los derechos, etc. Si alguien con experiencia se anima a contarme un poco el tema y sus anécdotas se lo agradecería.

un abrazote.

Asunto: concursos
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 7:48 am 
Lector

En los concursos hay un poco de todo. Los hay amañados y legales. En esta pagina te puedes informar de los que van saliendo
http://www.guiaconcursosliterarios.com/

Suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 10:29 am 
No tengo vida social

Lo de los concursos es una moneda con dos caras muy definidas. No cabe duda de que ganar un concurso te produce una enorme satisfacción, además de que es una de las pocas formas que tiene de publicar un escritor novel, sin embargo, concursar supone un esfuerzo tan grande que a veces presentar una obra a concurso es el camino más corto a la desesperación.
Para empezar te tienes que dejar una pasta en imprenta, encuadernación y correos. Tardan meses en decidirse y por supuesto te mantienen absolutamente ajeno a los tejemanejes. Para colmo está la leyenda de que la mayoría de los concursos están amañados. Lo cierto es que si no participas, nunca lo sabrás.
Presenté mi primera novela "El Veneno del Escorpión" a un concurso nacional. Alguien me presentó a un amigo que "sabía del tema" el cual me dijo que precisamente el concurso en el que participaba era de los más amañados, lo cual me desilusionó tanto que me olvidé del asunto. Hasta que una llamada telefónica me lo recordó. Había ganado.
Conclusión: Personalmente creo que hay bastante indecencia en ese mundo, lo que se suma a otros muchos escollos que tenemos para sacar adelante nuestros libros, pero si no participas nunca conocerás esas sensaciones. Si tienes sed no basta con beber agua. Be water my friend
Un abrazo y suerte
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 1:13 pm 
Lector voraz

Muchas gracias a los dos :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 1:28 pm 
Lector voraz

Hola.
Yo he participado en varios concursos con relatos pero nunca he ganado nada.Lo que me consuela es que se presentaban un monton, en el ultimo de microrrelatos mas de 500. Lo de que esten o no amañados supongo que habra de todo. En wikipedia dice que en el propio Premio Planeta de 1994 Delibes y Ernesto Sabato denunciaron que les habían ofrecido ganarlo.
Yo en la web que suelo mirar es esta:
http://www.stardustcf.com/concursos_literarios.asp
Saludos 8) .

Cris.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 3:21 pm 
Me estoy empezando a viciar

Vaya, que interesante hilo...acabo de mandar mi primer microrrelato a un concurso jejeje, uno que venía en la página que ha puesto Cristina Freire, de Renfe. Me ha gustado la idea de contar la historia de un viaje en 99 palabras.

Mola esto de los microrrelatos, empiezas a escribir lo que se te ocurra y sale casi sólo, luego sólo que hay que ajustarlo al tamaño y el formtao pedido y...voila!! A ver si me apunto a más y me meto en el mundillo, que siempre he querido escribir cosillas pero soy tan anárquico y tan vaguete que o me pones unas normas y unos plazos (y si puede ser tema tanto mejor) o no hay manera.

Supongo que al estar inscrito en un concurso no se puede colgar el relatillo aquí para que lo leáis y me digáis que os parece, no? Es que nunca he escrito nada para que lo leyera alguien (y para que no lo leyera nadie casi que tampoco jejeje), y querría conocer la opinión de la gente más experimentada, que me digan que tal voy (son dos párrafos).

Un saludo

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 12:59 pm 

El portal web Literatura Fantástica ha renovado su sección de premios con información actualizada sobre premios y certámenes literarios de género fantástico tanto de España como de Latinoamérica. Más de un centenar de premios, entre extintos y en vigor, correspondientes a ocho países. Ordenados por cuantía económica, se especifica nombre, extensión, género y dirección de la página web oficial del premio donde poder ampliar información.

Accesible en:
http://literfan.cyberdark.net/Premios.htm

Existen varios monográficos dedicados a los siguientes premios:
- Ignotus, de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror:
http://literfan.cyberdark.net/Recursos/ ... ortico.htm
- Minotauro de ciencia ficción y literatura fantástica:
http://literfan.cyberdark.net/Recursos/ ... otauro.htm

Y muy pronto los correspondientes al premio UPC de la Universitat Politecnica de Catalunya y al certamen el Alberto Magno de la Universidad del País Vasco.

Nota: puedes suscribirte a la lista de correo y recibirás toda la información sobre novedades de literatura fantástica y ciencia ficción cómodamente en tu buzón de correo.
http://es.groups.yahoo.com/group/literfan/join

Mariano Villarreal
Administrador del portal «Literatura Fantástica»
http://literfan.cyberdark.net

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 4:57 pm 
Cruela de vil

Estimado amigo/a: Te adjunto la convocatoria y bases del V Premio Bruguera de Novela que como sabes se caracteriza por tener un solo jurado que en esta ocasión será Felix de Azua (en anteriores convocatorias fueron Eduardo Mendoza, Ana María Matute, Esther Tusquets y José Manuel Caballero Bonald) .

En las cuatro anteriores ediciones los premios recayeron sobre Todos se van, de la joven escritora cubana Wendy Guerra; Me refiero a losJátac, de Carlos Peramo; La soledad de las vocales de José María Pérez Álvarez, y El Heredero de Mario Catelli. Todas cosecharon un notable éxito tanto de crítica como entre los lectores

El plazo de entrega de originales finalizará el 30 de noviembre de 2009, la cuantía será de 12.000 euros y el fallo se hará público durante el mes de enero de 2010.

Bases:

V Premio Bruguera de Novela

1, Podrán optar al Premio Bruguera de Novela aquellas obras de ficción escritas originariamente en lengua española con una extensión mínima de 150 páginas, tamaño DIN A4 mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. El autor de la obra garantizará su autoría y que no es copia ni modificación de ninguna otra, así como que la misma concurre simultáneamente a cualquier otro premio.

2. Como en sus anteriores convocatorias, el premio cuenta con un jurado unipersonal. Es decir, el jurado está compuesto por una sola persona de reconocido prestigio en el ámbito literario, que será distinta cada año.

El fallo, inapelable, se hará público durante el mes de enero de 2010. El jurado carácter soberano a la hora de decidir el ganador del Premio así como de interpretar y resolver todas las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del mismo. La única excepción a esta capacidad soberana del jurado unipersonal son las que se refieren a la dotación y compromiso de tirada de la obra ganadora.

El jurado unipersonal del V Premio Bruguera de Novela es el escritor Félix de Azúa.

3. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

4. Las obras deberán presentarse por duplicado firmadas, con o sin pseudónimo. En el primer caso, en sobre cerrado se adjuntarán los datos personales del autor.

5. La cuantía del Premio será de 12.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición y conllevará la realización de una primera edición de la obra premiada de, al menos, 8.000 ejemplares. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión que se le presente al afecto.

6. El plazo de entrega de originales finalizará el 30 de noviembre de 2009 incluyéndose en dicho plazo los originales que, enviados por correo, hayan sido matasellados hasta la citada fecha. Los originales deben ser enviados a Bruguera, C/ Bailén, 84. 08009 Barcelona, con la indicación “Para el Premio Bruguera de Novela”, o a las siguientes direcciones de Bruguera en Latinoamérica:

. Ediciones B Argentina. Paseo Colón, 221, 6º Piso. 1399 Buenos Aires (Argentina)

.Ediciones B México. Bradley 52 Esq. Gutemberg Delegación Miguel

Hidalgo Colonia Anzures. 11590 México DF.

.Ediciones B Chile. Monseñor Sótero Sanz 55 oficina 600-B. Comuna de

Providencia. Santiago de Chile.

.Ediciones B Colombia. La Carrera.53 A, 81 -24. Bodegas Entre Ríos. Santa Fé de Bogotá (Colombia)

.Ediciones B Uruguay. Constituyentes, 2032. 112000 Montevideo (Uruguay)

.Ediciones B Venezuela. Av. Rómulo Gallegos, c/t Rep, Dominicana. Edif.. Mezzanna, Boleita Norte. 1050-A Caracas (Venezuela)

7. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

8. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Los originales no premiados no serán devueltos y, una vez fallado el Premio, se precederá a la destrucción de los mismos.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 7:05 pm 
Cruela de vil

El próximo 1 de octubre concluye el plazo para la presentación de obras al II Premio CajaGRANADA de Novela Histórica, convocado conjuntamente por Obra Social CajaGRANADA y la Editorial Random House Mondadori. Dotado con 180.000 euros, el Premio CajaGRANADA de Novela Histórica es el galardón de mayor cuantía económica en su género, y el cuarto más importante de cuantos se otorgan en el ámbito literario de nuestro país.

Las bases de la segunda edición

Conforme a las bases, al certamen, podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las novelas que concursen, de tema libre y de género novela histórica, sean escritas en castellano, originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente. La proclamación de la obra ganadora se efectuará en Granada, en la última semana del mes de enero 2010.

Como en la edición anterior, las bases públicas del certamen establecen que las novelas deberán ser presentadas por duplicado, claramente mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en tamaño DIN A4 y debidamente grapadas, cosidas o encuadernadas. No se admitirán por correo electrónico. Su extensión no ha de ser inferior a doscientas cincuenta páginas. Las obras deberán entregarse, o enviarse en las condiciones mencionadas antes del 1 de octubre de 2009 (plazo máximo de entrega) en las oficinas de Random House Mondadori, S.A., calle Travessera de Gràcia, 47, 08021 Barcelona, haciendo constar en las mismas que concurren al Premio.

Más información sobre las bases públicas en:
Random House Mondadori
Teléfono: 93 366 03 60
premiocajagranada@rhm.es
www.megustaleer.com

CajaGRANADA
Teléfono: 958 222 257 - Publicaciones
obrasocial@caja-granada.es
www.caja-granada.es

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 8:51 pm 
La dama misteriosa

concurso de poesia

PREMIO DE POESÍA ECLIPSADOS

Premio de poesía Eclipsados
BASES
1. El objeto de la presente convocatoria es premiar una obra de creación literaria en castellano, en el género de la poesía de una autor novel (sea cual sea la edad del mismo).

2. Podrán concurrir al premio Eclipsados todas aquellas obras que reúnan las siguientes condiciones:
A. Ser originales e inéditas y estar escritas en castellano.
B. Tener una extensión mínima de 350 versos.
C. El tema de las obras será libre, al igual que la métrica y forma de composición.
D. El autor no debe tener publicado ningún poemario hasta la fecha tanto de forma impresa como electrónica.

3. El premio consistirá en la edición del poemario galardonado en la colección de “poesía” de la Editorial Eclipsados. El autor recibirá 50 ejemplares en concepto de derechos de autor de la primera edición.

4. Los originales se presentarán:
- Por triplicado, en ejemplares separados, tamaño DIN A-4, paginados, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un tipo de letra estándar de tamaño 12.
- Grapados, cosidos o encuadernados.
- Bajo lema y seudónimo, y acompañados de plica, en la que se hará constar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, firma del autor y fotocopia del D.N.I.
- Se dirigirán a la Editorial Eclipsados con dirección c./ Violante de Hungría 6, 6ºA 50009 Zaragoza, haciendo constar en un lugar visible del sobre “Premio Eclipsados de poesía”.

5. El plazo de presentación de originales finalizará el día 31 de marzo de 2010.

6. Las obras presentadas al premio Eclipsados de poesía serán examinadas por un Jurado constituido al efecto por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del premio. La composición del Jurado se publicará en el blog de la editorial tras el fallo: http://www.cazadoresdeeclipses.blogspot.com/
La propuesta será decidida por el Jurado por mayoría de votos de sus miembros, pudiendo realizarse ex aequo y declararse desierta. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

7. El fallo del premio se hará público a lo largo de la primera semana de junio, durante la Feria del Libro de Zaragoza, en día y hora que se hará público convenientemente.

8. Las obras no premiadas no podrán ser retiradas y se procederá a su destrucción tras el fallo del jurado.

9. La presentación de originales supone la aceptación expresa y formal de estas bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas, de forma inapelable, por el Jurado.

editorial eclipsados

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 9:47 pm 
Vivo aquí

Está muy bien este hilo :D
Aquí preguntaban por eso mismo.

El de poesía fijo que le interesa a una amiga :lista:

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 3:20 pm 
Vivo aquí

Añado otro:

Escriba un microrrelato para Viggo Mortensen

Se desconoce la causa. Pero el mundo fue destruido hace una década y unos pocos supervivientes aguantan a duras penas en un terreno sombrío en el que sólo existen peligros. Viggo Mortensen (El Hombre) encabeza el reparto de 'The Road' (distribuida por Wide Pictures y Universal), la película basada en el 'bestseller' de Cormac McCarthy, autor de 'No es país para viejos', que se estrena el próximo 5 de febrero y que le lleva de viaje junto a su hijo (El Chico) por toda Norteamérica.

Sólo se tienen el uno a otro para desafiar una vida casi imposible. El filme, parábola del mundo actual, mueve al actor a lanzarles un reto: que escriban un microrrelato (1.000 caracteres como máximo) sobre "cómo ha llegado el mundo a estar tan destrozado, qué ha ocurrido".

Los 10 mejores, seleccionados por la redacción de elmundo.es, se llevarán la obra completa de Cormac McCarthy (10 libros editados por Mondadori y DeBolsillo) y cuatro entradas para el preestreno que se celebrará el próximo 4 de febrero, a las 22.00 horas, en el cine Palafox de Madrid. Los siguientes tampoco se quedarán con las manos vacías: se llevarán dos localidades para la misma sesión hasta completar el aforo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/19/cultura/1263918339.html

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 5:53 pm 
No puedo vivir sin este foro

Estoy intentando poner mi relato en el concurso y no hay manera, me dice error de formulario,como va ya que me gustaria participar y no hay manera :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]