La duquesa y el capitán - Jude Deveraux (Hi.) [Montgomery 8]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

La duquesa y el capitán - Jude Deveraux (Hi.) [Montgomery 8]

Mensaje por Emma »

Imagen

Título: La duquesa y el capitán

Título original: Mountain Laurel

Autora: Jude Deveraux

Subgénero: Histórica

Saga: "Montgomery", 8

0. Black Lyon (Precuela)
1. La doncella
2. Promesa audaz
3. Tierra audaz
4. Canción audaz
5. Ángel audaz
6. La heredera
7. El corsario
8. La duquesa y el capitán
9. Eternity
10. La duquesa
11. Deseos
12. La seductora
13. El despertar
14. La invitación
15. La princesa
16. El caballero de la brillante armadura
17. Los casamenteros
18. Marea alta
19. Para siempre
20. Para siempre jamás
21. Primeras impresiones
22. Alguien a quien amar

Sinopsis:
Al capitán Ring Montgomery, un elegante y hábil jinete, tirador certero, conocedor de los territorios del Oeste y popular entre hombres y mujeres, se le asignó una tarea singular: escoltar a una cantante de ópera –Madelyn Worth– a través de Colorado.
En el clima tenso de la guerra civil que se estaba gestando, dos poderosas voluntades se enfrentarán: la de Montgomery, ansioso por atemorizar a la joven para que desista de su proyecto de cantar ante rudos mineros, y la de Maddie, quien no desea la protección de Ring pero debe cumplir con su misión sin confiarle la verdad de todo…
Última edición por Emma el 28 Jul 2009 20:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La duquesa y el capitán-Jude Deveraux (Histórica)

Mensaje por Emma »

Forma parte de la saga de los Montgomery, es la octava o la novena, pero como es una saga familiar a través de los siglos (la primera que leí de ella es en el medievo, y esta es en el lejano Oeste) supongo que se pueden leer todas como novelas independientes sin que importe no haber leído todas las anteriores.
Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La duquesa y el capitán - Jude Deveraux (Hi.) [Montgomery 8]

Mensaje por Emma »

El punto de partida de la novela parece inverosímil, aunque enseguida te das cuenta de que la historia no es tal como la presenta la sinopsis, ya que la Duquesa no es tal ni el viaje hacia el Oeste tiene nada que ver con su interés por aumentar el bagaje cultural de los mineros, pero aún así no termina de engancharme y me parece un argumento totalmente rocambolesco.
De la familia Montgomery apenas sí se ha dicho nada, así que tanto da que forme parte de una saga.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La duquesa y el capitán - Jude Deveraux (Hi.) [Montgomery 8]

Mensaje por Emma »

Para mi gusto, una novela totalmente prescindible. Hay autoras que gustan por su estilo escribiendo, su magnífica ambientación, por cómo plantean escenas eróticas, o simplemente por el humor que destilan…pero creo que con Devereaux no termino de encontrar ninguno de esos rasgos. Cierto que sólo le he leído un par de novelas, pero no me han animado a seguir con su obra :roll: Esta me ha parecido inverosímil, a ratos hasta ridícula :roll: y otros ratos aburrida. Y la protagonista muy cargante :lol:
Por si no queda claro, yo no la recomiendo :lengua: , pero igual a otras os gusta.
1
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: La duquesa y el capitán - Jude Deveraux (Hi.) [Montgomery 8]

Mensaje por Charly0001 »

Es un libro que lo leí cuando estaba descatalogado en España y me alegre un montón cuando lo conseguí, pero la verdad es que una vez terminada su lectura me senti totalmente defraudada, ya que me esperaba algo mucho mejor de esta historia tan prometedora, ainsss con lo que me gusta la Deveraux. No es un libro que considere imprescindible para leer, ni para tener en cuenta.
1
Responder