El ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LADRÓN DE TUMBAS - Antonio Cabanas

Mensaje por xabeltrán »

A mí me gustaron, porque aprendes mucho sobre Egipto y su historia. :D

Eso sí, se podría tomar como una falsa modestia del autor, en plan: "Mira si soy listo que, además de escribir un libro ambientado en esta época, te lo llevo de notas a pie de página". :lol:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Versalles »

. Queria comentar que me gustó mucho este libro. La historia, y como el autor describe la época, con que detalles, y es apasionante, te lo lees con facilidad. LO RECOMIENDO, sobre todo para todo aquel, que le guste la historia y la época egipcia en concreto. Un saludo :hola: Leyendo: Retorno a Brideshead
cmescuer
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jun 2009 13:59

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por cmescuer »

Acabo de terminarlo, y no ha estado mal, pero tampoco es de los que recomendaría...

Personalmente me ha dejado insatisfecho con las "intrigas" paralelas que ha dejado totalmente olvidadas...pero cierto es que si da una buena visión del egipto antiguo.

Ahora empezaré con la saga Dune...y después con la trilogía egipcia de Guy Ratcher!!

saludos. cmescuer.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Rosina »

Todavía voy por la mitad del libro porque lo abandoné durante las vacaciones. Sigue molestándome tantas notas al pie y estoy con Xavi en lo de los errores gramaticales, las "comas" mal colocadas entre el verbo y el objeto directo, "punto y coma" donde no corresponde, la falta de la partícula "de"... :? También he encontrado un par de "laísmos" y cientos de "leísmos". Ya sé que el leísmo está aceptado por la RAE, pero a mí me suena fatal y me corta la lectura cada vez que encuentro uno.

En cuanto a la historia en sí: ¿Qué ha pasado con el misterioso personaje (el escriba) que iba a comercializar los objetos robados? Hace unas 150 páginas que no aparece :| Da la impresión de que el autor se olvidó de él :|

No me estoy creyendo la historia. A ver si mejora en la segunda mitad del libro... :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Rosina »

Estoy harta de encontrar en el libro el error: "antes que" y "después que". :icon_no_tenteras: No sé si estará aceptado o no, pero yo no lo he oído en mi vida. Todo el mundo dice "antes de que" o "después de que".

La historia es entretenida pero no me acaba de gustar la forma de redactar de Cabanas. Me parece muy forzada. Da unos giros raros para que no parezca una redacción simple y al final se lía, con lo que para entenderlo tienes que volver a empezar el párrafo. :| Además, como en cada página hay "," y ";" donde no corresponden hace que sea aún más difícil la comprensión.

Me queda poco para acabarlo y la nota no va a ser muy buena por culpa de lo que acabo de comentar. :|
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Rosina »

Acabado. La historia me ha gustado pero las más de 200 notas al pie me han tocado mucho las narices :icon_no_tenteras:

Me reitero en lo dicho en los dos posts anteriores :roll:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Nieves »

He tardado casi un mes en leer este libro, cosa inaudita en mí. No ha sido porque no me gustara, ni porque quisiera saborearlo, simplemente porque me enganchaba a ratos.
Los datos históricos por sí solos son muy interesantes, la historia que cuenta está bien, pero parece que el autor no ha sabido juntarlos. A mí me molestaba leer tantas notas al pie cuando la historia de los personajes parece que iba a despegar.
Lo que más me ha gustado es el final.
1
Canguro
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2009 07:50

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Canguro »

Igual que a muchos por aquí me ha gustado pero lo justo. La trama carece completamente de originalidad y algunos personajes, sobretodo Nemenhat no me han convencido en absoluto.

Las largas y a veces tediosas descripciones sobre costumbres y religión egipcias son interesantes, pero a veces no vienen a cuento e interrumpen el ritmo de la novela.

Lo de la búsqueda de tumbas me ha parecido de lo más emocionante y en cambio lo explota poco.

De todas formas se me ha hecho ameno, con momentos bastante emocionantes.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Galileo »

Le tengo ganas a este libro. :128:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Alinar »

A mí me llamaba algo la atención; tengo Egipto un poco dejado literariamente hablando :? ,. El tema de las notas al pié me gusta, el exceso de información histórica, me gusta; pero lo de las faltas de ortografía y de sintaxis......eso si que me pone de los nervios. :evil: No comprendo por que se publican tantos libros con el mismo problema. No se como se lleva a cabo todo el proceso hasta que un libro está en la tienda pero....supongo que hay alguien que hace ese trabajo ¿no? Me refiero a la corrección etc. Es desesperanzador; entre la nueva forma de escribir tipo sms y esto :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por Carmen »

Este libro me lo habían recomendado. No sabía nada de él y lo estoy empezando. De momento lo que he leído me gusta, veremos a ver si sigue así.
1
Avatar de Usuario
amunt
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010 02:13

Re: Ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por amunt »

Muy bueno, lo recomiendo.
Un viaje por el Egipto del Faraón Ramses III, cuyo personaje principal es un ladrón de tumbas. Magnifico relato de las costumbres y lucha por la supervivencia de las clases más bajas y en el que no faltan las batallas y el esplendor de la corte faraónica
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El ladrón de tumbas - Antonio Cabanas

Mensaje por polgara hat »

en breve lo empiezo :mrgreen:
1
Responder