Píldoras azules - Frederik Peeters

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Maider »

Ya lo he leído. De una sentada. Poco más que añadir a lo que ya habeis dicho sobre él. Es una autentica joyita, tan bonito...
Me ha encantado como trata la historia: no hay sentimentalismos, ni es lacrimógeno. Un auténtico canto a la vida, al amor, a la esperanza frente a las adversidades. Una historia de amor preciosa y nada, pero que nada, ñoña.
Otra cosa que destacar es la cantidad de temas que trata: amor, vida, muerte, enfermedad, contradiccion, hipocresía, tabús, miedo, coraje...
Me ha parecido también muy bien escrito. Con un planteamiento original, eficaz y con un ritmo adictivo y sin fisuras.
Lo más bonito para mí de toda la historia es el niño. Mira que hubiera sido fácil caer en la típica historia lacrimógena (al menos en esta parte) pero no, al contrario, lo trata con mucha naturalidad. Es triste, porque lo es, para que negarlo, pero está escrito de una forma tan fresca y natural que no tiene nada que ver con otras historias parecidas o que traten temas similares. Y, por cierto, a mí, particularmente, me ha emocionado mucho más que si se hubiera quedado en el patrón establecido para los dramas de este calibre. La sencillez siempre me ha emocionado más.
Y bueno, pues eso, que no me enrollo más. Que me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo, sin lugar a dudas.
Gracias, Gabo, por insistirme :D si no hubiera sido por ti, no lo habría leído nunca.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por G.A. »

Anda que no te rompí la cabeza para que lo leyeras :lol:

Me alegro de que te gustara, Maider :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Maider »

Ha merecido la pena :P
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por sora91 »

Lo he empezado hoy y ya ha caído la mitad de una sentada. Me gusta el tono en que Frederik nos cuenta la historia y cómo es la relación entre los dos, bueno mejor entre los tres. Tiene momentos tan tiernos... y sorprendentemente no los que podría haber imaginado a priori. De momento me ha emocionado en particular lo que le dice a Cati al despedirse en el hospital la noche antes de la operación de dientes del niño: "Actúas bien... En fin, lo haces todo como es debido". No parece mucho, ni es romántico, ni personal... pero sí parece lo que ella necesita oír. Una reafirmación que engloba toda su existencia. Pocas viñetas después Frederik retoma lo que creo que debe ser como un mantra para él: "Pensar en el presente... pensar en mí... pensar en ellos..."
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por sora91 »

Terminado. Poco más que añadir un libro muy recomendable para todo tipo de lectores.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por El Ekilibrio »

sora91 escribió:Terminado. Poco más que añadir un libro muy recomendable para todo tipo de lectores.
No eres nadie tú eligiendo lecturas en el momento indicado...
tira pa casa que me tié contento
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por sora91 »

El Ekilibrio escribió:
sora91 escribió:Terminado. Poco más que añadir un libro muy recomendable para todo tipo de lectores.
No eres nadie tú eligiendo lecturas en el momento indicado...
tira pa casa que me tié contento
Ya te digo... pero le tocaba turno y lo empecé. Pensé: si la cosa se pone muy plof lo cierro y ya está. Una prueba más de que el tono de la historia no roza en ningún momento la sensiblería.
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Quisqui »

He comenzado a leer comics recientemente, por buscar para un regalo. Curiosamente me recomendaron que regalase "Píldoras azules" y lo leí antes. Lo leí de una sentada y me encantó. Para mí la mejor parte del comic es la del mamuth. Me encanta ese mamuth. No puedo añadir nada que no hayais dicho ya. Creo que le voy a pedir Lupus a un amigo. Me he picado.

Por cierto, una preguntica: ¿Lupus es anterior o posterior a Píldoras azules?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por sora91 »

Tengo entendido que Lupus es posterior, del 2005, pero igual en España se publicaron sin orden cronológico.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Maider »

Pues no sé... :roll:
Buscaremos a ver qué nos sale por ahí.
Avatar de Usuario
Analia
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2009 21:10

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Analia »

Hola!!
Nuca leí comics pero tengo ganas de leer algo diferente y me interesó todo lo que se comenta en este post.... Voy a ver si lo consigo por Buenos Aires y después daré mi inexperta opinión :)

Por otro lado, conocen Blue de Kiriko Nananan?? me llamó la atención la estética de este comic y el hecho de que este todo hecho en azul y no encontré ningún post con este tema,,,

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:La verdad es que me asustaba: lo cogí sin saber de qué iba, sólo porque escuché una crítica magnífica en un programa de radio, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Al principio, cuando descubrí la trama pensé que iba a ser un dramón de tomo y lomo, pero al ver cómo evolucionaba me llevé una sorpresa muy agradable. Una auténtica joya :D
Se ve que es durillo, ¡eh! :shock:

¡Lo quierooooooooo!! :128: :128:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por G.A. »

Pues no diría yo que es duro, precisamente. Describe una situación dura, pero creo que es un libro muy positivo. Si puedes hacerte con él no lo dudes, Andromeda :)
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me tengo que hacer con este comic, después de Maus, que ME ENCANTO!!! quiero mas comic...UKIO dijiste que siempre recomiendas este, y cual era el otro??

A ver si lo encuentro!!!
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo he comprado esta tarde Imagen
1
Responder