Naturaleza muerta - Víctor Conde

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

TÍTULO: Naturaleza muerta
AUTOR: Víctor Conde
AÑO: 2009

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN: Dolmen Books
PÁGINAS: 312
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 9788493599386
SINOPSIS:
  • Naturaleza muerta nos presenta un mundo devastado por una catástrofe de proporciones bíblicas. Siete supervivientes en un tren hacia ninguna parte. Siete personas heterogéneas, distintas, asustadas, cada una con su propio secreto inconfesable. Por las calles de todas las ciudades del mundo caminan legiones de muertos vivientes, devorando cada ápice de carne viva que cae en sus manos. Y todos ellos buscan algo. ¿Pero qué? ¿Qué ha causado tal catástrofe? ¿Por qué sólo han sobrevivido siete personas, y a dónde las lleva ese tren? La respuesta a estas preguntas podría ser algo extremo y aterrador, algo para lo que ninguno de ellos está preparado.

    Una historia macabra de supervivencia, amor y odio en un mundo donde la especie humana encara su extinción. Donde las últimas personas vivas tendrán que enfrentarse no sólo a su futuro, sino a su propio secreto inconfesable, a su propio pasado oscuro.
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Precio: 15.95 €

¿Qué ocurre si el Apocalipsis de la Biblia fuese literal y un día los muertos se levantaran de sus tumbas? Además sólo quedan 7 personas vivas en el planeta ¿por qué esos y no otros? ¿qué papel tienen ellos en el fin del mundo?

El autor hizo una presentación muy convincente del libro en la Semana Negra y me engatusó, además fue muy majo y me firmó
"Para Pick en una oscura y tenebrosa tarde a sólo 7 días del fin del mundo ¡un mordisco!"
Como veis tiene una pinta brutal y yo estoy deseando leerlo, pondré mis comentarios en breve :D
Última edición por Pick el 12 May 2011 09:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

Tuve el enorme placer de conocer a Victor en la Feria del Libro de Tenerife, y es un tipo amigable y encantador. Tengo muchas ganas de pillar su libro, pues promete mucho, mucho.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Sinkim »

Tiene buena pinta, el argumento promete :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

Empiezo con él, que ya le tenía ganas :D

Llevo 20 páginas y de momento me gusta cómo escribe este autor, es directo y al grano. Además me llama la atención que el primer capítulo es 100, el siguiente 99 y así hacia abajo... parece una una especie de cuenta atrás pero no sé de qué :twisted:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

Madre mía, qué miedo estoy pasando con este libro! :shock: :shock:
También a mí ya me me vale, sé positivamente que tengo miedo a los zombies y me tiro toda la tarde-noche leyendo, así luego sueño cosas horribles y duermo fatal :roll:

La trama entra a saco desde el principio, nos plantea un presente caótico, los cadáveres se reaniman y atacan a los vivos, la gente se mata en las casas, en la calle, en los hospitales... las escenas de zombies son espeluznantes, yo desde luego paso mucho miedo :noooo: Los ataques en el metro a oscuras ainnsssss, por no hablar de la escena más horrible que he "visto" en mi vida
el vagón del tren lleno de sangre y con los cadáveres descuartizados, los torsos expuestos como en un matadero y las extremidades moviéndose aún para atacar a los vivos :shock: :shock:
El grupo de supervivientes son personas de diferente sexo, edad, raza y profesiones. En la vida normal no andarían juntos jamás, pero aquí se trata de ayudarse o morir.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Sinkim »

Pick escribió:Los ataques en el metro a oscuras ainnsssss, por no hablar de la escena más horrible que he "visto" en mi vida
el vagón del tren lleno de sangre y con los cadáveres descuartizados, los torsos expuestos como en un matadero y las extremidades moviéndose aún para atacar a los vivos :shock: :shock:
¿No has leido los Libros de Sangre de Clive Barker, verdad? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

Sinkim escribió:¿No has leido los Libros de Sangre de Clive Barker, verdad? :D
No los he leido, pero tengo el primer tomo por casa que ya leeré más adelante :P
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

Terminado. Me ha gustado :D
El inicio es estupendo, con mucha acción y muuucho miedo, todo rodeado de "pellejos" por todos lados Imagen Imagen

El nudo de la historia es un poco más calmado, donde te haces reflexiones y el final es trepidante, de estos que pasas las páginas tan rápidas para saberlo que luego tienes que volver a releerlas con más calma :lol:
Última edición por Pick el 12 May 2011 09:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Alice »

Pregunta, aunque después de leer tu comentario Pick, no sé si sobra: ¿Es muy gore? porque si es así prefiero dejarlo correr... :|
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

Sí es bastante gore, Alice, hay escenas muy fuertes, yo anoche cenando tenía que parar de leer un rato, no me fuese a sentar mal la tortilla... :roll:
a uno que le meten un gancho por un ojo y le sacan por el otro y lo arrastran hacia adelante, por Dios, qué horror :shock:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Devorita »

Pick escribió:Sí es bastante gore, Alice, hay escenas muy fuertes, yo anoche cenando tenía que parar de leer un rato, no me fuese a sentar mal la tortilla... :roll:
a uno que le meten un gancho por un ojo y le sacan por el otro y lo arrastran hacia adelante, por Dios, qué horror :shock:
:shock: :shock: Pero con lo dulce que eres tú ¿cómo lees estas cosas?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

Devorita escribió: :shock: :shock: Pero con lo dulce que eres tú ¿cómo lees estas cosas?
Ay hija, que últimamente me ha dado por el terror, fantasía y ci-fi... pero luego al cerrar el libro sigo siendo la misma nena de siempre :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

He empezado este libro. De momento, con unas veinte páginas leídas, me está encantando... :D EL primer capítulo es genial, y eso de que vaya contando hacia atrás mola mucho, porque ya estoy deseando saber qué pasará cuando llege a cero :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

Me alegro que te esté gustando Roland :D
Disfruta de los 100-60, el principio es mi parte favorita (ya verás qué miedo jeje :shock: )
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

Pues sí, es cierto que el principio me está gustando mucho...
La escena de la pellejo con un bebé dentro de su barriga, brrrr, qué repelús
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder