La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por Runita »

Imagen

Maggie O'Farrel
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382204
Ediciones Salamandra
Colección: NARRATIVA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
15 €

Ante el inminente cierre del viejo hospital psiquiátrico de Cauldstone, en Edimburgo, las autoridades comunican a Iris que debe hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, quien será puesta en libertad tras sesenta y un años de internamiento. El desconcierto inicial de la joven, que desconocía la existencia de la anciana, se verá pronto superado por una genuina curiosidad. ¿Qué circunstancia llevó a la reclusión de Esme cuando sólo tenía dieciséis años? ¿Por qué se ocultó su historia ante el resto de la familia durante décadas? Entre los recuerdos de Esme y los escasos momentos de lucidez de su abuela Kitty, Iris reconstruye la vida de las dos hermanas: la infancia en la India y la primera juventud en Escocia, la relación de afecto y rivalidad entre ambas, el rechazo de la joven Esme a las rígidas reglas de la alta burguesía escocesa y, repentinamente, la terrible exclusión.

La joven escritora Maggie O’Farrell es una de las voces más sobresalientes y reconocidas de la narrativa escocesa en la actualidad. Su brillante imaginación, su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones con claridad e intensidad dramática logran mantener sin aliento al lector hasta la última página. En La extraña desaparición de Esme Lennox —su más reciente novela— la autora narra una historia hermosa e inquietante, que evoca con lucidez el peso de las convenciones sociales y la tortuosa complejidad de los lazos familiares.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por Babel »

Parece interesante... ¡Vaya situación la de Iris! :shock:
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por murta »

¡Qué buena pinta! Cada vez me gusta más esta editorial, tienen buen ojo
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por AvaAdore »

Tienes razón murta.

La verdad es que pinta muy bien. ¿alguien lo ha leído ya?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por Felicity »

Este tiene buena pinta también ;)
¿cuál será ese misterio? :shock:
no es caro para ser rústica aunque tampoco es muy largo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por masako »

Este es otro de los libros que tengo pendientes de leer. Es cortito( solo 224 paginas ). ¿ Hay alguien que se lo haya leido ya ?. Lo mas seguro es que lo lea proximamente.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por persefone »

El libro de la semana en Babelia

Memoria minada
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por masako »

Bueno ya tengo este libro en mi poder :D . Cuando termine el que estoy leyendo actualmente me pongo con este. Espero que no me decepcione.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por elcolordetuvoz »

Lo vi en casa del libro y me llamó la atención. Lo tengo en "lista de espera". A ver si alguien comenta y me termino de decidir. A mí también me gusta mucho la editorial; solamente de ver las portadas, ya dan ganas de coger los libros y no soltarlos... Me gusta hasta "el tacto" de las tapas, las páginas... :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por masako »

Lo voy a leer en breve ( primero tengo que terminar el que me estoy leyendo pero ya me queda poco ). Cuando lo haga ya os comentaré mis impresiones. Estoy de acuerdo con vosotros la editorial también me gusta mucho :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por Runita »

Si os interesa, AQUI podéis leer una reseña sobre este libro publicada en el periódico El País. :wink:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por masako »

Runita, gracias por la reseña. No me queda ya nada para teminar este libro, lo empecé el martes pero como es tan corto... enseguida lo acabaré.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por Runita »

masako escribió:Runita, gracias por la reseña.
De nada :60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por masako »

Bueno, ya lo he leido. El libro describe la historia de dos hermanas y el camino que toma cada una de ellas a raiz de un suceso del pasado. La autora narra de forma elegante el suceso a partir de los recuerdos de ambas,
con la particularidad de que una de ellas tiene alzehimer y la otra acaba de salir de un hospital psiquiatrico donde ha estado internada mas de 60 años. Me ha sorprendido la facilidad con la que se internaba en los psiquiatricos a las mujeres en aquella época.
Se tratan temas como los celos, los lazos familiares, las traiciónes y la exclusión a las que eran sometidas las personas que no se sometian a los convencionalismos de la época. Cuesta entrar un poco en el libro por la manera en que esta escrito, pero una vez que lo haces te sumerges en una desgarradora historia con un desenlace tan inesperado como aterrador. Me ha parecido un buen libro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

Mensaje por persefone »

Lo leí hace un par de semanas.

¿Qué decir? Me interesó la historia de la pobre Esme, y por eso quería terminarlo. Es el primero que he leído de Maggie O'Farrell y no puedo decir que me gustase mucho su estilo, aunque tampoco sabría explicar por qué.

Y aunque no me haya dejado con ganas de leer mas de la autora, lo considero una novela importante, y espero que muchas personas lo lean. El tema de los manicomios, y lo que se les hacía a las mujeres hace relativamente poco tiempo, puramente por no cumplir las normas que les exigía la sociedad, me parece algo muy, pero muy importante. Cuando hablamos de los derechos de la mujer, solemos hablar de países lejanos, Arabia Saudí por ejemplo. Deberíamos reflexionar sobre como trataba a las mujeres la sociedad occidental, hace menos de un siglo (me pregunto si sigue pasando...)

Espero que este libro, junto con películas como Las Hermanas de la Magdalena de Peter Mullan, y incluso El intercambio de Clint Eastwood, consiga concienciarle a mucha gente de nuestra historia oscura. El personaje de Esme Lennox es una obra de ficción, pero su historia no creo que lo sea.
1
Responder