Vainilla y chocolate - Sveva Casati (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Vainilla y chocolate - Sveva Casati (Contemporánea)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Vainilla y chocolate

Título original: Vaniglia e cioccolato

Autora: Sveva Casati

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Sveva Casati, la escritora más leída de Italia, se publica por primera vez en castellano. Esta novela, galardonada con el Donna Moderna, entre otros premios, ha figurado entre los libros más vendidos de su país.
Contraste de sabores, contraste de colores. Todos sabemos que la vainilla y el chocolate combinan a la perfección, y así podría definirse la relación entre Penelope y Andrea, dos caracteres distintos, dos sensibilidades opuestas que se han amado, han tenido tres hijos y han compartido los altibajos de un matrimonio que dura ya más de dieciocho años. Pero la magia y la alquimia han dejado paso a los rencores, la incomunicación y los engaños. Decepcionada por el comportamiento egoísta e infantil de su irresistible marido, Penelope se marcha a la villa familiar de Cesenatico, cerca de Rímini, donde espera que el recuerdo imborrable de muchos veranos felices de su infancia, y sobre todo de su abuela Diomira, sentada en su sillón Chippendale fumando incansablemente, la ayuden a reencontrarse a sí misma.
Y mientras Penelope reflexiona sobre su matrimonio, sobre la relación con su madre, que la ha marcado profundamente, y recuerda con nostalgia una cálida y apasionada historia de amor que vivió años atrás con un médico distinguido y sensible al que la unían un sinfín de cosas, Andrea se enfrenta por primera vez a la realidad de su familia, a unos hijos conflictivos que carecen de figura paterna, y al esfuerzo de sacar adelante una casa que siempre parecía funcionar con motor propio.
Para ambos, la separación será la única manera de superar este duro trance y construir una relación nueva, más sincera, más madura, más verdadera.
Fuente: Agapea
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Vainilla y chocolate - Sveva Casati (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

Me lo leí al principio del año, me lo dejaron y la verdad, aunque el título e incluso el argumento no me llamaron la atencion, me gustó bastante, creo que por su simplicidad. Es muy sencillo de leer te metes en la trama y te engancha, siempre queriendo saber más.
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: Vainilla y chocolate - Sveva Casati (Contemporánea)

Mensaje por Dama »

Me lo he leído este verano y lo cierto es que me gustó, es lo q yo digo una novela "dulce".
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Vainilla y chocolate - Sveva Casati (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

La leí hace varios años y me he acordado de ella cuando la he visto aquí. Me gustó mucho, un libro para recomendar, creo que os gustará.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Vainilla y chocolate - Sveva Casati (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

La he encontrado cotilleando en la página de la editorial Salamandra y me llama la atención.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Vainilla y chocolate - Sveva Casati (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

:lista: :lista:
1
Responder