Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por Maider »

Imagen

Título: Tan veloz como el deseo

Autora: Laura Esquivel

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Laura Esquivel nos brida un hermoso relato ambientado en méxico, a principios del siglo xx, con posterioridad a la Revolución Mexicana: la historia de Júbilo, un hombre que nació con el don de la alegría y la capacidad de "escuchar" los verdaderos sentimientos de las personas no expresados en palabras.

A través del relato de su hija Lluvia, que lo acompaña en sus últimos días,postrado en el lecho y privado de la palabra, descubrimos la historia de Júbilo: los fantasmas del pasado, sus amigos incondicionales y la sombra del cacique don Pedro que jugó un papel determinante en su vida.

Sin embargo Júbilo, que conoció como nadie la discordancia entre deseo y palabra, y que se convirtió en caja de resonancia con la capacidad de transmitir las vibraciones del universo, todavía deberá aprender una última lección: después de todo, el amor sigue viajando a la velocidad del deseo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues eso, caerá próximamente; que lo tengo hace tres años acumulando polvo y ya le toca. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo leí poco después de Como agua para chocolate y me decepcionó un poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es que como agua para chocolate deja el listón bastante alto. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo acabo de empezar y por ahora... ay ay, no es una cosa del otro mundo, no sé que tal avanzara, pero me temo que no me va a gustar mucho. :?
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo he estado varias veces a punto de comprarlo, pero nunca me he decidido...
Bonnie ya nos cuentas que tal está...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo he acabado. Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar: ni fu ni fa. Tiene una bonita historia de amor y algunas cosillas que estan bien pero sin más, nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Yo lo compré con toda la ilusión y empecé a leer y decepción total... :(
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por Oria »

¿Es histórica? :shock:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por Teffi »

Yo lo leí hace años, y la verdad no recuerdo absolutamente nada de él. Eso sí, histórica no me suena. Más bien romántica, no?
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Le adjudiqué el subgénero de Histórica porque está ambientada después de la Revolución Mexicana (del 1910 al 1920), y el hecho de ser una novela cuyo argumento está ubicado en un contexto específico en el tiempo, ya pasado, creo que le confiere dicho subgénero.

Bien es cierto que para ser Histórica debería incluir en la historia personajes, hechos, días o sucesos históricos (toma ya, tres veces la palabra 'historia' en la misma frase, qué bien escribo :lol: ), así que, si no es el caso -no me lo he leído, así que no puedo opinar-, le pongo el subgénero que me digáis. :60:
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por Oria »

xabeltran escribió:Bien es cierto que para ser Histórica debería incluir en la historia personajes, hechos, días o sucesos históricos (toma ya, tres veces la palabra 'historia' en la misma frase, qué bien escribo :lol: ), así que, si no es el caso -no me lo he leído, así que no puedo opinar-, le pongo el subgénero que me digáis. :60: [/color]
Toma ya. Lo tuyo tiene delito (lo de historia no), y valor. La metes en histórica sin leerla, y lo dices. :mrgreen: (la frase está pa votarla)
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Oria, como moderador tuve que decidir los subgéneros de casi todo el subforo, así que es normal que en algunos casos no haya acertado. Pero para eso estáis quienes sí habéis leído las novelas, porque yo sólo me puedo basar en la sinopsis y en vuestros comentarios.

No pretenderás que me haya leído todos los libros del subforo para poderlos clasificar. Ni yo ni nadie se ha leído todas las novelas que aquí se comentan, y había que otorgarles un subgénero; si no estás de acuerdo, me lo comentas y, como seguramente tengas razón, cambio el que haga falta, pero te pediría un poquitín de respeto, porque yo también me equivoco. ;)
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por galaruf »

Xabeltrán, me lo leí hace años (alrededor de cinco :? ) pero, para mi, está bien colocado aquí porque lo de que esté ambientada como histórica, la trama es predominantemente romántica.

No recuerdo gran cosa, sé que me lo leí en pleno subidón de Como agua para... y claro, esta me desilusionó un poquitín. Eso sí, me encanta como escribe ella. Mi consejo (si me lo permites :oops: ) no te pierdes gran cosa y casi que mejor pasas de él...
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Tan veloz como el deseo - Laura Esquivel (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

galaruf escribió:Xabeltrán, me lo leí hace años (alrededor de cinco :? ) pero, para mi, está bien colocado aquí porque lo de que esté ambientada como histórica, la trama es predominantemente romántica.
Galaruf tiene razón, yo la terminé hace poquito. Está ambientada en México a principios del Siglo XX, posterioridad a la revolución mexicana, pero predomina el romanticismo.
Saludos a todos! :)
1
Responder